Oviedo es una fiestaLa liga se vuelve a poner en un puño y todo ello por obra y gracia de Unión Financiera Oviedo Baloncesto que en la jornada de este fin de semana volvió a convertir Pumarín en un auténtico fortín y hasta el líder, que no había perdido ningún partido lejos del Principado, se ha tenido que rendir al halo mágico que envuelve la cancha oventense donde Oviedo lleva un año sin perder.

Y gracias a Oviedo, Quesos Cerrato Palencia y Leyma Natura Basquet Coruña, alcanzan a River Andorra en el liderato, un liderato en el que podía haber estado CB Breogán pero los lucenses cayeron en la cancha del colista, Planasa Navarra, un equipo que coger aire y también aprieta la zona baja de la tabla tras las derrotas de Ourense y Barcelona.

Burgos con su segunda victoria consecutiva, vuelve a meterse de lleno en la lucha, y junto a Breogán y Oviedo se encuentra a una sola victoria del trío de cabeza y a la espera del gran duelo de la próxima jornada precisamente ante el conjunto asturiano.

El gran protagonista de la jornada ha sido Jordi Trias, imparable a nivel individual, pero con una actuación sobresaliente que no impidió la victoria de Oviedo sobre su Andorra.

En la estadística más/menos, Alfredo Ott, muy buen partido del norteamericano con una gran actuación a nivel individual que propició la reacción de Cocinas.com y la victoria de los riojanos.

Planasa Navarra 79 – CB Breogán 75

Lo que otras temporadas se podía calificar como normal o posible, en esta se puede considerar como sorpresa. El conjunto de Angel Jareño toma aire a costa de un Breogán que reaccionó tarde en un partido en el que los locales tuvieron casi siempre la iniciativa.

Navarra salió con mucho acierto a la cancha, sobretodo desde la línea de tres. Durante los primeros 16 minutos de partido jugó sus mejores momento de la temporada logrando liderar el partido hasta por 15 puntos. Pero de la mano de Mcgee, Breogán comenzó a remontar y en apenas tres minutos rebajaron la diferencia hasta los 3 del descanso. Comenzaba otro partido.

Tras el descanso, Navarra volvía a encontrar el acierto y a perder el miedo a la victoria. Mantenía a cierta distancia a los lucenses, con diferencias entre 4 y 6 puntos. A falta de algo menos de 6 minutos los de Jareño tomaban 12 de ventaja, una ventaja tranquilizadora que supieron administrar en los últimos minutos aunque Breogán estuviera a punto de culminar al remontada en varias ocasiones. Finalmente Navarra respira y Breogán pierde momentáneamente la posibilidad de liderar la liga en el debut del palentino Adrian Laso.

El mejor de los navarros fue Joaquín Bonhome con 15 puntos y 2 asistencias, mientras que por el equipo lucense el más completo fue Roeland Schaftenaar con 11 puntos y 13 rebotes.

Cocinas.com respira tras su segunda victoria consecutivaMelilla Baloncesto 82- Cocinas.com 85

Triunfo de fe del equipo de Jesus Sala al que su equipo regaló una victoria en sus 300 partidos en las categorías LEB, un partido con una remontada increíble del equipo riojano que a falta de 2:26 para el final del tercer cuarto vencía por 20 puntos, 69 a 49.

Hasta ese momento Melilla había tenido un partido plácido, con aires de paliza, pero el equipo de Alejandro Alcoba sufrió un cortocircuito y desde ese instante el equipo melillenses fue a menos, alarmantemente a menos.

Cocinas.com comenzó a imponer su ritmo y poco a poco fue limando diferencias. A falta de algo más de 5 minutos la ventaja para Melilla era todavía de 10 puntos, pero en los últimos cinco minutos entró el miedo a la victoria y los riojanos creyeron definitivamente en la victoria. A dos minutos del final del partido Melilla anotaba la última canasta del partido de la mano de Wright, a partir de ahí solo los visitantes vieron canasta y la victoria se iba para Melilla. En Melilla todavía buscan comprender como se les escapó.

Busma fue el mejor de Melilla con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que con 20 puntos y 5 rebotes, Nwogbo fue el mejor de Cocinas.com

Quesos Cerrato Palencia 73 – Peñas Huesca 68

El equipo palentino colidera ya la Adecco Oro junto a River Andorra al aprovechar la derrota de los de Peñarroya en Oviedo. Sin embarg0 los palentinos tuvieron que sufrir de nuevo en casa para lograr la victoria. El equipo de Lezkano dominó durante los primeros 20 minutos con mucha solvencia y buen juego pero tras el descanso llegó la reacción del equipo oscense que de la mano de Grigonis y Oriola lograba dar la vuelta al marcador y en los minutos finales del cuarto, se ponía incluso por delante.

En el último periodo ambos equipos se mostraban imprecisos, con igualdad en el marcador hasta que en los instantes finales gracias a la frialdad de los palentinos desde la línea del tiro libre, se llevaban la victoria.

Con 16 puntos y 7 rebotes, Miquel Feliu fue el más completo de los palentinos mientra que Pierre Oriola con 24 puntos y 10 rebotes, fue el más completo de los visitantes.

Força Lleida 73 – Ourense Termal 65

Ourense sigue en caída libre tras una nueva derrota de los de Gonzalo García ante un Lleida que toma aire y se aleja de momento de la zona de peligro.

El equipo de Joaquín Prado estuvo por delante en el partido durante prácticamente todo el partido, salvo los minutos iniciales en los que Ourense llegó a estar por delante. Lleida dominaba el partido casi a placer, imponiendo siempre el ritmo y a falta de algo más de dos minutos para el descanso tomaban la máxima ventaja del partido, 16 puntos, y a partir de ahí Ourense lograba al menos que la diferencia no aumentara.

En el último cuarto a Lleida solo le bastaba con controlar el ritmo de partido y llevarse la victoria de forma justa.

El mejor de Lleida fue Alex Llorca con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que por Ourense, el más completo fue Jonathan Kale con 18 puntos y 8 rebotes.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 67 – Ford Burgos 77

Burgos sigue al acecho tras su victoria en MálagaSegunda victoria consecutiva de Burgos y cuarta derrota consecutiva de Clínicas. El equipo de Andreu Casadevall tuvo que luchar mucho para lograr la victoria, partido en el que Pep Ortega, a pesar de sus problemas de espalda, volvió a ser el mejor.

Comenzó muy bien el partido para los castellanos. Un parcial de 0 a 9 parecía augurar un partido cómodo para los de Casadevall pero enseguida Clínicas se recomponía de la mano del talento de Todorovic que en el primer cuarto anotó casi la mitad de los puntos de su equipo. Nada más comenzar el segundo cuarto, los malagueños se situaban por delante, y durante los 10 siguientes minutos, Clínicas se mantenía por delante en el marcador y plantando cara a Burgos.

Tras el descanso comenzó a relucir el juego exterior burgalés, Xavier, Bas o Sabat comenzaban a martillear la canasta local, y a mediados de cuarto ya se situaban por delante en el marcador e incluso lograr 10 puntos de ventaja, 9 al final del cuarto.

Cuando parecía tener controlado el partido Burgos, llegó una reacción de los de Francis Tome. En dos minutos se ponían a tres puntos, pero Burgos tiraba de oficio y de nuevo volvía a ventajas cómodas para lograr la victoria, segunda consecutiva.

Con 12 puntos y 11 rebotes, Richi Guillen fue el mejor de Clínicas mientras que por Burgos, Pep Ortega con 12 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más completo.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 81 – River Andorra Morabanc 79

Extraordinaria y gran victoria de Oviedo con remontada incluida de los asturianos en los últimos segundos, pero también, a pesar del marcador final, un partido que los locales llegaron a dominar por hasta 16 puntos. Oviedo tuvo una puesta en escena impecable. Acostumbrado al gran ambiente de Pumarín, los asturianos pasaron por encima de Andorra durante los primeros diez minutos. Pero Andorra tiene muchos argumentos, y entre Trías y Scheneider, comenzaron a dar la vuelta a la sartén y a falta de un minuto para el descanso ya había empatado el partido. Al descanso se llegaría con dos de ventaja de los locales.

Nada más volver de vestuarios, Andorra lograba ponerse por delante con tres triples consecutivos de Green. La extensa maquinaria de Andorra comenzaba a funcionar y a mediados de cuarto la ventaja de los de Peñarroya ya era de 10 puntos. A pesar del acierto exterior de Andorra, Oviedo no se rendía y no dejaba que la ventaja creciera llegando al final del tercero ya solo 5 por abajo.

El último cuarto fue un gran y espectacular intercambio de canastas y triples; si Andorra anotaba uno, Oviedo contestaba con otro llegando a poco más de tres minutos para el final con siete puntos de ventaja de Andorra tras el enésimo triple anotado, en esta ocasión por Blanch. Sería la última canasta de Andorra.

Cuando todo parecía sentenciado apareció la magia de Pumarín y a falta de 22 segundos Oviedo estaba tres por debajo.Una inoportuna falta de Navarro sobre Víctor Pérez cuando este lanzaba de tres, permitía a Oviedo empatar y casi sobre la bocina tras rebote ofensivo, Juanjo García se convertía en héroe al anotar la canasta de la victoria. Increíble.

El mejor de Oviedo fue Juanjo García con 21 puntos, y 10 rebotes, pero sobretodo la canasta de la victoria. Por Andorra como no, el MVP de la jornada, Jordi Trias, que anotó 17 puntos y capturó 14 rebotes.

FC Barcelona 66 – Leyma Natura Basquet Coruña 72

Coruña logra la victoria en el último encuentro de la jornada, una victoria que les sirve para empatar en la primera posición con Andorra y Palencia, en un partido en el que siempre estuvo por delante.

Los gallegos maniataron en el inicio a los blaugranas, impidiendo a estos tirar con comodidad hasta que a mediados de cuarto, tras un tiempo muerto local, el Barca reaccionaba y lograba recortar la diferencia. De nuevo en el segundo cuarto volvían los mismo males del Barcelona, y de nuevo Aleix Durán debía pedir tiempo muerto. La ventaja de Coruña alcanzaba aun los 14 de ventaja y al descanso aun la bajarían a 6. Quedaba partido.

El descanso volvía a dejar dormido al Barcelona, de nuevo Coruña seguían a los suyo, y de nuevo se marchaban. En los últimos minutos de partido el equipo local intentaba la machada y a falta de 40 segundos se colocaba a 5 puntos. Un triple de Ogirri, dejaba todo sentenciado.

Con 17 puntos y 3 asistencias, Ludde Hakanson era el mejor del Barcelona, mientras que Javi Lucas, era el mejor de Coruña con sus 8 puntos y 9 rebotes.

Jordi Trias logra otro MVP. Ott el mejor en el más/menos

Trias no estará muy contento a pesar de lograr un nuevo MVP. El jugador de Andorra vuelve a ser el mejor una jornada pero su actuación no sirve para que el equipo del Principado se lleve la victoria. Oviedo se encargó de eso.

Es clave en el juego de los de Peñarroya, sin él en cancha Andorra se convierte en terrenal y por eso es uno de los jugadores que más minutos acumula en la liga. Ante Oviedo marcó unos grandes números, 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias para una valoración de 33.

En el más/menos lideran la jornada jugadores que participaron en remontadas. Alfredo Ott (Cocinas.com) es el mejor, con un +18, seguido de su compañero Ante Gospic (+17) y el base de Ford Burgos, Albert Sabat con +16.

Quinteto de la jornada

Base: Thomas Schreiner (River Andorra Moraban)

Escolta: Alex Llorca (Força Lleida)

Alero: Miquel Feliu (Quesos Cerrato Palencia)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Pierre Oriola (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…