Obradoiro da una soberana paliza a Isla de Tenerife Canarias y se aprovecha del pinchazo de León en Melilla. Breogán no levanta cabeza y se coloca en posiciones de peligro.

David Navarro defendido por Bustamente la pasada temporadaJornada con pocas sorpresas en las que hay muy poquito que destacar a no ser la paliza de Obradoiro a Canarias que sorprende por lo abultado. En el resto de encuentros se impuso la lógica y solamente habría que destacar los problemas de Burgos y Cáceres para vencer a Ourense y Navarra respectivamente. No sorprendente por el resultado pero sí por la clasificación que ocupa actualmente, es el caso de Breogán que tras la nueva derrota en Girona está en zona peligrosa y poco habitual para el equipo gallego.

Melilla y León disputaba el partido de la jornada y todo apuntaba a que podía ser la primera derrota de los leoneses ya que la cancha norteafricana pasa por ser una de las más complicadas de la categoría. Aún así los de Javi de Grado mantuvieron el tipo todo el partido aunque en el último cuarto la gran defensa de los locales y el apagón ofensivo de los visitantes, impidió ver un final todavía más igualado. Los melillenses vuelven a la lucha.

En Tarragona solo hubo un equipo y ese fue Murcia que finiquitó el partido al descanso y pudo repartir minutos entre todos los jugadores de cara al apretado calendario hasta final de año.

Para La Palma este comienzo de curso está siendo un sueño. Un día más de buen baloncesto de los locales que siguen sumando y ganando los partidos con tanta solvencia que junto a Obradoiro, están demostrando ser los más completos de todos los equipos, aportando tanto los titulares como los jugadores de banquillo.

Emocionante y con cierta polémica, el partido entre Burgos y Ourense ofreció un buen espectáculo para los espectadores de Marca TV que lo pudieron seguir en directo. Los gallegos han perdido la oportunidad de vencer en la cancha de un rival tan complicado como los burgaleses. Dominaron los tres primeros cuartos incluso con ventajas amplias pero el miedo a la victoria y la presión de la afición local, permitió a los locales remontar y ganar el partido.

Breogán no levanta cabeza y se sitúa en la zona peligrosa de la jornada. Los gallegos estuvieron siempre cerca de los locales pero un gran David Navarro fue demasiado para los de Dominguez.

De nuevo Huesca logra una victoria por un único punto y por segunda vez consecutiva. Un encuentro igualado en el que todo pudo cambiar si entra un postrero lanzamiento de los visitantes. De nuevo la Diosa Fortuna sonríe a los locales con una gran actuación de Stevie Johnson.

Navarra hace sufrir de nuevo a uno de los candidatos al ascenso y de nuevo Cáceres vuelve a sufrir en su feudo ante un rival teóricamente inferior. Cáceres tuvo que hacer frente a la feroz defensa visitante a base de calidad en sus hombres y sobretodo haciéndose dueños de ambas zonas donde dominaron el rebote.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Encuentro Marcador
5 noviembre, 2010 20:45
Lleida Basquet – Palencia Baloncesto
82 – 74
5 noviembre, 2010 21:00
Melilla Baloncesto – Baloncesto León
75 – 69
5 noviembre, 2010 21:00
CB Tarragona 2017 – CB Murcia
68 – 86
5 noviembre, 2010 21:00
UB La Palma – Clínicas Rincón Axarquía
79 – 64
5 noviembre, 2010 21:00
Autocid Ford Burgos – Aguas de Sousas Ourense
76 – 72
5 noviembre, 2010 21:00
LOBE Huesca – Fundación Adepal Alcázar
71 – 70
5 noviembre, 2010 21:00
Cáceres 2016 – Grupo Iruña Navarra
76 – 73
7 noviembre, 2010 12:15
Obradoiro CAB – Isla de Tenerife Canarias
94 – 52
7 noviembre, 2010 18:00
Girona FC – Leche Río Breogán
84 – 71

Clasificación:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]

David Navarro, MVP de la jornada

El MVP de la jornada fue el jugador de Girona FC, David Navarro, con un partido muy completo y sin apenas fallos anotando 24 puntos, capturando 2 rebotes, repartiendo 2 asistencias y recibiendo 9 faltas para una valoración global de 33. El jugador catalán pasa a encabezar la clasificación general de valoración.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.