_DSC0063_1Los resultados de esta jornada parece señalar que nadie quiere llevar el timón de la Adecco Oro, una jornada de nuevo con resultados sorprendentes en algunos casos y que siembran dudas o agravan crisis en el caso de otros.

Esta igualdad que se está viviendo en la liga lleva a pensar que se han igualado más de lo que se pensaba la competición ya que ni siquiera equipos como Melilla, Breogán, Palencia, Valladolid o Burgos, a priori los máximos favoritos, han logrado mantener su casillero de victorias a cero, el último en perderlo Valladolid cayendo en la cancha del joven Prat.

Los de Porfi Fisac, además de perder, lo hicieron con una renta amplia, un partido en el que Prat impuso desde el comienzo el ritmo de juego sumando además el acierto desde la línea exterior y finalizando con unos malos 10 últimos minutos que permitieron a los pratenses poner esa gran ventaja.

Planasa Navarra se sitúa tras esta jornada como líder de la clasificación FEB (segundo en la de porcentaje de victorias tras Valladolid), y lo hace venciendo a Quesos Cerrato Palencia que ha sembrado muchas dudas entre los aficionados palentinos tras dos derrotas consecutivas. Los de Lezkano fueron por delante en el marcador prácticamente todo el partido para en los últimos minutos ver como Navarra con más voluntad se llevaba el partido, el liderato y el MVP para Sonseca a pesar del gran partido de Urko Otegi.

Y la jornada también nos deja la sorpresa de la victoria de Clínicas Rincón, el único que no conocía la victoria; liderados por Richi Guillen el conjunto malagueño dio una de las sorpresas de la jornada venciendo con todo merecimiento a un Leyma Coruña que no fue capaz de remontar en el último cuarto a un necesitado Clínicas Rincón.

Palma superó en la prórroga a Burgos
Palma superó en la prórroga a Burgos

Y quién va a más es Cocinas.com protagonizando además otra de las sorpresas de esta jornada, imponiéndose a un irregular Melilla Baloncesto. Los de Antonio Pérez ya más tranquilos al sumar su primera victoria la anterior jornada, supieron controlar el ritmo de partido y lo que fue más importante, manejar el final del encuentro algo que les había costado alguna derrota en jornadas anteriores.

Y otro resultado sorprendente fue la derrota de Ford Burgos ante Palma Air Europa, no por el resultado en sí, sino porque tras ir dominando el conjunto burgalés el partido por 15 puntos, se vio claramente superado en los diez últimos minutos por el empuje de los mallorquines que lograron forzar primero la prórroga y después superar en el tiempo extra a un muy nervioso Burgos.

Y Oviedo por fin ganó en Pumarín, un partido muy duro en el que los oventenses lograron superara a un Lleida que pudo llevarse la victoria igualmente ya que llegó al último cuarto por delante y jugando a un buen nivel. La presión local fue determinante para la victoria ante algunas decisiones muy protestadas por los de Joaquín Prado.

Para cerrar este repaso de la jornada, Ourense Baloncesto fue uno de los pocos favoritos en sacar adelante su encuentro con facilidad. Los de Gonzalo García superaron sin problemas a Huesca y logran volver a situarse en puestos cómodos de la parte alta.

Club Ourense Baloncesto – Peñas Huesca 86 – 67
MVP Club Ourense Baloncesto: Deividas Busma, 22 puntos y 4 rebotes. MVP Peñas Huesca: Jorge Sanz, 7 ptos y 7 rebotes.
Planasa Navarra – Quesos Cerrato Palencia 80 – 76
MVP Planasa Navarra: Eduardo Hernández Sonseca, 18 ptos y 11 rebotes. MVP Quesos Cerrato Palencia: Urko Otegi, 24 ptos y 6 rebotes.
Cocinas.com – Melilla Baloncesto 72 – 65
MVP Cocinas.com: Michael Carlson, 17 ptos y 8 rebotes. MVP U.F. Melilla Baloncesto: Devin Writght, 13 ptos y 11 rebotes.
CB Prat Joventut – MyWigo Valladolid 74 – 60
MVP CB Prat Joventut: Víctor Serrano, 11 ptos y 13 rebotes. MVP MyWigo Valladolid: Mikel Uriz, 12 ptos y 10 asistencias.
Unión Financiera Oviedo baloncesto – Actel Força Lleida 66 – 60
MVP U.F. Oviedo Baloncesto: Alvaro Muñoz, 16 ptos y 9 asistencias. MVP Actel Força Lleida: Fran Guerra, 20 ptos y 6 rebotes.
I.F. Clínicas Rincón – Leyma Basquet Coruña 82 – 73
MVP I.F. Clínicas Rincón: Richi Guillen, 24 ptos y 3 rebotes. MVP Leyma Basquet Coruña: Daniel Vujasinovic, 11 ptos y 4 asistencias.
Palma Air Europa – Ford Burgos 93 – 88
MVP Palma Air Europa: Pablo Bertone, 17 ptos y 7 rebotes. MVP Ford Burgos: Miquel Feliu, 17 ptos y 6 rebotes.

Sonseca se impone para ser MVP

Eduardo Hernández Sonseca lideró la victoria de Planasa Navarra ante Quesos Cerrato Palencia no solo por su capacidad anotadora y reboteadora sino porque fue un auténtico muro para los palentinos que chocaron una y otra vez ante un Sonseca que puso nada más y nada menos que 7 tapones a los palentinos.

En su mejor partido con la camiseta navarra, Sonseca anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes, puso 7 tapones, recibió 8 faltas para una valoración global de 41. Un coloso.

Los mejores de la jornada en las estadísticas

Los mejores de la jornada
MVP: Eduardo Hernandez-Sonseca 41 (Nav) Urko Otegui 31 (Pal) Victor Serrano 26 (Pra)
Pts: Urko Otegui 24 (Pal) Ricardo Guillen 24 (Cli) Sergio Llorente 22 (Bah)
RD: Eduardo Hernandez-Sonseca 9 (Nav) Adrian Laso 8 (Mel) Javi Mugica 7 (Lle)
RO: Michel Diouf 6 (Bur) Victor Serrano 6 (Pra) Kyle Rowley 6 (Cor)
RT Victor Serrano 13 (Pra) Devin Wright 11 (Mel) Eduardo Hernandez-Sonseca 11 (Nav)
AS: Mikel Uriz 10 (Val) Roger Vilanova 8 (Pra) Sergio Llorente 6 (Bah)
BR: Chase Fieler 6 (COB) Edgar Vicedo 5 (Hue) Daniel Vujasinovic 4 (Cor)
TF: Eduardo Hernandez-Sonseca 7 (Nav) Gerbert Marti 4 (Pra) Lucas Troutman 3 (Hue)
FR: Roman Montañez 9 (Val) Eduardo Hernandez-Sonseca 8 (Nav) Urko Otegui 7 (Pal)
+/-: Pape Abdoulaye Seck 0 (Val) Beau Levesque 0 (Ovi) Marc Rubin de Celis 0 (Lle)

El quinteto de la jornada 7

Base: Daniel Vujasinovic (Leyma Natura Basquet Coruña)

Escolta: Anton Maresch (Ford Burgos)

Alero: Miquel Feliu (Ford Burgos)

Ala pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Eduardo Hernández Sonseca (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…