Ourense confía en la presión y lleno de su aficiónSéptima jornada de liga y ya comienzan a surgir las primeras urgencias en los equipos, principalmente en Ourense, ya que los gallegos tras las seis jornadas disputadas, aun no conoce la victoria y se la juega este fin de semana, con el hasta ahora, rival más directo, Huesca, el equipo de Quim Costa que se estrenó el pasado fin de semana ante Melilla, otro de los que tienen sus urgencias.

Ourense recurrirá a la presión de su buena afición para intentar vencer al joven equipo oscense, y es que una derrota de los de Rafa Sanz, les dejaría descolgados de las posiciones de permanencia.

Otro con urgencias es Melilla, este con una victoria pero muy lejos de los puestos donde se esperaba que estuviera y es que las cinco derrotas consecutivas les han dejado tocados. El rival de esta jornada tampoco será fácil, Breogán de Lugo, un duro rival para intentar recuperarse pero que si lo logra, les dará un buen espaldarazo de cara a las siguientes jornadas.

Dos serán los duelos de la parte alta que centrarán la atención en la LEB Oro. El primero de ellos el que enfrentará al segundo y tercer clasificado, el sorprendente Leyma Coruña y Ford Burgos, un duelo que llega tras la primera derrota de los coruñeses y con un Burgos que ha ido de menos a más y en estos momentos se encuentra en un buen momento de forma, y con posibilidades de asaltar la segunda plaza si lograr romper el pleno de victorias como local de este Coruña de Antonio Herrera.

El otro gran partido de la jornada será el que enfrente a Palencia Baloncesto y FC Barcelona B, el partido televisado del domingo a las 11 de la mañana. Un partido muy atractivo para el espectador por el tipo de juego que proponen uno y otro conjunto. Palencia Baloncesto viene de perder su primer partido como visitante y quiere ofrecer una mejor cara en el aspecto defensivo ya que en el ofensivo goza de buena salud. El Barcelona de Comenge viajará a tierras palentinas con la moral muy alta, la que le dio la victoria en la prórroga ante Navarra y la que le da el tener cuatro victorias, y una cómoda sexta posición.

En cuanto al líder, Andorra tendrá un duro y dolido rival, Planasa Navarra. La derrota en Barcelona en la prórroga de los pamplonicas les obliga a ganar al líder invicto, el River Andorra de Peñarroya, que llega además más reforzado aun si cabe tras su brillante victoria ante Coruña. Este Andorra tiene muy pocos puntos flacos.

Alicante quiere sacar tajada en LleidaPara cerrar el análisis de los partidos, dos encuentros, uno muy interesante, el que enfrentarán a Cáceres y Knet, y otro, el de Lleida y Alicante, con los problemas económicos y de lesiones de los ilerdenses.

Cáceres y Knet llegan de ganar sus encuentros, ambos como local, y en este caso, los extremeños jugarán su segundo partido consecutivo en casa, con una franca mejoría en sus últimas jornadas que por fin han empezado a traducir en victorias. Knet viene de ganar a un duro rival, Palencia Baloncesto, en un gran intercambio anotador en el que los riojanos estuvieron un poco más acertados, y esa será la gran baza de los de Sala ante un rival que defiende muy bien como Cáceres.

Para cerrar el análisis, el irregular Lleida recibe con posibles bajas a un Alicante que va a más desde que Perelló cogió el banquillo alicantino, ya que desde entonces no conocen la derrota. Lleida tendrán la duda de Calegari y Thompson, y ya se verá como llegará Dani Rodríguez tras lesionarse la pasada semana. Alicante, en buen momento de forma, intentará asentarse ya definitivamente en las primeras posiciones.

Por último Lleida vuelve a ser noticia por los problemas económicos y eso que el club apenas tiene unos meses de vida. Ya tienen problemas para afrontar el pago de nóminas y hasta enero no podrán regularizar su situación, al menos así lo indica la directiva ilerdense, lo cierto es que el proyecto se incorporó a LEB Oro gracias a la FEB, así que algo tendrán también que decir los entes federativos, que no mentes.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - River Andorra 16-11-2012 (20:30 h)
Força Lleida Club Esportiu - Lucentum Alicante 16-11-2012 (21 h)
Melilla Baloncesto - CB Breogan de Lugo 16-11-2012 (21 h)
Club Ourense Baloncesto SAD - Lobe Huesca 16-11-2012 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Ford Burgos 16-11-2012 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - Knet 16-11-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - FC Barcelona Regal B 18-11-2012 (11 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.