amistoso-palencia-melilla-1415-33Jornada interesante en la que los resultados más destacados han sido las victorias del Leyma Basquet Coruña en Lugo y la victoria de Ford Burgos en Málaga que rompe la racha de derrotas de los burgaleses lejos de su cancha.

La victoria de Coruña ante Breogán ha servido en bandeja el liderato a un Melilla Baloncesto que superó a Oviedo en Pumarín cancha en la que los locales siguen sin conocer la victoria.

Además Quesos Cerrato Palencia y MyWigo Valladolid quedan como únicos equipos invictos al vencer a Prat y Ourense respectivamente.

Quienes siguen sin conocer la victoria son Cocinas.com y Clínicas Rincón, ambos cayeron derrotados con amplitud aunque el equipo riojano lograr estar en el partido hasta dos minutos del final y habiendo remontado una gran diferencia.

Esta semana el jugador del Quesos Cerrato Palencia, Oliver Arteaga, se ha alzado con el MVP semanal, el primero del jugador canario tras su vuelta a la Adecco Oro.

Ribeira Sacra Breogán Lugo 67 – Leyma Basquet Coruña 69. Estadísticas

Primera derrota de la temporada del conjunto lucense, un partido en el que los de Lisardo Gómez sucumbieron ante el gran nivel defensivo de Coruña y con cierta polémica por parte de la afición lucense que se quejó de algunas decisiones arbitrales en la recta final del partido.

Partido sobrio en el que las defensas se impusieron en el partido, con un primer cuarto muy igualado, y un segundo donde los locales gracias a la recuperación de balones en defensa, lograba ponerse por delante en el marcador en el descanso. Tras el descanso el equipo de Tito Díaz no acababa de arrancar. El técnico coruñés debía pedir tiempo muerto a mediados de cuarto y en los tres últimos minutos del cuarto los visitantes daban la vuelta al marcador para llegar a los últimas diez con ventaja de un punto.

Con el cansancio acumulado de los tres cuartos anteriores, los dos equipos encontraron mejores opciones ofensivas, pero era Breogán el que golpeaba primero para tomar una ventaja de 7 puntos. Cuando todo parecía encarrilado hacia la victoria lucense los coruñeses reaccionaban y a falta de algo más de dos minutos volvían a ponerse por delante. Con mucha emoción e igualdad se entraba en la recta final. A 36 segundos del final el partido estaba empatado, Breogán fallaba su ataque y Angel Hernández anotaba a 5 segundos del final el triple de la victoria ya que solo quedaría un tiro libre anotado por Llorca. Una victoria de mucho mérito de Coruña que rompe la imbatibilidad lucense.

El mejor de Breogán fue Alex Llorca con 14 puntos y 4 rebotes mientras que por parte coruñesa Kyle Rowley, con 11 puntos y 7 rebotes fue el más completo.

I.F. Clínicas Rincón 59 – Ford Burgos 80. Estadísticas

Burgos necesitaba reencontarse con una victoria cómoda, un encuentro donde fuera el claro dominador y en el que sobresaliera en todas las facetas del juego y así ocurrió el pasado sábado en Málaga aunque con susto en el segundo cuarto.

La salida de los burgaleses fue tal vez la mejor de estos primeros encuentros de temporada superando claramente desde la defensa al equipo de Tomé que se vio superado desde el primer segundo ante el empuje de un Burgos necesitado. En el segundo cuarto mejoró el equipo malagueño y con las rotaciones, Burgos bajó el nivel lo que aprovechaba Clínicas para dar la vuelta al marcador y tras lo visto en el primer cuarto, sorprender a Burgos.

Tras la charla de rigor Ford Burgos volvió a salir concentrado y ahora sí el equipo de Casadevall tomaba nota del segundo cuarto, apretaba en defensa y llegaba hasta el final concentrado para lograr una cómoda victoria.

Guillen con 9 puntos y 3 asistencias fue el más completo de Clínicas y Michel Diouf con 14 puntos y 11 rebotes el mejor de Burgos.

Club Ourense Baloncesto 68 – MyWigo Valladolid 70. Estadísticas

Era a priori uno de los partidos de la jornada y finalmente lo fue, un encuentro de poder a poder en el que el conjunto de Fisac manejó con inteligencia los minutos finales.

Comenzaba Ourense mejor que llegaba a tener una ventaja de 10 puntos reducidos en la recta final del cuarto por los pupilos de Fisac. En el segundo el partido se igualaba aunque eran los locales los que se mantenían por delante e incluso Valladolid podría haber llegado al descanso con ventaja si hubiera entrado su último lanzamiento.

Los vallisoletanos salieron del descanso revolucionados pillando totalmente desprevenidos a los gallegos que veían como en un abrir y cerrar de ojos los visitantes se ponían con 8 de ventaja que llegaría a ser de nuevo aunque en el último minuto Ourense lograba acercarse.

Valladolid siguió dominando durante los primeros minutos del último cuarto, unas ventajas no muy amplias que les permitían jugar con tranquilidad pero en los últimos minutos Ourense apretaba y lograba ponerse a solo 4 puntos. Una mala jugada de Ourense dejaba cerrado el partido a pesar del triple sobre la bocina de los locales.

El mejor de Ourense fue Guillermo Rejón con 7 puntos y 8 rebotes. Por Valladolid el más destacado fue Mikel Uriz con 16 puntos y 5 rebotes.

Palma vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas
Palma vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas

Palma Air Europa 70 – Força Lleida 62. Estadísticas

Tras dos derrotas consecutivas el equipo mallorquín necesitaba volver a la senda de la victoria aunque enfrente tenía a un Lleida que llegaba en forma al partido. Los locales salieron mejor a la pista ante un Lleida que parecía no tener el día de cara al aro, un parcial de 8 a 0 que permitía pasar los diez primeros minutos cómodamente para los locales.

Lleida cambiaba totalmente de cara en los siguientes minutos, todo lo que no había entrado ante entraba ahora y en cinco minutos se ponían solo a dos puntos para entrar en el último minuto por delante y llegar al descanso con ventaja de 6 puntos tras triple de Múgica.

En el siguiente cuarto, tras varios minutos con fallos de ambos, era Palma el que ponía la directa y a 14 segundos para el final del cuarto, Palma volvía a ponerse por delante. Palma se situaba con 8 de ventaja rápidamente una ventaja que gestionaba bien hasta el final a pesar de los intentos visitante por acercarse. Sin Bartolomeo a un buen nivel Palma también sabe ganar.

Pablo Bertone con 12 puntos y 4 rebotes era el más completo de Palma mientras que Fran Guerra con 19 puntos y 5 rebotes lo era del conjunto ilerdense.

CB Prat Joventut 68 – Quesos Cerrato Palencia 73. Estadísticas

Triunfo muy trabajo de Palencia para seguir invicto, un encuentro en el que los locales no dieron el partido perdido en ningún momento llegando a irse al descanso por delante.

Fue en el tercer cuarto, tras el descanso, cuando los palentinos dieron el empujón para encarrilar la victoria, apretaron en defensa y con la referencia de Arteaga daban la vuelta al marcador para tomar unas ventajas cómodas.

Palencia lograba mantener esas rentas durante los últimos diez minutos aunque el equipo de Agustí Julbe apretaba al final, jugando muy bien Palencia sus opciones y llevándose la victoria.

Alberto Abalde cuajó su mejor encuentro de la temporada con 28 puntos y 3 rebotes mientras que Olvier Arteaga, el MVP de la jornada, anotaba 22 puntos y capturaba 10 rebotes para ser el mejor.

U.F. Oviedo Baloncesto 71 – Melilla Baloncesto 82. Estadísticas

Melilla Baloncesto asalta el liderato en un buen partido de los de Alcoba que siempre llevaron casi siempre la voz cantante y no dejaron meterse en el partido a un Oviedo que ha perdido la magia en su pabellón.

La primera parte transcurrió con igualdad aunque era Melilla el que se mantenía por delante en el electrónico. Tras el descanso Oviedo reaccionaba daba la vuelta al marcador y se ponía por delante durante unos instantes, pero con el acierto desde el tiro libre y un triple de Sánchez, los melillenses llegaban al final del tercer periodo por delante. Era el propio Eric Sánchez el que con un triple nada más comenzar el último cuarto daba la tranquilidad necesaria a los visitantes que a partir de ahí dominaban el ritmo del partido e impedían la reacción local, llevándose una victoria importante en una cancha donde los locales en algún momento volverán a ganar.

Juan José García fue el mejor de Oviedo con 7 puntos y 14 rebotes y por Melilla Devin Wright con 16 puntos y 11 rebotes fue el mejor.

Oviedo ya no tiene a Pumarín como su fortín
Oviedo ya no tiene a Pumarín como su fortín

Planasa Navarra 79 – Cocinas.com 61. Estadísticas

Planasa Navarra hunde aun más a Cocinas.com en un partido dominado desde el primer instante por el conjunto navarro, con unos primeros 20 minutos horribles del conjunto riojano que llegó a ir perdiendo por más de 20 puntos.

Algo cambió en el descanso, la charla de Antonio Pérez surtió efecto y los riojanos comenzaron a apretar en defensa y a jugar con mucho más criterio en ataque comenzando a remontar el partido. Poco a poco las diferencias se iban reduciendo y Cocinas.com comenzaba a creer en la remontada llegando a ponerse a solo 3 puntos a falta de 7 minutos para el final del partido. En ese momento se producía la lesión de Narros y eso cambiaba el curso del encuentro ya que de tener posesión para empatar se pasaba a un final en el que Cocinas.com bajaba los brazos llevándose una dura derrota.

El mejor de fue Eduardo Hernández Sonseca con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que por los riojanos con 11 puntos y 3 rebotes, Galarreta fue el más completo.

Oliver Arteaga logra su primer MVP

El pivot del Quesos Cerrato Palencia Oliver Arteaga logra su primer MVP de la temporada en una jornada en la que el canario fue el gran referente en la victoria de los palentinos sobre el CB Prat.

Es el primer MVP del pivot colegial en su vuelta a la Adecco Oro y ante Prat firmó un partido completo anotando 22 puntos, capturando 10 rebotes, repartiendo 2 asistencias y recibiendo 5 faltas para una valoración de 25.

El cinco de la jornada:

Base: Mikel Uriz (MyWigo Valladolid)

Escolta: Alberto Abalde (CB Prat Joventut)

Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra)

Ala pivot: Juan Jose García (U.F. Oviedo Baloncesto)

Pivot: Oliver Arteaga (Quesos Cerrato Palencia)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.