Andorra y Palencia, Breogán y Ourense, eran a priori, los grandes partidos de la jornada y no defraudaron. En ambos casos los encuentros transcurrieron con igualdad y los últimos minutos con mucha emoción y tensión. Palencia se consolida entre los mejores con una victoria de prestigio a la vez que deja sin record a Andorra que cosecha su primera derrota de la temporada.
Ourense murió en la orilla, decidió defender el último ataque de Breogán y se quedó sin apenas tiempo para montar una jugada, y al final caía por un solo punto.
Burgos y Alicante que jugaban como locales, siguen mostrándose firmes y gracias a la victoria palentina, se encuentran a un solo punto de Andorra y todos con la vista puesta en el derbi castellano leonés de la próxima jornada entre Palencia y Burgos.

Palencia es el primero que vence en AndorraRiver Andorra 81 – Palencia Baloncesto 87
Palencia se lleva el gran partido de la jornada, un partido en el que demostró que su situación en la liga, como la de Andorra, no es por casualidad, y que de momento sigue aspirando a estar entre los mejores.
Andorra salió dominando en el marcador, gracias al gran acierto ofensivo y un Palencia que salió algo despistado. Tras lograr Andorra su máxima ventaja en el partido apareció la figura de McDermott y Ott para liderar a los visitantes que poco a poco se fueron poniendo a la altura de los de Peñarroya y tras el descanso, realizaron sus mejores minutos del partido para dar la vuelta al electrónico y llegar al último periodo con ventaja. Andorra apretaba en defensa y de nuevo volvía a situarse por delante, pero en los de Lezkano aparecía Otegui para liderar a los palentinos, ponerse por delante y gracias a la tranquilidad de los palentinos desde los tiros libres y el abuso de los triples de los locales, la victoria se la llevaba Palencia Baloncesto.
Destacaron: Por parte local Dani Pérez con 19 puntos y 9 asistencias fue el mejor mientras por los palentinos, Geoff McDermott con 15 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado.

Knet 95 – Força Lleida 73
Knet barrió literalmente de la cancha a un desparecido Lleida, que dejó una imagen muy pobre en un partid sin historia en el que el 55 – 20 que figuraba al descanso, deja bien a las claras que la situación de Lleida, deportiva y extradeportivamente, es alarmante. Tras el descanso y la, imaginamos, bronca del técnico de Lleida, los ilerdenses mostraron otra cara para maquillar el partido en el que destacó el debur del nuevo jugador de Knet, Busma.
Destacaron: Mareks Mejeris sigue mejorando de la mano de Sala y esta jornada fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 10 rebotes. En Lleida James Johnson fue de lo poco salvable con 23 puntos y 2 asistencias.

Ford Burgos 91 – Planasa Navarra 61
Navarra caer con estrépito en Burgos, en un tercer cuarto para olvidar de los de Jareño que se vieron superados por el vendaval anotador de los castellanos. Hasta el descanso los navarros habían disputado el partido e incluso en los primeros minutos de partido, estuvieron por delante en el marcador.
Burgos finiquitaba el partido en un espléndido tercer cuarto donde el dominio de su juego interior y el gran día de Jeff Xavier, dejaba totalmente noqueado a Navarra. Los burgaleses llegarán al derbi castellano leonés en plena forma.
Destacaron: Con 18 puntos y 5 asistencias, Jeff Xavier ha firmado su mejor partido en Burgos. Por Navarra, se salva el buen partido de Alvaro Frutos con 14 puntos y 2 asistencias.

Coruña se ve soprendido por un gran HuescaLobe Huesca 81 – Leyma Basquet Coruña 65
Gran partido de Huesca que parece que empieza a dar síntomas de recuperación. Guiados por un extraordinario partido de Adrian Fuentes, los de Costa realizaron una primera parte casi perfecta, con agresivas defensas que aunque les cargaron pronto de personales, al menos en esta ocasión la segunda línea de los locales funcionó a un buen nivel.
Tras el descanso Coruña intentó entrar en el partido, mejorando el trabajo defensivo pero a pesar de los intentos del equipo gallego, Huesca mostró su mejor cara y no dejó escapar una importante victoria para ellos.
Destacaron: El MVP de la jornada, Adrian Fuentes, con 25 puntos y 4 asistencias, fue el mejor hombre de los locales. Asier Zengotitabengoa, sin ser su mejor partido, fue el más completo de los gallegos con sus 16 puntosy 5 rebotes.

CB Breogán de Lugo 78 – Club Ourense Baloncesto 77
El duelo gallego ofreció a los aficionados de ambos equipos todos los ingredientes para disputar un derbi de este tipo, con mucha emoción hasta el final y un desenlace favorable a los lucenses.
Ourense volvió a dar una buena imagen y ambos equipos se repartieron los cuartos, comenzando mejor Breogán pero reaccionando Ourense en el segundo periodo para acercarse al descanso.
Breogán intentó con un gran Winchester romper el partido y a punto estuvo de lograrlo ya que llegó al último periodo con una ventaja de 11 puntos. Pero en partidos de este tipo es donde los jugadores se crecen y gracias a Julio González y la anotación de Barbour, llegaron a los últimos 30 segundos con opciones de al menos forzar la prórroga, situándose a un solo punto. Rafa Sanz se la jugó a defender y Breogán agotó la posesión sin anotar pero dejando solo 4 segundos a los orensanos que no tuvieron tiempo de preparar jugada y ni siquiera pudieron lanzar.
Destacaron: Michel Diouf dominó los aros y fue el mejor de Breogán con sus 16 puntos y 10 rebotes. Por parte orensana, Nick Barbour fue su mejor hombre con 20 puntos y 6 balones recuperados.

Lucentum Alicante 77 – Melilla Baloncesto 64
Partido de ida y vuelta que finalmente se llevó Alicante, que sigue sin conocer la derrota desde que Perelló dirige a los alicantinos. Melilla salió dispuesto a lavar su imagen de las últimas jornadas y lideró los primeros minutos de partido con buen juego de los de Gonzalo García que llegaban a tener ventajas de hasta 10 puntos.
El juego exterior local comenzó a hacer daños en el segundo cuarto y gracias a su efectividad, llegaban al descanso con 11 puntos de ventaja. Melilla no quería ceder otra derrota más así que tocaba apretar los dientes y lograban remontar para llegar al cuarto decisivos empatados. Alicante imponía en el periodo final un alto ritmo de juego y eso acababa con las últimas fuerzas de los melillenses que veían como se escapaba Alicante en el marcador poco a poco.
Destacaron: Albert Sabat con 12 puntos y 9 asistencias, fue el mejor jugador de Alicante mientras que por Melilla, Kiril Wachsmann con 12 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

FC Barcelona Regal B – Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Victoria blaugrana gracias al gran acierto desde la línea de tres, anotando más canastas de tres que de dos ante un Cáceres que lideró hasta el descanso el partido.
Comenzaba muy bien Cáceres el partido, con un parcial de 0 a 7 de salida pero que era devuelto en los siguientes minutos por los barceloneses para entrar en una fase de partido igualada pero con buenos minutos finales de los visitantes, que siguieron jugando a buen nivel en el segundo hasta lograr alcanzar rentas de 10 puntos y 12 puntos, pero un gran final de este periodo de los de Comenge, dejaba las cosas abiertas. Tras el descanso Barcelona salió muy enchufado, Zhigulin comenzaba a hacer daño y aparecía también Hezonja para dar la vuelta al marcador y acabar el tercer cuarto con 3 puntos de ventaja.

Fuentes logra su primer MVPEn el definitivo, Barcelona seguía por delante, con diferencias de hasta 4 puntos hasta que a falta de 4 minutos rompía algo el partido y alcanzaba los 9. Cáceres no se dejaba ir y lograba situarse a 5 pero una antideportiva señalada a Robles a falta de un minuto para el final, daba el partido a los locales.
Destacaron: Gran partido de Alexandr Zhigulin, que fue el mejor del Barcelona con sus 17 puntos y 8 rebotes. Por Cáceres, Olu Ashaolu fue el más destacado con 15 puntos y 10 rebotes.

Adrián Fuentes logra un gran MVP
Le ha sentado muy bien la renovación por otro mes al base malagueño de Lobe Huesca, fue el líder de su equipo en la gran victoria de los oscenses ante Coruña, realizando posiblemente su mejor encuentro en la Adecco Oro.
Fuentes anotó 25 puntos (3 de 3 en triples), capturó 2 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó dos balones y recibió 4 faltas para una valoración global de 34.

El cinco de la jornada
El cinco de la jornada queda de la siguiente forma:

Base: Adrian Fuentes (Lobe Huesca)
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)
Alero: Marcus Vinicius (Ford Burgos)
Ala pivot: Geoff McDertmott (Palencia Baloncesto)
Pivot: Mareks Mejeris (Knet)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.