Wachsmann logra un MVP amargo junto a SamuelsAndorra confirma que no es una sorpresa ya, que es uno de los equipos a tener en cuenta para esta liga porque cuenta con un equipo, un valor que está por encima de individualidades, que las tiene, y en la que cuando un jugador no tiene el día, otro aparece para aportar. Por eso, por ese buen trabajo que están realizando, han logrado batir un record, el del mejor inicio liguero de un debutante en la categoría.
Una de las grandes noticias de la jornada ha sido el estreno liguero de Ourense, en el duelo ante Huesca, y que además tras la derrota de Melilla, nos deja la parte peligrosa de la tabla con un triple empate entre estos tres equipos.
Gran partido el que se pudo disfrutar en Teledeporte, un gran espectáculo el que ofrecieron Palencia Baloncesto y FC Barcelona.

Força Lleida 66 – Lucentum Alicante 79
Nueva victoria de Alicante que desde la llegada de Perelló no conoce la derrota, una victoria trabajada a pesar del buen inicio de partido de los alicantinos, que pronto comenzaron a mandar en el marcador ante el voluntarioso Lleida que había tenido una semana convulsa a nivel institucional.
Sin embargo los de Prado no bajaban los brazos, de echo un parcial de 10 a 0 les permitía empatar el partido aunque finalmente se llegara al descanso con una mínima ventaja visitante. Tras el descanso, Alicante volvió a tomar las riendas, marcando el ritmo de juego y volviendo a marcharse hasta los 11 puntos, momento en que Prado pedía tiempo muerto y tras el mismo, los locales realizaban un parcial de 11 a 0 que dejaba el marcador en empate al final de este cuarto. En el definitivo los alicantinos aprovechaban su mayor rotación, para ganar por agotamiento a un Lleida muy trabajador.
Destacados: Pierre Oriola fue el mejor de los locales con 17 puntos y 2 rebotes, mientras que por los visitantes, Alex Llorca con 13 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Melilla Baloncesto 57 – CB Breogán 64
Más problemas para Melilla, una derrota que se produjo tras un mal inicio de los de Gonzalo García que les lastró durante todo el encuentro al tener que ir contracorriente.
Ambos equipos se mostraban aplicados en defensa, complicando los ataques. Melilla mejoraba a partir del segundo cuarto, y poco a poco se iban acercando a los lucenses, para situarse a solo tres puntos.
En el tercer cuarto llegaban los mejores momentos locales, incluso lograban ponerse por delante, pero un inspirado Winchester, volvía a poner por delante a los suyos. Con todo por decidir se llegaba al cuarto final, y de nuevo los de Gonzalo García volvían a ponerse por delante, pero cuando llegaba la recta final del partido, entraron los nervios a los locales, y Breogán solo tenía que controlar el ritmo del partido para vencer.
Destacados: Kiril Wachsmann logró el MVP de la jornada, compartido eso sí, tras jugar los 40 minutos del encuentro en los que anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes. Por los visitantes, Anthony Winchester fue el mejor con 19 puntos y 3 rebotes.

Club Ourense Baloncesto 82 – Lobe Huesca 78
Ourense, por fin ganaPor fin llegó la primera victoria de Ourense. Tras siete jornadas, y con mucho sufrimiento, los orensanos por fin logran estrenarse en un partido que tuvieron controlado hasta el descanso pero que se complicaron tras el mismo. Y es el que la puesta en escena de Ourense fue buena, seguramente los mejores minutos de la temporada de los locales, que además se mostraban muy acertados de cara al aro. En el segundo Huesca mejoró pero no lo suficiente para acercarse, algo que sí hizo tras el tiempo de descanso, llegando incluso a ponerse a dos puntos. En el cuarto final Huesca siguió intentandolo, y a los dos últimos minutos se llegaba con dos puntos solo de ventaja, pero Ourense se mostró muy acertado desde el tiro libre, y finalmente, con sufrimiento, se llevaba la victoria.
Destacados: Nick Barbour con 19 puntos y un rebote, fue el más completo de los orensanos, mientras que por parte oscense, el otro MVP de la jornada, Jamar Samuels, fue el mejor con sus 24 puntos y 9 rebotes.

Leyma Basquet Coruña 75 – Ford Burgos 84
Partidazo el disputado en Coruña, entre dos de los mejores equipos de la liga hasta el momento. El gran parcial de salida de Burgos, 7 a 25, marcó el desarrollo del encuentro a pesar de los intentos locales de remontar, aunque los de Herrera se pusieran las pilas para recortar en el segundo pero si culminar la remontada.
Tras el descanso vuelta al acierto de los locales, con Zengotitabengoa a buen nivel como toda la temporada, pero los gallegos se mostraban excesivamente irregulares, por lo que la ventaja no se veía disminuida. En el cuarto definitivo Coruña salía a por todas con un parcial de 9 a 0, aprovechando varios fallos en el pase de los de Casadevall, pero con los gallegos en bonus, el equipo burgalés se mostraba infalible desde el tiro libre, y ganaba el partido.
Destacados: Marcus Suka-Umu con 15 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los coruñeses. Por Burgos, Isaac López firmó su mejor partido en Burgos, con 16 puntos y 3 rebotes.

Planasa Navarra 77 – River Andorra 81
A punto estuvo Navarra de culmina la remontada, pero llegó tarde al acierto desde la línea de tres porque finalmente se quedó sin tiempo. Tras unos primeros minutos igualados, un importante parcial de los visitantes, provocaba las primeras diferencias importantes, un equipo navarro que no se mostraba fallón en ataque, una dinámica que siguió en el segundo cuarto.
La mejoría local llegó tras el descanso, sobretodo en defensa, y mínimamente, encontraban la forma de superar al equipo andorrano. En el periodo final Navarra intentó imponer un ritmo más alto, y le fue dando sus frutos y en los últimos minutos, con varios triples consecutivos se veían con opciones a falta de 28 segundos. Navarra no podía dejar pasar el tiempo, así que cometía faltas, pero Andorra no fallaba desde el tiro libre y confirmaba el mejor inicio liguero de un equipo recién ascendido.
Destacados: Ondrej Starosta con 14 puntos y 12 rebotes se convertía en el mejor de los locales. Por Andorra, gran partido de Tomas Schreiner con 19 puntos y tres recuperaciones.

Cáceres Patromonio de la Humanidad 72 – Knet 70
Emocionante encuentro entre dos equipos luchadores que se resolvió sobre la bocina con un espectacular triple de Robles. La puesta en escena del encuentro fue casi perfecta para los de Sala, que superaban continuamente en defensa a un Cáceres demasiado dormido.
Sin embargo en el segundo cuarto eran los locales de la mano de Van Oostrum, quienes tomaban el mando para llegar al descanso con empate, e incluso los de Frade llegaron a ponerse momentánamente por delante.
Palencia superó al Barcelona con su juego colectivoLa segunda parte fue un pulso de canastas entre ambos, al acierto de Van Oostrum respondía Mesa por los visitantes, y al cuarto final se llegaba con dos puntos de ventaja local, y todo por decidir. Mucha lucha por parte de ambos, que llegaban a los últimos segundos con Knet por delante, y a falta de dos segundos, Pedro Robles se jugaba un triple a la desesperada que anotaba ante la explosión de júbilo local.
Destacados: Con 9 puntos y 9 rebotes, Roberto Morentín ha vuelto a ser el jugador más completo de Cáceres. Por los riojanos, David Mesa, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

Palencia Baloncesto 95 – FC Barcelona Regal B 87
Palencia y Barcelona ofrecieron a los espectadores que pudieron seguir el partido por televisión un gran espectáculo, un partido que dominó desde el comienzo el equipo palentino pero que no acabó nunca de rematar a pesar de lograr en varias ocasiones ventajas de hasta 15 puntos.
Los palentinos mejoraron en tareas defensivas pero mientras que mantuvieron la tensión siempre en ataque, en defensa se mostraron algo más irregulares, permitiendo algo de vida a un Barcelona, que sin Hezonja, se la jugó desde la línea de tres. Palencia, con Ott y Otegui, a gran nivel, no dejaron que el equipo blaugrana pudiera tener opciones de victoria, y con esta, Palencia se consolida en la parte alta de la tabla, aunque baje una posición.
Destacados: Con 16 puntos y 5 rebotes, Urko Otegui fue el mejor de los palentinos. Por el Barcelona, con 15 puntos y 4 capturas, Andreu Matali fue el más completo.

Wachsmann y Samuels comparte el MVP
No es habitual pero tampoco raro. Dos jugadores comparten el título de MVP de la jornada aunque en ambos casos, esos premios virtuales, no significaran la victoria de sus equipos.
Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto) logró llegar al MVP gracias a los 40 minutos de juego que tuvo que disputar, por la ausencia de Frost principalmente, y en esos minutos anotó 17 puntos, capturó 15 rebotes, recibió 4 faltas para valorar 28.
Jamar Samuels (Lobe Huesca), fue una auténtica pesadilla para Ourense, aunque finalmente no pudieron ganar en el duelo entre ambos conjuntos. Samuels anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 5 balones y recibió 7 faltas, para llegar a la misma valoración.

El cinco de la jornada
Base: Thomas Schreiner (River Andorra)
Escolta: Alex Llorca (Lucentum Alicante)
Alero: Isaac López (Ford Burgos)
Ala pivot: Jamar Samuels (Lobe Huesca)
Pivot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.