Ocho encuentros, ocho victorias y sin apenas sufrimiento. El dominio de los gallegos amenaza a la liga con un monólogo. Navarra, Adepal y Huesca, dan la sorpresa ganando sus respectivos encuentros.

La Palma no pudo continuar su racha de victoriasLa igualdad de esta liga solamente la rompen dos equipos, Obradoiro, invicto hasta el momento y León, con una sola derrota y esto se puede convertir seriamente en un monólogo del equipo gallego que puede acabar la temporada con un balance de victorias y derrotas histórico porque visto lo visto hasta el momento, no hay nadie que pueda hacerle frente, si acaso León (ya veremos como llega al encuentro con los gallegos,11 de diciembre en Santiago) y tal vez Murcia, que parece que va a más tras su irregular inicio.

La jornada nos ha dejado la relativa sorpresa de la victoria de Navarra sobre Melilla, la sorprendente victoria de Adepal sobre Cáceres y la no menos sorprendente, más por el marcador que por la victoria en sí, de Huesca sobre Canarias en la cancha del último y es que Isla de Tenerife Canarias no es ni la sombra de lo que fue la pasada campaña. La verdad es que ambos equipos ha estado volcados en el espectáculo de la canasta, defensas meras espectadoras de las habilidades de ambos conjuntos aunque Canarias ofreció de nuevo su peor cara y nunca llegó a estar presente en un partido que permite a Huesca alejarse de la zona de peligro y acercarse a zona de playoffs.

Y no acaba de arrancar Melilla. Ha sufrido en la mayoría de sus encuentros para conseguir la victoria y ante una de las mejores defensas de la liga como la navarra, se ha visto impotente. La clave estuvo en la salida a la cancha donde Navarra se mostró mucho más concentrada y marcó pronto las diferencias que se mantuvieron todo el encuentro. Melilla solamente opuso una ligera resistencia en el tercer cuarto pero Navarra ya había echo su trabajo de destrucción y el partido acabó con victoria local.

Adepal ha fichado esta semana a Iván Corrales, recién fichado por el conjunto manchego y parece que ha traído suerte a las huestes de Javier Juarez para firmar otra de las sorprendentes victorias de la jornada. Pero el partido fue muy igualado, con alternancias en el marcador y con las defensas muy encima de los ataques. Para Cáceres eso no fue suficiente, demasiados fallos en el tiro libre, y una última posesión de Adepal para un triple de Alvaro Frutos, el único que lanzó en el partido, y que sobre la bocina llevó el entusiasmo a la grada local.

Obradoiro no dio lugar a la sorpresa. Salió decidido a no sufrir aunque no lo tuvo fácil. Breogán mejoró con respecto a jornadas anteriores aunque los desajustes defensivos permitieron a Obradoiro impedir los intentos de remontada de los locales. Breogán sigue sin conocer la victoria como local y Obradoiro sigue como líder en solitario. Arteaga sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la liga.

En Ourense se confiaba en el efecto Starosta, de hecho fue el mejor de su equipo, pero enfrente está un equipo con mucho carácter y que no pierde nunca la cara a los partidos, Girona, precisamente el rival de Palencia Baloncesto esta semana. Ourense salió decidido a por el partido, estaba muy necesitado, pero la necesidad juega malas pasadas y cuando mejor estaban las cosas, el equipo gallego bajó su nivel defensivo y permitió a Girona marcharse en el marcador en un mal tercer cuarto local. Ourense lo intentó, remó contracorriente pero murió a la orilla aunque la llegada de Starosta permite soñar a los gallegos con cambiar su mala suerte.

Espectacular ambiente en las gradas del Marta Dominguez, lleno de seguidores de ambos equipos, que ofrecieron un gran espectáculo aunque la victoria se fuera para Burgos en el derbi castellano leonés. Palencia, igual de necesitado que Ourense, salió a por todas y realizó un cuarto y medio soberbio notándose la llegada de su refuerzo Adrian Moss. La mejoría en defensa de Burgos y la entrada en cancha de Castro y Peter Lorant, apagó las luces de Palencia en ataque y permitió a los visitantes llevarse la victoria.

Marcador extremadamente bajo, más propio de minibasket que de baloncesto profesional, en el encuentro entre Axarquía y Lleida. El partido disputado en tierras andaluzas fue un tratado de defensas en las que los ataques apenas pudieron penetrar. Los andaluces encuentran por fin la victoria.

El primer encuentro serio y complicado para La Palma terminó con una justa derrota. El mejor ataque de la liga no pudo ante la seria defensa de los de Luis Guil. El gran acierto desde la línea de tres de los locales fue clave para acabar de despegarse en el marcador. Nuevos ánimos para Murcia y La Palma rompe su gran racha de resultados.

León olvidó rápidamente la derrota de la pasada jornada en Melilla. Un encuentro en el que no tuvieron problemas ya que desde el primer cuarto se mostraron infinitamente superiores a los visitantes. León sigue en la brecha.

Jason Blair es el MVP de la jornada 8

El MVP de la jornada fue para el jugador de Grupo Iruña Navarra, Jason Blair, con una interesante aportación 16 puntos, 17 rebotes (9 defensivos, 8 ofensivos), 3 asistencias, 5 faltas recibidas para una valoración global de 35.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Encuentro Marcador
12 noviembre, 2010 20:30
Grupo Iruña Navarra – Melilla Baloncesto
77 – 62
12 noviembre, 2010 20:45
Fundación Adepal Alcázar – Cáceres 2016
69 – 67
12 noviembre, 2010 20:45
Leche Río Breogán – Obradoiro CAB
68 – 80
12 noviembre, 2010 20:45
Baloncesto León – CB Tarragona 2017
83 – 62
12 noviembre, 2010 21:00
Isla de Tenerife Canarias – LOBE Huesca
91 – 112
12 noviembre, 2010 21:00
Aguas de Sousas Ourense – Girona FC
75 – 77
12 noviembre, 2010 21:00
Palencia Baloncesto – Autocid Ford Burgos
59 – 69
12 noviembre, 2010 21:00
Clínicas Rincón Axarquía – Lleida Basquet
59 – 54
12 noviembre, 2010 21:00
CB Murcia – UB La Palma
89 – 67

La clasificación queda de la siguiente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…