Palencia logró llevarse el derbi castellano ante BurgosNo cambia mucho la clasificación tras los resultados de la jornada. Andorra y Breogán siguen liderando la clasificación tras vencer en sus encuentros, dos partidos en los que ambos tuvieron que luchar lo suyo para alzarse con la victoria, con los andorranos remontando una importante diferencia y los lucenses en su caso teniendo que luchar hasta el final con un buen Huesca que esta temporada va a dar muchos sustos.

También hubo remontada en el derbi castellano leonés disputado en Palencia. Tras alcanzar hasta 15 puntos de renta Burgos, los palentinos dieron la vuelta por completo al marcador en un gran tercer cuarto para alzarse la victoria, la primera ante Burgos en sus enfrentamientos.

Por debajo Navarra y Barcelona intercambian puestos. Los pamploneses lograron su primera victoria de la temporada a costa de un Cocinas.com que tras la victoria en Burgos se ha desinflado y se mete en problemas con los colistas pisando los talones.

Jordi Trias, jugador de River Andorra, logró la máxima valoración de la jornada, con una valoración de 40 tras echarse el equipo a sus espaldas y culminar una remontada de un partido que Lleida tenía controlado hasta el descanso.

La clasificación sigue encabezada por Andorra y Breogán mientras que Oviedo es tercero, Palencia cuarto y Coruña quinto, estos tres últimos equipos empatados, mientras que las plazas de descenso las siguen ocupando Barcelona y Navarra.

Planasa Navarra 96 – Cocinas.com 83

Se jugaba mucho Navarra en este envite y tal vez más su técnico Angel Jareño pero los navarros dejaron de lado sus problemas para afrontar el encuentro adelantado de la jornada, un partido en el que las defensas apenas existieron y ganó el equipo más acertado de cara al aro.

Tras un primer cuarto igualado, Navarra comenzó a tomar el mando en el segundo, con mucho acierto desde la línea de tres y logrando llegar al descanso con una renta de 5 puntos. Quedaba toda la segunda parte por delante, pero los locales siguieron manteniendo el mismo nivel de acierto y ampliando la diferencia hasta la máxima del partido, 16. El último cuarto Navarra controló el partido, más bien la diferencia, y nunca dejó que Cocinas.com soñara con la victoria. El equipo de Sala se mete en problemas.

El mejor de Planasa Navarra fue Alex Urtasun con 18 puntos y 5 asistencias, mientras que por Cocinas.com, el más destacado fue Mikel Uriz con los mismos guarismos, 18 puntos y 5 asistencias.

CB Breogán 57 – Lobe Huesca 50

Se enfrentaban la mejor defensa de la liga y uno de los mejores ataques de la competición y Breogán demostró que su defensa, es como un muro aunque delante esté un equipo que ha demostrado mucho talento como Huesca.

Breogán salió dominando en ambos tableros. El juego interior lucense y su defensa hacían mucho daño a los oscenses pero un tiempo muerto de Costa, cambió la cara al partido y Huesca logró entrar, reduciendo poco a poco la ventaja e incluso poniéndose por delante. Los lucenses reaccionaban y tras el descanso incluso llegaron a su máxima renta del partido, 11 puntos. En el último cuarto Huesca lo intentó, incluso estuvo solo a tres puntos, pero de nuevo desde la defensa, Breogán lograba llevarse el partido.

El mejor de Breogán fue el de siempre, Michel Diouf, con 10 puntos y 8 rebotes. Por Huesca, con 14 puntos y 3 asistencias, Mario Grigonis fue el más destacado.

Melilla sigue firme en su canchaMelilla Baloncesto 65 – Ourense Termal 50

A los melillenses les sienta muy bien jugar en casa, solo tienen como asignatura pendiente la victoria lejos del Javier Imbroda pero ante Ourense, que venía con su ex entrenador, los locales lograron hacer otro buen partido.

Los locales dejaron casi sentenciado el partido en el descanso. Dos primeros cuartos de buen nivel ofensivo de los melillenses en el que incluso Ourense llegó a estar por delante momentáneamente pero poco a poco, Melilla fue haciéndose con el partido con mucho acierto de cara al aro, el que le faltó a los visitantes. Tras el descanso, Melilla lograba su máxima renta, 18 puntos y a partir de ahí los de Alejandro Alcoba optaron por controlar el juego ante un Ourense sin poder de reacción y que sigue sin carburar. Melilla vuelve a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Con 12 puntos y 3 rebotes, Eloy Almazán fue el jugador más completo de Melilla. Por Ourense, con 10 puntos y 8 rebotes, Roberto Morentín fue el más completo.

Quesos Cerrato Palencia 74 – Ford Burgos 63

Era el partido de la jornada y así lo demostraron ambos equipos, con una parte para cada uno de ellos, pero con la victoria para los de Lezkano que logran por primera vez superar a Burgos en sus enfrentamientos.

Comenzó el partido igualado, con ligeras ventajas de los de Casadevall que no lograban distanciarse, pero con mejores sensaciones que los de casa. En el segundo cuarto los burgaleses seguían con el dominio, tanto en el rebote, como en las sensaciones, logrando una renta de 15 puntos aunque los locales la rebajarían al descanso hasta los 12.

A la vuelta de vestuarios los de Lezkano cambiaron completamente el chip, comenzaron a defender como lo habían echo hasta esta jornada, cerraron mejor el rebote y poco a poco comenzaron a ahogar a un Burgos que pedía aire pero no lo encontraba hasta que los locales lograron culminar la remontada y acabar el cuarto con 5 de diferencia. Lo más importante, habían dejado en solo 6 puntos a Burgos.

La dinámica positiva siguió para los palentinos en los primeros 5 minutos. Burgos no anotaba y Palencia ya se encontraba muy cómodo y creyendo en la victoria y en los últimos minutos no se ponía nervioso y vencían con una buena ventaja.

El mejor de los palentinos fue Urko Otegi con 14 puntos y 10 rebotes. Por Burgos, con 18 puntos y 7 rebotes, Taylor Coppenrath fue el más acertado.

Força Lleida 94 – River Andorra Morabanc 99

Gran partido el vivido en el Barris Nord sobretodo de cara al espectador ya que al gran espectáculo ofrecido por ambos equipos se vivió un emocionante final en el que Jordi Trias resultó ser decisivo.

Lleida hizo todo lo que había que hacer para llevarse la victoria. Salió decidido y acertado de cara al aro, logró contener a los andorranos en el segundo cuarto y tras el descanso volver a apretar y lograr una renta que en cualquier otro partido hubiera sido definitiva, 12 puntos e incluso antes de 15 puntos. Pero Andorra reaccionó desde el inicio del último cuarto, logrando empatar a falta de poco más de tres minutos. Lleida incluso entraba en el último minuto por delante, pero el juego exterior andorrano, en esta ocasión con Zengotitabengoa al frente, anota desde la línea de tres y sofocaba el intento de rebelión de los ilerdenses. Partidazo.

El mejor de Lleida fue Terrel Vinson con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que por Andorra, el mejor fue el MVP de la jornada, Jordi Trias, con 24 puntos y 11 rebotes.

Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 61 – Leyma Natura Basquet Coruña 63

Coruña se llevó una victoria apurada tras tener el equipo malagueño todo de cara para llevarse la victoria. Hasta el descanso, el Clínicas tuvo el mando, con muchos minutos de calidad y buen juego que parecían poder llevar al equipo malagueño hacia la victoria.

Tras el descanso el panorama cambió, Tito Díaz encontró la tecla adecuada y comenzaron a ahogar a los jóvenes del vinculado mientras que Castro y Cain tiraban de galones para entrar en el último cuarto con vida. Los locales, a pesar de todo, lograban contener la reacción y a falta de algo más de 3 minutos anotaban su punto 61 con 4 de ventaja sobre Coruña. Pero ahí se acabó su anotación, varios ataques precipitados y el acierto visitante, daban una apurada victoria a un Coruña que tiró de experiencia para llevarse el partido.

El mejor de los locales fue Richi Guillen con 14 puntos y 5 rebotes mientras que Jason Cain fue el más completo de su equipo con sus 12 puntos y 11 rebotes.

Oviedo no para de ganar en su canchaUnión Financiera Oviedo Baloncesto 94 – FC Barcelona 68

El equipo blaugrana no fue rival para el sorprendente Oviedo que sigue invicto en Pumarín y que dominó desde el inicio. El partido apenas tuvo historia ya que los locales siempre fueron por delante, siempre acertados y pudiendo rotar a toda su plantilla siendo noticia incluso que Cárdenas, que hasta ahora era el jugador con más minutos de la liga, descansara casi todo el partido dando minutos al ex barcelonista Bassas. Oviedo se apunta a la zona noble.

El más competo de Oviedo fue Víctor Pérez con 21 puntos y 4 asistencias, mientras que el más completo del Barcelona fue Oriol Pauli, con 13 puntos y 5 balones recuperados.

Jordi Trias es el MVP de la jornada y Blanch y Rodríguez los mejores en el +/-

Dos jugadores de River Andorra han copado los galardones de esta semana. Por un lado, Jordi Trias, jugador más valorado de la jornada, y por otro lado, Marc Blanch empatado con Dani Rodríguez, jugador que ha alcanzado el valor más alto en la estadísticas +/-.

Trias fue clave en la victoria del equipo andorrano, manteniendo a su equipo en los peores momentos de Andorra en su partido ante Lleida y apoyando desde el rebote en la remontada de su equipo. Acabó el partido con 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones para una valoración global de 40.

En la estadísticas más/menos (a falta del encuentro de Oviedo que está incompleto), Marc Blanch y Dani Rodríguez fueron los jugadores que mayor +/- obtuvieron con un total de 21 mientras que el también jugador de Breogán, Roeland Schaftenaar, con un +/_ de 18.

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uril (Cocinas.com)

Escolta: Alex Urtasun (Planasa Navarra)

Alero: Víctor Pérez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra)

Pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…