IMG_6728A las puertas de la jornada 7 de la Adecco Oro que comienza mañana, repasamos rápidamente una jornada llena de sorpresas en la que MyWigo Valladolid fue el único equipo de la parte alta de la clasificación que pudo vencer y mantener una semana más la imbatibilidad.

Pero para el equipo de Porfi Fisac la victoria no fue un camino de rosas, un partido muy igualado ante Palma Air Europa que solo se pudo resolver en el último minuto con un gran Román Montañez. Los vallisoletanos fueron de menos a más y supieron manejar mejor la presión por la victoria, mientras que los mallorquines no pudieron superar la exclusión por 5 personales de dos hombres vitales como Bertone o Llorente, con un Di Bartolomeo que aun está justo físicamente.

Y en la jornada de las sorpresas hay dos que llaman poderosamente la atención, la victoria de Oviedo en Palencia y la derrota de Melilla ante Navarra, dos de los mejores conjuntos de la liga que se ven superados además en su cancha.

Los palentinos se vieron superados por un gran Oviedo que supo sacar partido a sus bazas y que recuperó para su causa a un gran Víctor Pérez al que habían echado de menos en este inicio de liga. Los palentinos no impusieron su juego interior y con poco acierto desde la línea exterior no fueron capaces de meter la suficiente presión a Oviedo que fue superior.

A Melilla se le está atragantando el Javier Imbroda donde solo han ganado un partido pero lo que más se le atragantó fue la zona planteada por Navarra para evitar que los exteriores melillenses hicieran daño ya que por dentro, el trabajo de Sonseca fue suficiente para frenar al conjunto de Alejandro Alcoba.

Menos sorprendente fue la derrota de Ford Burgos en su cancha aunque sí lo fue por el tanteo, 186 puntos entre dos equipos que presumen y son dos de los mejores equipos en defensa. De cara al aficionado el partido fue espectacular y para los aficionados burgaleses el partido parecía encarrilado al inicio del tercer cuarto donde lograron tener una renta de 12 puntos tras varias acciones consecutivas espectaculares de los burgaleses. Pero el equipo de Gonzalo García no se rindió nunca y a base de triples, principalmente de un acertado Brown, macharon la canasta local hasta llevarse la victoria.

Cocinas.com por fin pudo llevarse la victoria y lo hizo en un día complicado para ellos, con varias bajas en sus filas, tirando de jugadores del EBA, y ante un gran rival como Breogán que estaba siendo una de las sensaciones de la liga. Pero la lógica y los pronósticos que daban la victoria a los lucenses no se cumplieron. Los locales fueron superiores durante la primera parte, con una gran intensidad defensiva que les permitió tomar ventajas cómodas pero tras el descanso los lucenses comenzaron a remontar y a poner nerviosos a los locales que vieron como la renta obtenida se iba desvaneciendo hasta que a cuatro minutos del final Breogán se ponía por delante. No se pusieron nerviosos los locales y volvieron a ponerse por delante con la afición local apretando y finalmente pudieron celebrar la primera victoria de la temporada y ante su público.

Quién no tuvo problemas para llevarse la victoria fue Peñas Huesca, el único equipo que no sufrió en ningún momento para llevarse el triunfo ante un Clínicas Rincón que no dio la talla y que tiene síntomas muy preocupantes siendo el único equipo que no conoce el triunfo.

En el derbi catalán entre Lleida y Prat, los ilerdenses no tuvieron tampoco excesivos problemas para la victoria, todo ello gracias a un gran segundo cuarto que les permitió sentar las bases del triunfo, ya que durante la segunda parte se dedicaron a administrar la renta obtenida al descanso.

Los resultados de la jornada han sido:

Cocinas.com – Ribeira Sacra Breogán Lugo 79 – 70
MVP Cocinas.com: Alberto Ruiz de Galarreta, 16 ptos y 3 rebotes. MVP Ribeira Sacra Breogán Lugo: Alex Llorca, 19 ptos y 3 asistencias.
Melilla Baloncesto – Planasa Navarra 65 – 74
MVP Melilla Baloncesto: Quique Garrido, 21 ptos y 4 asistencias. MVP Planasa Navarra: Pablo Almazán, 15 ptos y 5 asistencias.
Quesos Cerrato Palencia – U.F. Oviedo Baloncesto 65 – 74
MVP Quesos Cerrato Palencia: Xavi Forcada, 14 ptos y 4 rebotes. MVP U.F. Oviedo Baloncesto: Víctor Pérez, 20 ptos y 2 rebotes.
Actel Força Lleida – CB Prat Joventut 81 – 70
MVP Actel Forçá Lleida: Javi Múgica, 16 ptos y 10 rebotes. MVP CB Prat Joventut: Jose Ignacio Nogués, 20 ptos y 4 rebotes.
MyWigo Valladolid – Palma Air Europa 81 – 77
MVP MyWigo Valladolid: Román Montañez, 16 ptos y 5 asistencias. MVP Palma Air Europa: Mario Cabanas, 18 ptos y 8 rebotes.
Ford Burgos – Club Ourense Baloncesto 91 – 95
MVP Ford Burgos: Taylor Coppenrath, 18 ptos y 5 rebotes. MVP Ourense Baloncesto: Tyler Brown, 19 ptos y 3 rebotes.
Peñas Huesca – I.F. Clínicas Rincón 91 – 56
MVP Peñas Huesca: Dario Brizuela, 21 ptos y 2 asistencias. MVP I.F. Clínicas Rincón: Richi Guillen, 16 ptos y 3 rebotes.

Mario Cabanas se alza con su primer MVP

El pivot de Palma Air Europa Mario Cabanas, ha sido el mejor jugador de la semana completando una gran actuación ante MyWigo Valladolid que sin embargo no pudo traducirse en una victoria.

El jugador gallego acabó el partido con 18 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, una asistencias, 2 balones recuperados y una valoración de 27, un primer MVP amargo para Cabanas que por fin mantiene la regularidad en un partido.

Los mejores de la jornada en los diferentes apartados:

MVP: Mario Cabanas 27 (Bah) Javi Mugica 26 (Lle) Dario Brizuela 25 (Hue)
Pts: Gerbert Marti 24 (Pra) Dario Brizuela 21 (Hue) Enrique Garrido 21 (Mel)
RD: Javi Mugica 9 (Lle) Fran Guerra 9 (Lle) Oliver Arteaga 8 (Pal)
RO: Urko Otegui 7 (Pal) Viny Okouo 5 (Cli) Mario Cabanas 5 (Bah)
RT Sergio de la Fuente 13 (Val) Urko Otegui 12 (Pal) Fran Guerra 10 (Lle)
AS: Jorge Sanz 9 (Hue) Mikel Uriz 8 (Val) Carles Bravo 7 (Mel)
BR: Miquel Feliu 4 (Bur) Zoran Nikolic 4 (Pra) Dani Rodriguez 4 (Pal)
TF: Mario Cabanas 3 (Bah) Kenny Lawson 2 (Bre) Jon Cortaberria 2 (Pal)
FR: Ricardo Guillen 10 (Cli) John Di Bartolomeo 9 (Bah) Sergio de la Fuente 9 (Val)

El quinteto de la jornada:

Base: Darío Brizuela (Peñas Huesca)

Escolta: Tyler Brown (Club Ourense Baloncesto)

Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra)

Ala pivot: Javi Múgica (Actel Força Lleida)

Pivot: Mario Cabanas (Palma Air Europa)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…