Crónica para Muevetebasket.es

Jornada importante en la LEB Oro que deja muy tocado a dos equipos que partían en principio con objetivos muy lejos de los actuales, Melilla y Ourense, el primero que caía ante Huesca en su primera victoria de la temporada, y más lógica la derrota de Ourense en Burgos.
Pero la jornada nos dejó el gran duelo entre los dos únicos invictos, Andorra y Coruña, y acabó con una gran victoria de Andorra que confirma que va a estar mucho tiempo en los puestos altos de la tabla.
Alicante sigue creciendo de la mano de Perelló y logran sumar otra victoria en una cancha complicada como la de Breogán. Mario Cabanas (Planasa Navarra) se erige como MVP de la jornada, el primero del jugador gallego en LEB Oro.

Cáceres vuelve a ganarCáceres Patrimonio de la Humanidad 81 – Força Lleida 76
Partido marcado por las lesiones de varios jugadores de ambos equipos que comenzó con un gran parcial de 0 a 10 de los catalanes, que poco a poco fue enjugando el equipo local, que por fin pudo reafirmar esa franca mejoría de las últimas jornadas.
Tras coger Cáceres el mando en el segundo cuarto, el encuentro navegó en la igualdad hasta que tras el descanso, los extremeños lograron alcanzar ventajas de hasta 9 puntos aunque no lograban romper del todo el partido. Las lesiones de Simeón y Dani Rodríguez complicaron la remontada de los ilerdenses en el cuarto definitivo, para finalmente caer derrotados ante la alegría local.
Destacados: Con 21 puntos y 8 rebotes, Roberto Morentín realizó un gran partido. Por parte visitante, Dani Rodríguez, a pesar de su lesión, fue el mejor con 17 puntos y 7 asistencias.

Knet 97 – Palencia Baloncesto 87
Se preveía un partido de alta anotación y en este sentido no defraudaron los dos equipos que se olvidaron por completo de las defensas más en el caso de los palentinos que habían demostrado hasta ahora, ser uno de los mejores en este sentido. Knet dominó prácticamente todo el partido, imponiendo su ritmo y su juego, aunque los palentinos intentaron en el tercer cuarto remontar, volviendo a caer al final en los mismos errores. Finalmente una importante victoria para los de Jesís Sala.
Destacados: El joven Borja Arévalo realizó un gran partido anotando 10 puntos y repartiendo 5 asistencias. Por parte palentina otro base, Quique Garrido, que anotó 10 puntos y repartió 3 asistencias.

Justa victoria de KnetFC Barcelona Regal B 89 – Planasa Navarra 85
Ha sido el partido más emocionante de la jornada, partido que se ha tenido que resolver en la prórroga, donde los jóvenes del filial blaugrana se han mostrado más acertados. El partido comenzó con dominio local, un partido en el que los de Comenge tuvieron más problemas que otros partidos para anotar aunque llevaban el mando del partido. Navarra, de menos a más, comenzó a acercarse y en el tercer cuarto ya logró ponerse 5 puntos llegándose a los últimos 10 minutos con máxima igualdad, tanta que al final el partido tuvo que ir a la prórroga. Los barcelonistas comenzaron el tiempo extra más acertados, y a pesar de no tener ventajas amplias, supieron controlar el ritmo de partido y la tranquilidad para llevarse una victoria que les mantiene en puestos de playoffs.
Destacados: Gran partido de Joan Creus con 17 puntos y 9 asistencias, mientras que por Navarra, el MVP de la jornada, Mario Cabanas, fue el más completo con 24 puntos y 10 rebotes.

River Andorra 73 – Leyma Natura Basquet Coruña 61
Partidazo entre los dos únicos invictos y recién ascendidos, un duelo que se quedó en el Principado merced al gran trabajo defensivo de un equipo que lejos de parecer un recién ascendido, por plantilla y por juego, parece que lleva mucho tiempo jugando en la categoría.
Ambos equipos dejaron la excelencia ofensiva en el primer cuarto para centrarse en la defensa, y en esos primeros minutos los gallegos parecieron muy centrados. El comienzo de las rotaciones sentó peor a los visitantes, y los locales vieron su oportunidad y con alto ritmo de juego, desarbolaron completamente a los de Herrera. Tras el descanso Coruña mejoró en defensa, a costa de cargarse pronto de faltas lo que llevó a los locales al tiro libre donde estuvieron acertados. En el último periodo Andorra solo tuvo que controlar el ritmo para llevarse la victoria sin pasar apuros. Andorra es ya el líder en solitario.
Destacados: Dani Pérez fue el mejor de los locales, con 20 puntos y 4 asistencias, lideró y mandó en Andorra. Por los gallegos, Marcos Suka-Umu, con 21 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de Coruña.

Ford Burgos 98 – Club Ourense Baloncesto 76
El Burgos de Casadevall muy superior a OurenseBurgos ahondó más en la ya profunda herida de Ourense que se queda ya como colista en solitario tras la victoria de Huesca. Salvo unos primeros minutos en los que intentó plantar cara, Burgos no tuvo problemas para superar desde todos los puntos a un rival que no ve la forma de salir del pozo, que ha entrado en una dinámica peligrosa que solo se puede sanar con una victoria. En Burgos no tuvo ninguna opción.
Destacados: Luke Sikma con 7 puntos y 7 rebotes, fue el más completo de los burgaleses. Por Ourense, buen partido de Andy Ogide con 19 puntos y 8 rebotes.

Lobe Huesca 98 – Melilla Baloncesto 88
Huesca por fin se estrena en liga a costa de un Melilla que no conoce la victoria desde la primera jornada y que se encuentra muy alejado de los puestos altos de la tabla. Conscientes los locales de su necesidad, salieron muy enchufados al partido, con un inspirado Lluis Costa que jugó su mejor partido de la temporada, pero muy bien secundado por Samuels y Cebular. Huesca dominó prácticamente todo el partido, aunque no lograba en ningún momento romper el encuentro con máximas ventajas que llegaron a ser de 11 puntos. Melilla no se descentró y poco a poco fue remontando e incluso logró ponerse por delante a falta de 8 minutos para el final, pero ahí surgió el juego exterior de los locales, y con 4 triples decidieron el partido. La televisión le sentó muy bien a Huesca.
Destacados: Con 21 puntos y 10 asistencias, Sandi Cebular fue el mejor de Huesca, mientras que por Melilla, Jesús Castro con 20 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

CB Breogán de Lugo 73 – Lucentum Alicante 80
Emocionante encuentro en Lugo con una victoria alicantina que confirma la recuperación de los de Perelló, confirmado ya hasta final de temporada. A pesar de la buena puesta en escena de los locales, Alicante pronto encontró la forma de hacer daño a Breogán, demasiado centrado en su juego exterior, y que le mantuvo al frente del partido hasta el descanso. En la reanudación Alicante leyó muy bien la dependencia local, y con una gran defensa sobre los exteriores locales, logró ponerse por delante. La puntilla la pusieron los tres triples consecutivos de Alicante al comienzo del cuarto decisivo, aunque Breogán entró en el último minuto con solo 4 puntos de desventaja pero las faltas y el acierto en el tiro libre de Alicante, impidieron remontar.
Destacados: Con 9 puntos y 8 rebotes, Michel Diouf sigue demostrando su regularidad en Breogán mientras que por Alicante, Taylor Coppenrath con 14 puntos y 3 rebotes, fue el jugador más completo.

Mario Cabanas logra su primer MVP en LEB Oro
El jugador coruñés de Planasa Navarra se estrenó como MVP en la LEB Oro, aunque su equipo acabara perdiendo el partido ante el filial blaugrana. Cabanas logró anotar 14 puntos y capturar 9 rebotes, además de dar dos asistencias, recuperar 2 balones y provocar 8 faltas para una valoración global de 30.

El cinco de la jornada
En una semana en el que han destacado las grandes actuaciones de los bases, copando la clasificación de valoración de la jornada, el cinco elegido es el siguiente:

Base: Joan Creus FC Barcelona Regal B
Escolta: Marcos Suka-Umu (Leyma Natura Basquet Coruña)
Alero: Sandi Cebular (Lobe Huesca)
Ala pivot: Andy Ogide (Leyma Natura Basquet Coruña)
Pivot: Mario Cabanas (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…