Urko, gran MVP de la jornadaRiver Andorra lidera la Adecco Oro en solitario tras su victoria del pasado viernes y la derrota de CB Breogán ante Cocinas.com, una jornada en la que Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña, logran empatar en la clasificación con Breogán por una segunda plaza en la que los palentinos, gracias al basketaverage global, se sitúan segundos.

Quesos Cerrato Palencia logró una cómoda victoria en Ourense, una victoria que hunde a los de Gonzalo García, que a pesar del marcador, estuvieron en el partido durante 27 minutos, pero los palentinos tienen mucho fondo de armario y no cedieron.

En el duelo de colistas, uno de los partidos destacados de la jornada, los blaugranas hicieron valer su condición de local a pesar del desangelado ambiente que siempre hay en el Palau y hunden en la clasificación a Navarra que por momentos fue un juguete en manos de los jóvenes del filial del Barça.

En cuanto al resto de resultados, Ford Burgos sigue demostrando que no está en su mejor momento y ante Lleida sufrió mucho para llevarse una victoria que debe calmar los ánimos tras dos derrotas consecutivas que había echo aflorar las primeras críticas.

El MVP de la jornada ha sido Urko Otegi, que además ha visto como tres de sus compañeros han liderado la clasificación de la estadísticas más/menos de la jornada.

Leyma Natura Basquet Coruña 69 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 66

Era uno de los partidos de la jornada y no defraudó. Oviedo afrontaba el partido sin su base titular, Fran Cárdenas pero con un Víctor Pérez que volvió a demostrar su gran estado de forma. El inicio de partido se planteó igualado, pero en el segundo cuarto apareció la figura de Pérez para desnivelar el partido durante unos momentos y llevar a los visitantes a 10 puntos de ventaja que reduciría Coruña al descanso.

Si en la primera parte Victor Pérez habia sido la figura, tras el descanso Castro ofreció su particular lección para liderar a su equipo y dar la vuelta al marcador, y devolver el partido a la igualdad inicial. Al último periodo se entraba una mínima ventaja de los locales que ampliaría a 7 a mitad de cuarto pero en la recta final del partido, el encuentro se volvía feo y con muchas faltas que finalmente llevaban a Coruña a su sexta victoria.

Sean Ogirri Castro, fueron los mejores de su equipo, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del norteamericano y 16 puntos del gallego. El joven base Ferrán Bassas, con 9 puntos y 5 asistencias, fue el más destacado de Oviedo.

River Andorra Morabanc 88 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 77

El equipo malagueño plantó cara ante los de Peñarroya, un partido en el que la irregularidad de los andaluces fue la tónica Andorra dominó en el marcador desde el inicio, y no fue hasta comienzos del último cuarto cuando tomó una ventaja definitiva.

Tras un buen primer cuarto de Andorra, los de Tomé reaccionaron en el segundo hasta situarse solo dos por debajo. Pero los locales tiraban de calidad y experiencia para llegar al descanso con 10. A la vuelta de vestuarios los andaluces volvían a hacer la goma para acercarse en el marcador pero Zengotitabengoa, y Navarro, se encargaron de enfriar el partido y llevar la ventaja hasta los 19. De ahí al final Andorra pudo controlar el partido y Clínicas, maquillar el resultado.

El mejor de Andorra volvió a ser Jordi Trías con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por Clínicas, Dejan Todorovic con 24 puntos y 3 asistencias, demostró su clase.

Ford Burgos 82 – Força Lleida 81

Burgos vuelve a vencer pero todavía no convenceBurgos sufrió mucho para lograr la victoria, un partido en el que los de Joaquín Prado nunca se rindieron y siempre estuvieron en el partido. El primer cuarto se movía con ventajas locales de entre 3 y 6 puntos, con buenos minutos de Xavier y Sabat, que tiraban del carro. La máxima ventaja de los primeros instantes caía del lado burgalés con una ventaja de 12 puntos en el inicio del segundo, que Lleida recortaría devolviendo parcial, tras tiempo muerto de Prado.

Tras el descanso Burgos volvía a salir enchufado, con buenos minutos de Peña, que llevaban a los de Casadevall a los 10 puntos de ventaja que de nuevo recortarían los visitantes para empatar el partido. No aprovechaba Lleida la dinámica positiva y dejaba que Burgos volviera a escaparse ligeramente.

Cuando todo parecía encaminado a un final tranquilo, dos triples de Llorente situaba a Lleida a solo tres pero a pesar del triple final de Milutinovic, la victoria se quedaba en casa con largo suspiro en El Plantío.

El mejor de Burgos fue Antonio Peña con 15 puntos y 4 rebotes, y por Lleida, Sergio Llorente con 22 puntos y 5 asistencias.

Cocinas.com 82 – CB Breogán 81

Los de Jesús Sala recuperan la sonrisa tras vencer al equipo lucense, al que superaron desde el ataque en un partido en el que los locales siempre estuvieron por delante.

Desde el inicio se vio a los riojanos con ganas, marcando el ritmo de partido e impidiendo con sus rápidas transiciones que los lucenses estuvieran cómodos. Solo Diouf daba la réplica por parte de Breogán, insuficiente durante esos 20 primeros minutos a los que se llegó con 13 de ventaja de Cocinas.com.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió de color, aunque aun le daría tiempo a los locales a coger su máxima ventaja, 15 puntos, pero a partir de ahí Breogán fue a más, y no solo Diouf aportaba, sino que Bortolussi o Dani Rodríguez, comenzaban a ayudar y a falta poco para el final, Breogán se situaba a un punto. McGee disponía en dos ocasiones de poner por delante a los lucenses, pero fallaba dos triples y en el carrusel de tiros libres final, Cocinas.com salía vencedor.

El mejor del equipo riojano fue Mikel Uriz con 15 puntos y 8 asistencias, mientras que por Breogán , el de siempre, Michel Diouf, fue el más destacado con 18 puntos y 7 rebotes.

Ourense Termal 59 – Quesos Cerrato Palencia 80

El equipo palentino ahonda más la crisis de Ourense que a pesar de la diferencia final, estuvo metido en el partido hasta casi finales del tercer cuarto.

Hasta ese momento el partido se mantuvo igualado, con intercambios de ventaja continuos, y mucho acierto por parte de ambos desde la línea de tres. En los tres últimos minutos del tercer cuarto el panorama cambiaba, y los de Natxo Lezkano, apretaban en defensa y se iban al cuarto final con 7 de ventaja.

El inicio del cuarto definitivo era la sentencia de los locales, que veían como la defensa palentina les ahogaba y con ello su esperanza de victoria, más cómoda para los palentinos, que lo que indicaba el tiempo de juego anterior.

El mejor de Ourense fue Iván García con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Urko Otegi, el MVP de la jornada, fue el mejor con 12 puntos y 10 rebotes.

Peñas Huesca 71 – Melilla Baloncesto 69

Otro emocionante encuentro que se resuelve en los segundos finales desde la línea de tiro libre. El partido siempre tuvo a Huesca por delante y fue en el segundo cuarto donde cimentó al victoria con ventajas para los locales que llegarían a ser de 12 puntos aunque al descanso serían solo 4.

A la vuelta de vestuarios Melilla se metía en el partido y lograba situarse a solo 5 puntos, pero dos técnicas consecutivas a Fuentes, que debía abandonar el partido, era aprovechado parcialmente por los locales para llegar al cuarto definitivo con 6 de ventaja.

A mitad de cuarto Huesca volvía a los 12 puntos de ventaja y parecía ya definitivo. Melilla no se daba por vencido y a falta de 14 segundos se ponía a 3 de los de Costa. Los nervios llegaban a los locales que fallaban 3 de los 4 tiros libres que lanzaban en estos segundos dejando a Manzano la oportunidad de anotar un triple para dar la victoria a Melilla, pero fallaba. Melilla sigue sin ganar lejos de casa.

Navarra está rindiendo muy por debajo de lo esperadoEl mejor de los de oscenses fue Pierre Oriola con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que por Mleilla, Darien Brothers era el mejor con 18 puntos y 3 rebotes.

FC Barcelona 81 – Planasa Navarra 72

Barcelona se llevó el duelo de colistas y deja a Navarra de nuevo como colista en solitario en el que Navarra no dejó buenas sensaciones. El partido quedó marcado desde el inicio, con los de Jareño totalmente dormidos y dejando jugar a placer a un Barcelona que jugaba muy cómodo.

En el segundo periodo los navarros reaccionaban aunque aun les daría tiempo a los blaugranas a lograr 19 de ventaja. A partir de ahí un parcial de 0 a 11 rebajaba la diferencia a 10 puntos llegando al descanso solo 9 por debajo.

Hasta cerca de tres minutos para llegar al final del tercer cuarto, Navarra lograba que la ventaja no aumentara pero en los instantes finales del cuarto, Barcelona volvía a dar el estirón y coger 16 tranquilizadores puntos de ventaja.

Todo parecía decidido, pero los de Jareño tiraban de casta y a falta de algo menos de 5 minutos, se ponían a 7 puntos. Pero los locales estaban confiados y no dejaban que Navarra culminase la remontada. Victoria de Barcelona que deja a Navarra colista.

El mejor del Barcelona fue Emir Sulejmanovic con 6 puntos y 8 rebotes, mientras que por Navarra, Alex Urtasun con 18 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

Palencia copa los galardones a nivel individual: Urko Otegi, MVP, Fornas y Barbour líderes del más/menos

Lo rozó la pasada jornada pero Trías se lo arrebató. El jugador de Quesos Cerrato Palencia, Urko Otegi, fue el jugador más destacado de la jornada, tras otra gran actuación del pivot de los palentinos que sigue siendo un seguro de vida para los de Lezkano, y que va a más tras los problemas físicos de comienzos de temporada.

Urko tuvo un gran día, anotó 12 puntos, capturó 10 rebotes, recuperó un balón, dio una asistencia, puso cuatro tapones y recibió 6 faltas para una valoración de 26. Un gran partido.

Una idea del buen partido que hizo Quesos Cerrato Palencia ha sido que el equipo palentino ha liderado a los mejores en el apartado de las estadísticas del más/menos, ya que Roger Fornás y Nick Barbour, han sido los mejores con un +20, mientras que el tercer clasificado ha sido Quique Garrido, con +18.

El quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Cocinas.com)

Escolta: Alex Urtasun (Planasa Navarra)

Alero: Dejan Todorovic (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.