Burgos, Canarias y La Palma completan el grupo perseguidor de los catalanes. Clínicas Rincón sigue sin conocer la victora. Darren Phillip, gran MVP de la jornada.

Crónica elaborada para Muevetebasket.es

Phillip ha logrado un gran MVPSin apenas cambios en la clasificación, Lleida sigue demostrando que ha comenzado la liga a un gran nivel y que va a estar entre los mejores al menos en esta primera vuelta de la competición.
De entre los primeros clasificados sigue sorprendiendo el gran inicio La Palma que aunque con dificultades, volvió a ganar en su feudo frente a Knet&Eniac mientras que Ford Burgos sigue teniendo problemas para ganar en casa, esta vez en el duelo regional ante el recuperado Baloncesto León.
Y Canarias hizo lo difícil fácil para vencer a un equipo en forma como Girona, que sigue en zona noble, zona a la que vuelve Menorca que recupera la senda del triunfo en una cómoda victoria sobre un Cáceres que sigue sin encontrar la continuidad en su juego.
Y por abajo tampoco cambian mucho las cosas, Clínicas Rincón sigue sin conocer la victoria y en esta ocasión caen en Palencia que entra en puestos de playoffs de ascenso.

CB Granada 73 – Melilla Baloncesto 75
Granada sigue sin encontrarse a gusto en su vuelta a la Adecco Oro y sigue encontrándose con problemas en el rebote que como en partidos como el de ayer, son claves. Joan Riera y DeVries tiraron ofensivamente del equipo norteafricano que no encontró la forma de pararlos. Aun así, y tras ir perdiendo de hasta 12 puntos.
En el último cuarto los de Curro Segura mejoraron en defensa y lograron remontar e incluso ponerse por delante pero los locales intentaron ganar por el camino corto y acabaron fallando sus triples. Granada sigue sin arrancar del todo.
Destacaron: Carlos Cobos con 13 puntos y 4 rebotes fue el más completo del equipo nazarí mientras que por Melilla, Joan Riera con 18 puntos y 5 asistencias, fue el mejor y más decisivo.

Ford Burgos 75 – Baloncesto León 73
Tras el pobre inicio de liga de León, la mejoría en estas tres últimas jornadas ha sido más que evidente y los de Javi de Grado, que todavía no cuentan con Rocchia, han plantado cara a Burgos que solo ha podido vencer gracias al imparable Darren Phillips. Y es que la superioridad de Phillip sobre las torres leonesas fue brutal y el solito capturó casi los mismos rebotes que los leoneses, atónitos ante la imparable actuación del norteamericano.
León por contra, plantó cara en el resto de facetas del juego y salió más enchufado que los locales aunque no pudo dominar del todo el juego. Burgos se ponía por delante del marcador a mitad de primer cuarto y con el trabajo ofensivo de Phillip y Schraeder lograban llegar al descanso con ventaja mínima.
En el último cuarto León se quedaba sin Durley pero lo que parecía un problema significó nuevas opciones de juego y mayores espacios para otros hombres. Bernabé puso la emoción con triple a falta de 22 segundos para ponerse a un punto pero Burgos anotó un tiro libre y defendió muy bien la siguiente jugada llevándose una importante victoria.
Destacaron: Como no, Darren Phillip, MVP de la jornada, fue el más completo con sus 23 puntos y 17 rebotes. Por los leoneses, Chris Mortellaro con 16 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Menorca Basquet 84 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 69
Menorca recupera sensaciones ante un Cáceres que pagó muy caro sus problemas de cara al aro en el segundo cuarto. Antes de eso, Cáceres salió a cancha bien plantado y manteniendo a raya al talentoso equipo menorquín. Los problemas vinieron en el segundo cuarto los locales apretaron en defensa y no permitieron anotar fácil a los de Aranzana, y además perdían el rebote permitiendo a Menorca jugar con tranquilidad e irse al descanso con 16 puntos de ventaja.
Poco cambió el panorama tras el descanso, aunque Cáceres de la mano de Asier y Williams, el mejor de su equipo, lograban recortar ligeramente la diferencia que no se vería alterada en demasía al final del partido. Cáceres notó en falta la aportación de algunos de sus hombres importantes.
Destacaron: Por parte local el mejor fue un hombre que repite jornada tras jornada, Oliver Arteaga. Anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes.

Iberostar Canarias 80 – Girona FC 69
Ha sido uno de los partidos de la jornada y también uno de los más completos de Canarias en lo que llevamos en liga. A su fiabilidad ofensiva unieron ayer un gran trabajo en defensa en una victoria más complicada de lo que parece en el marcador. La puesta en escena del partido tuvo su foco de atención en el trabajo defensivo de Girona que atascó profundamente la producción ofensiva de un equipo como el canario acostumbrado a anotar fácil. Las dos personales de Middelton y Freimanis resultaron finalmente determinantes ya que con su ausencia aparecieron al fin Guillen y Donaldson, especialmente este último y con un parcial de 11 a 0 marcaron ya las primeras diferencias que ampliaron en el último cuarto cuando ya el cansancio por el esfuerzo realizado, inundó las filas de los de Tabak.
Destacaron: Jakim Donaldson fue el más completo de los locales con 16 puntos y 8 rebotes mientras que por los gerundenses, Nacho Ordín, 19 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

UB La Palma La Isla Bonita 72 – Knet & Eniac 70
Knet&Eniac ha tenido varios partidos seguidos complicadosEl equipo riojano vuelve a caer por la mínima en su segundo encuentro consecutivo lejos de Logroño. Esta vez ha sido ante La Palma y en un partido en el que fueron de menos a más pero que no acabaron rematando.
La Palma fue siempre mucho más constante en su juego mientras que los de Sala realizaron la goma durante el mismo. El equipo local con buen trabajo de Sikma y Bonhome, mandó durante los primeros compases lograron unas primeras rentas importantes que llegaron a ser de hasta 13 puntos a principios del segundo cuarto.
Un rápida reacción permitió en poco tiempo volver a acercarse hasta los 3 puntos pero de nuevo volvieron a perder la concentración y los locales se volvieron a marchar.
Tras el descanso la pájara fue para La Palma mientras que por los visitantes Witt volvía a hacer de las suyas e incluso lograban ponerse por delante.
Con 72 a 70 los de Sala tuvieron la oportunidad de empatar e incluso de lograr la victoria pero se la jugaron al triple y fallaron dejando la victoria, muy trabajada, en casa de un La Palma en forma.
Destacaron: Luke Sikma volvió a ser el mejor con 12 puntos y 10 rebotes. Por Kent & Eniac, David Mesa con 14 puntos y 4 rebotes fue el más destacado.

CECIP Lleida Basquetbol 88 – Logitravel Mallorca Basquet 81
Lleida sigue líder invicto gracias a su victoria ante un luchador Mallorca que no dio nunca el partido por perdido a pesar de llega a ir perdiendo por hasta 19 puntos.
Lleida dominó la ventajas a su antojo y no dejó que los visitantes entraran en el partido aunque los mallorquines lograran ponerse a 5 puntos en el último minuto. Justa victoria de Lleida que sigue invicto.
Destacaron: El más completo de los locales fue Alfons Alzamora con sus 12 puntos y 4 rebotes. Por parte mallorquina, Carles Bivia, con 16 puntos y 5 rebotes fue el más completo.

Palencia Baloncesto 77 – Clínicas Rincón Benahavís 64
De nuevo el Clínicas da muestras de mejoría pero no puede con un equipo con mucha más experiencia que no dejó escapar el triunfo en su feudo y en el que sigue invicto.
Palencia tuvo una puesta en escena brillante y dominó los 10 primeros minutos de juego gracias a un gran Moss que fue de más a menos durante el partido para dejar el testigo a Diouf que remató la faena en el último cuarto. Entre medias los andaluces lograron acercarse a Palencia en el segundo cuarto y en el tercero incluso empataron, gracias al gran trabajo de Lorenzo en ataque más la aportación de Payne. El canterano Juanpe García se puso el traje de faena para frenar al ilusionante Payne y al joven Abrines, y ambos no pudieron superar la barrera impuesta por el palentino. El último periodo Palencia controló el ritmo del partido sin que peligrara el resultado. Los palentinos se colocan por primera vez en puestos de playoffs.
Destacaron: Adrian Moss con 18 puntos y 7 rebotes fue el mejor de su equipo mientras que por los andaluces, gran trabajo de Mark Payne con 14 puntos y 5 rebotes.

LOBE Huesca 84 – CB Breogán de Lugo 80
Segunda victoria de Huesca en la temporada ante un Breogán que lejos de su feudo sigue sin dar su mejor nivel.
A Huesca le tocó de nuevo sufrir en partido igualado en el que primero tuvo opciones de marcharse pero que remontó Breogán para ponerse por delante incluso con 5 de ventaja. Breogán no supo mantener la calma y tampoco parar a un gran Montañana que con sus 10 puntos en el último cuarto, clave. Breogán sufrió el exceso de faltas señaladas en su contra pero Huesca tampoco supo aprovecharlo del todo aunque logró la victoria.
Destacaron: Miguel A. Montañana fue claramente el mejor de su equipo con 26 puntos y 8 rebotes. Por los gallegos, Sean Ogirri, que tuvo el empate en sus manos, fue el mejor con 17 puntos y 7 rebotes.

Tarragona Basquet 2017 69 – Grupo Iruña Navarra 66
Partido emocionante que se resolvió prácticamente sobre la bocina y donde ambos mostraron muchas imprecisiones en su juego.
Tarragona fue gran parte del partido por delante pero basando su juego en el tiro exterior. Navarra recuperó el dominio del juego en el último cuarto para ponerse por delante pero en los instantes finales, cuando pudo lograr el empate, falló un pase fácil que permitió a los locales asegurar la victoria.
Destacaron: Ivan Martínez con 18 puntos y 4 rebotes fue el más completo de Tarragona. Por Navarra, Kevin Langford fue el mejor con 14 puntos y 3 asistencias.

Darren Phillip domina la jornada
El jugador de Ford Burgos, Darren Phillip, ha sido el claro dominador de la jornada siendo el MVP y con una actuación clave que dio la victoria ante Baloncesto León. Phillip tuvo especial protagonismo en el último cuarto y acabó el partido anotando 23 puntos, capturando 17 rebotes (8 defensivos y 9 ofensivos), recibió 6 faltas, puso un tapón para una valoración global de 36.
El cinco de la jornada
Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)
Escolta: Sean Ogirri (CB Breogán de Lugo)
Alero: Davi Navarro (Menorca Basquet)
Ala – pivot: Darren Phillip (Ford Burgos)
Pivot: Miguel Angel Montañana (LOBE Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…