Sonseca repite como MVP
Sonseca repite como MVP

Jornada sin sobresaltos en la Adecco Oro, una jornada que ha contado con resultados más lógicos que los de las dos jornadas precedentes en esta semana intensa de partidos consecutivos.

Ninguno de los favoritos o de los llamados a estar en la parte alta han fallado, y en aquellos en los que el vencedor era incierto como en los partidos de Melilla y Breogán, o el derbi gallego entre Coruña y Ourense, han sido los equipos visitantes los que se han llevado el gato al agua.

Una jornada más hay cambio de líder, al menos en la clasificación FEB ya que en la de porcentaje de victorias Valladolid sigue conservando la primera posición. Planasa Navarra, ex líder, cayó en Lleida en un partido que rompió el equipo de Joaquín Prado tras el descanso y todo ello a pesar de la actuación de Hernández Sonseca que por segunda semana consecutiva es MVP de la jornada.

Pero Valladolid tuvo que sufrir mucho para llevarse la victoria ante Oviedo, una victoria de trabajo en un partido en el que se llegó al último cuarto con constantes alternativas en el marcador y un triple de Pino a un minuto del final fue clave para la victoria de los de Fisac que recuperan el liderato.

Quesos Cerrato Palencia rompió su minicrisis de resultados con una victoria amplia ante Cocinas.com pero que no estuvo nada clara hasta el descanso donde llegaron con ventaja mínima palentina. Huertas tomó las riendas de la anotación en el inicio del tercer cuarto para romper el partido ante un equipo riojano que pudo hacer debutar al checo Kudlacek que dio buenas sensaciones.

En el derbi gallego entre Leyma Coruña y Ourense Baloncesto, los de Gonzalo García llevaron la voz cantante casi todo el partido y tras el descanso comenzaron a dar forma a la victoria aunque sin romper nunca el partido ante un luchador Coruña que lo intentó hasta el final.

En Melilla nueva derrota como local del equipo de Alejandro Alcoba que comenzó el partido a muy bajo nivel y acabó pagándolo con la derrota, un partido en el que el juego exterior lucense hizo mucho daño y ante el que el equipo local no tuvo soluciones.

D0nde hubo emoción fue en el encuentro entre Huesca y Palma Air Europa, dos equipos con conceptos de juego similares y que ofrecieron un gran partido con remontada incluida de los de Quim Costa. Al descanso se llegaba con la máxima ventaja de los mallorquines, 14 puntos, que de la mano de John Di Bartolomeo anotaba un triple sobre la bocina. A partir de ahí rápida mejoría de los locales que en apenas tres minutos se ponían a solo 6 puntos y de ahí al final igualdad casi absoluta, con cambios de ventaja constantes. En los dos últimos minutos los locales no anotaron pero Llorente a casi un minuto del final tuvo opción de empatar el partido desde la línea de tiro libre pero falló.

Por último Ford Burgos se reconcilia con la victoria ante Prat, una victoria en la que solo tras el descanso dejó ver de lo que es capaz la plantilla de Andreu Casadevall que sin desplegar su mejor juego llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos que Prat rebajó peligrosamente en el último cuarto aunque no corriera peligro la victoria.

Melilla Baloncesto – Ribeira Sacra Breogán Lugo 77 – 83
MVP Melilla Baloncesto: Eduard Gatell, 18 puntos y 8 rebotes. MVP Ribeira Sacra Breogán Lugo: Alex Llorca, 19 ptos y 10 rebotes.
Quesos Cerrato Palencia – Cocinas.com 79 – 61
MVP Quesos Cerrato Palencia: Oliver Arteaga, 14 ptos y 10 rebotes. MVP Cocinas.com: Zimmy Nwogbo, 21 ptos y 9 rebotes.
Actel Força Lleida – Planasa Navarra 77 – 68
Actel Força Lleida: Juampe Sutina, 13 ptos y 3 asistencias. MVP Planasa Navarra: Eduardo Hernández Sonseca, 23 ptos y 14 rebotes.
MyWigo Valladolid – U.F. Oviedo Baloncesto 67 – 65
MVP MyWigo Valladolid: Sergio de la Fuente, 14 ptos y 15 rebotes. MVP U.F. Oviedo Baloncesto: Ferran Bassas, 4 ptos y 8 asistencias.
Ford Burgos – CB Prat Joventut 76 – 67
MVP Ford Burgos: Miquel Feliu, 12 ptos y 5 rebotes. MVP CB Prat Joventut: Alex Ros, 23 ptos y 2 rebotes.
Peñas Huesca – Palma Air Europa 71 – 70
MVP Peñas Huesca: Edgar Vicedo, 21 ptos y 7 rebotes. MVP Palma Air Europa: Sergio Llorente, 11 ptos y 6 asistencias.
Leyma Natura Basquet Coruña – Club Ourense Baloncesto 63 – 70
MVP Leyma Natura Basquet Coruña: Jesús Castro, 21 ptos y 6 rebotes. MVP Club Ourense Baloncesto: Chase Fieler, 15 ptos y 6 rebotes.

Sonseca repite como MVP

Eduardo Hernández Sonseca ha logrado por segunda jornada consecutiva el MVP de la Adecco Oro tras otra brillante actuación en la que destacó por encima de todos los demás aunque su gran partido no tuvo la recompensa de la victoria ya que Planasa Navarra cayó ante Lleida en cancha ilerdense.

Sonseca anotó el sólo un tercio de los puntos de los navarros, 23 puntos, capturando además 14 rebotes, dando dos asistencias recibiendo 5 faltas para una valoración total de 36.

Como indicaba la web de la FEB hacia casi tres años que un mismo jugador no repetía como MVP de la jornada dos semanas consecutivas, el último en hacerlo fue el ex jugador de Cocinas.com, Lawal.

Los mejores en las estadísticas de la jornada 8

Los mejores de la jornada
MVP: Eduardo Hernandez-Sonseca 36 (Nav) Alex Llorca 29 (Bre) Eduard Gatell 27 (Mel)
Pts: Alex Ros 23 (Pra) Eduardo Hernandez-Sonseca 23 (Nav) Edgar Vicedo 21 (Hue)
RD: Eduardo Hernandez-Sonseca 12 (Nav) Alex Llorca 9 (Bre) Sergio de la Fuente 9 (Val)
RO: Zimmy Nwogbo 8 (Cla) Sergio de la Fuente 6 (Val) Deividas Busma 5 (COB)
RT Sergio de la Fuente 15 (Val) Eduardo Hernandez-Sonseca 14 (Nav) Taylor Coppenrath 11 (Bur)
AS: Ferran Bassas 8 (Ovi) Xavi Forcada 7 (Pal) Guillermo Rejon 6 (COB)
BR: Sergio Llorente 5 (Bah) John Di Bartolomeo 4 (Bah) Shawn Glover 3 (Bah)
TF: Lucas Troutman 3 (Hue) Eduard Gatell 3 (Mel) Laszlo Dobos 2 (Cor)
FR: Sergio de la Fuente 8 (Val) Jesus Castro 8 (Cor) Devin Wright 7 (Mel)

Quinteto de la jornada:

Base: Sergio Llorente (Palma Air Europa)

Escolta: Alex Llorca (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Alero: Edgar Vicedo (Peñas Huesca)

Ala pivot: Eduard Gatell (Melilla Baloncesto)

Pivot: Eduardo Hernández Sonseca (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.