Como avisábamos en nuestra previa, Knet & Eniac podía ser el primero en vencer a Lleida. Por abajo, Clínicas Rincón, por fin logra su primera victoria en una jornada en la que destaca el MVP de la jornada, Manny Quezada.

Crónica elaborada para Muevetebasket.es

Rioja es la revelación de la temporadaKnet & Eniac ha logrado romper la imbatibilidad de Lleida en un emocionante encuentro que ha dejado patente el potencial del equipo riojano dispuesto a emular al Grupo Iruña de la pasada temporada, equipo que ha comenzado la competición de forma radicalmente opuesta a la anterior temporada.
Además de la noticia referida, la jornada nos trae la primera victoria de Clínicas Rincón Benahavís, y rompe por fin la mala racha que llevaba arrastrando y confirmando la mejoría de los últimos partidos que no se habían plasmado en victoria.
La derrota de Lleida ha traído también el cambio de líder, Iberostar Canarias, equipo que está rompiendo barreras con la media anotadora que está estableciendo y que en Cáceres mostró todas sus armas para dejar patente cual es su verdadero potencia. Canarias asusta.
Tampoco se queda atrás Ford Burgos, supo jugar un partido en el que Mamadou Samb fue protagonistas, pero con un solo hombre no se puede y Burgos demostró que es un equipo con mayúsculas y si no espabilan Granada y Menorca, pueden quedarse con la miel en los labios esta temporada.
Sorprende un poco la posición de Palencia en liga aunque la situación se puede explicar por el calendario benévolo hasta el momento y habrá que ver como responde cuando lleguen “los cocos” de la competición pero hasta el momento, sobresaliente para los modestos de Lezkano.

Melilla Baloncesto 95 – Grupo Iruña Navarra 78
Cada jornada Melilla mejora un poquito y ante Navarra rompió su maleficio con los navarros confirmando de paso su candidatura a luchar por el ascenso que les mantiene con los mejores.
A pesar de la diferencia, el partido no fue nada fácil para los locales, de echo durante la primera parte, el ritmo lo dominaron los de Jareño pero el acierto en el tiro exterior de Melilla, permitió a los locales mantenerse cerca de los Navarros. Otra de las claves del partido fue la aportación de los banquillos, escasa en Navarra y algo superior de los de Gonzalo García. Es tan engañoso el resultado que a falta de 5 minutos para el final del partido, Melilla solo ganaba por tres. A partir de ahí las excesivas facilidades defensivas de Navarra permitieron a los exteriores de Melilla dar un auténtico recital de triples.
Destacaron: Héctor Manzano fue el más completo de los locales con 17 puntos y 6 rebotes. Por Navarra la réplica la dio el base Iñaki Sanz con 18 puntos y 3 asistencias.

CB Breogán de Lugo 93 – Tarragona Basquet 2017 63
Gran victoria de Breogán que sigue manteniéndose como uno de los equipos invictos como local. Un partido en el que hubo dos partes diferenciadas, hasta mediados del segundo cuarto cuando Tarragona logró estar a 3 puntos de Breogán y a partir de ahí. Hasta ese momento y como todo el partido, Breogán fue por delante pero a partir de ese instante, y con un parcial de 12 a 2, Breogán logró las rentas suficientes para afrontar con tranquilidad la segunda parte.
Tras el descanso, Tarragona se borró del partido y permitió a los gallegos jugar a sus anchas y lograr una auténtica paliza.
Destacaron: James Feldeine fue el jugador más destacado de Breogán con 26 puntos y 5 rebotes. Por Tarragona el único que mantuvo el nivel fue Andreas Schreiber con 12 puntos y 11 rebotes.

Clínicas Rincón Benahavís 83 – LOBE Huesca 63
La tranquilidad llega a las filas andaluzas con la primera victoria de los de Povea, victoria merecida y trabajada, que confirma la mejoría de las últimas jornadas.
Los de Povea, con la baja de Lorenzo, afrontaban el partido con algunas dudas, pero con ganas de reivindicarse, y entre ellos, Alex Abrines, que fue de los mejor de su equipo. Con el control del partido en sus manos prácticamente desde el comienzo, los andaluces lograron marcar unas esperanzadoras diferencias en el segundo cuarto. La confirmación de la victoria se produjo tras el descanso, con un buen trabajo defensivo al que se sumaron Kuzmin y Conde en ataque para sentenciar. El último periodo sirvió para dar minutos a todos los jugadores para que se sintieran participes de esta importante victoria para los locales. Huesca sigue sin funcionar.
Destacaron: Buen partido de Maodo Malick, que fue el más valorado de su equipo con 16 puntos y 5 rebotes. Por Huesca, Maurice McNeill, fue el mejor con 16 puntos y 14 rebotes.

Logitravel Mallorca Basquet 86 – Palencia Baloncesto 96
Mallorca está inevitablemente unido al espectáculo anotador y de ello fue partícipe un Palencia que supo aprovechar las facilidades defensivas de los de Sastre, para cuajar un gran encuentro que se rompió tras el descanso. Hasta ese momento solo hubo intercambio de golpes y rachas pero tras volver a cancha, Palencia dio una lección de acierto desde la línea de tres (67% hasta el final del tercer cuarto) y mantuvo el control del partido a pesar de las acometidas de los de Sastre, intermitentes en su juego y muy dependientes del acierto de sus jugadores. La aportación de los jugadores de banquillo de cada equipo también fue clave, con mucha mayor anotación de los palentinos que logran su primera victoria lejos de su cancha.
Destacaron: Por Mallorca, Shaun Green, con 22 puntos y 6 rebotes, fue su mejor jugador. Adrian Moss con 20 puntos y 11 rebotes, fue la pesadilla de los locales.

Knet&Eniac 76 – CECIP Lleida Basquetbol 74
El equipo riojano se postula claramente como la sorpresa de la competición y supera con nota el calendario brutal de este inicio de liga con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Los de Sala son los encargados de romper la imbatibilidad de Lleida y todo ello a base de mucho trabajo y algunas decisiones polémicas de los colegiados que señalaron hasta 4 técnicas a los catalanes cuando estos tenían ventaja en el marcador.
Hasta ese momento el partido se mostró muy igualado sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su ritmo ni el control del partido. Tras las técnicas, los locales lograron meterse en el partido y ponerse por delante y con una mínima renta llegar al final, todo ello a pesar del pobre 26 de 54 en tiros libres de los logroñeses. Gran victoria de los de Sala que se sitúan en puesto cómodos.
Destacaron: David Mesa con con 14 puntos y 9 rebotes fue de los más completos por parte riojana y por Lleida, Charles Ramsdell con 20 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

Girona FC 66 – UB La Palma La Isla Bonita 75
Qué gran inicio de competición está teniendo el equipo canario, emulando y mejorando incluso, el que ya tuvo la pasada temporada. Ante Girona, un gran primer cuarto de los de Frade, condicionó el desarrollo del encuentro. Gran parte de culpa de ese buen inicio la tuvieron el capitán Sebas Arrocha y el prometedor Luke Sikma, y es que entre ambos, desesperaron a la parroquia local que veía como La Palma dominaba el partido.
Tras el descanso, Girona tomó las riendas del partido y con un parcial de 8 a 0 lograron ponerse a solo dos puntos de los canarios y tras varios minutos de acierto canario, otro parcial de 10 a 0, ponía a los locales por delante en el marcador aunque un triple sobre la bocina de Díaz, devolvía la ventaja a los visitantes.
Girona siguió dominando el partido en el inicio del último cuarto y lograba unas pequeñas rentas que obligaban a los canarios a apretar en defensa. Poco a poco y jugada a jugada, primero daban la vuelta al electrónico para llegar al final con ventaja en un buen partido de ambos conjuntos.
Destacaron: El joven Darryl Middelton sigue siendo uno de los más regulares de su equipo y ante La Palma, con 12 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los suyos. Por La Palma, Luke Sikma fue el más completo con 19 puntos y 8 rebotes.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 – Iberostar Canarias 97
El equipo dirigido por Gustavo Aranzana quería reivindicarse ante uno de los favoritos de la competición como un igual pero Canarias demostró que Cáceres debe mejorar muchísimo para estar entre los mejores. Cáceres fue un quiero y no puedo ante el tremendo potencial de los canarios (6 de sus hombres superaron los 12 puntos) que tras el descanso ya dejaron sentenciado el partido ante la desesperación de Aranzana y de la parroquia local. La profundidad del banquillo canario marcó las diferencias.
Destacaron: Por parte extremeña Carlos Cherry fue el más completo con 12 puntos y 4 asistencias. Por los canarios, muy repartido en todos los aspectos, el más valorado fue Jakim Donaldson con 14 puntos y 9 rebotes.

Baloncesto León 94 – Menorca Basquet 79
Quezada, con el 4, el MVP de la jornada 7 de la Adecco OroLeón logra otra brillante victoria que despeja ya cualquier duda con respecto al inicio de liga, dudas que se quedan en el equipo menorquín que sigue sin dar la talla sobretodo fuera de casa.
Tras dominar el equipo visitante el marcador y llegar al descanso con 10 puntos de ventaja, León salió del vestuario con una gran mentalidad defensiva que frenó en seco a Menorca, incapaz de reaccionar.
Destacaron: El mejor de León, el MVP de la jornada, como no, Manny Quezadacon 33 puntos y 3 rebotes. Por Menorca, Urko Otegui, con 15 puntos y 9 rebotes.

CB Granada 65 – Ford Burgos 73
Burgos le ha demostrado esta jornada a los granadinos, que a pesar de contar con un gran jugador como Mamadou Samb, actualmente se encuentran alejados del nivel de exigencia que Burgos puede demostrar.
En la jornada menos acertada de Phillip (MVP de la pasada semana), Burgos demostró la cantidad de alternativas en el juego interior con el que cuenta, y Tillman estuvo ahí para demostrarlo acompañado de un gran Castro dando réplica a Francis Sánchez por parte andaluza.
Tras un primer cuarto trabajado por ambas partes, Burgos puso la directa en el segundo y dejó en solo 6 puntos a un Granada desorientado. Lo que parecía iba a ser un paseo militar burgalés se convirtió casi en una pesadilla al desaprovechar los 20 puntos logrados al descanso y permitir acercarse a los locales a solo 3. Tras el pertinente tiempo muerto, Burgos intensificó su trabajo defensivo para recuperar rentas y ya sin perder la concentración, ganar el partido ante un Granada que nunca se rindió.
Destacaron: Mamadou Samb fue por supuesto, el mejor de su equipo con sus 22 puntos y 9 rebotes. Por Burgos, Jerome Tillman con 14 puntos y 7 rebotes fue el más completo.

Manny Quezada se estrena esta temporada
El gran escolta ominicano de Baloncesto León, Manny Quezada, se convirtió en el protagonista de la semana con una gran actuación que tiene gran parte de culpa de la victoria de su equipo sobre Menorca y que certifica que el inicio de liga de León fue solo temporal.
Los 33 puntos de Quezada, unidos a los 3 rebotes, 3 asistencias, 9 faltas recibidas para una valoración global de 39, le conceden su primer MVP de la temporada y los más importante para los leoneses, ver de nuevo a Quezada en estado de gracia.

El cinco de la jornada
Base: Albert Sabat (Iberostar Canarias)
Escolta: Manny Quezada (Baloncesto León)
Alero: James Feldeine (CB Breogán de Lugo)
Ala – pivot: Mamadou Samb (CB Granada)
Pivot: Jonthan Durley (Baloncesto León)

C   Equipo G P PF PC Dif Ptos
1 Iberostar CanariasIberostar Canarias2682993259639760
2 Ford BurgosFord Burgos22122690253915156
3 Grupo Iruña NavarraGrupo Iruña Navarra2113268925969355
4 Menorca BasquetMenorca Basquet21132602244216055
5 Melilla BaloncestoMelilla Baloncesto2014273026775354
6 Lleida BasquetbolLleida Basquetbol201425182510854
7 CB BreoganCB Breogan1915265825768253
8 UB la Palma La Isla BonitaUB la Palma La Isla Bonita1915255825461253
9 Caceres Patrimonio de la HumanidadCaceres Patrimonio de la Humanidad1816271926794052
10 Knet & EniacKnet & Eniac181627082709-152
11 Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto1816270526515452
12 Girona FCGirona FC161825492620-7150
13 Logitravel Mallorca BasquetLogitravel Mallorca Basquet151927682822-5449
14 Baloncesto LeonBaloncesto Leon151926702711-4149
15 Lobe HuescaLobe Huesca132126222663-4147
16 Tarragona Basquet 2017Tarragona Basquet 2017112324902662-17245
17 Clinicas Rincon BenahavisClinicas Rincon Benahavis72721242496-37241
18 CB GranadaCB Granada72724152713-29841


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.