Michel Diouf, parte importante del éxito de BreogánJornada sin sorpresas en la Adecco Oro porque la victoria de CB Breogán ante Burgos, ya no se puede considerar sorpresa y mete de lleno al equipo lucense en el trío de máximos favoritos junto a Burgos, que debe mejorar mucho y Andorra.

La clasificación se ha aclarado un poco por arriba. Andorra ganó con solvencia en Melilla mientras que Quesos Cerrato Palencia sufrió un poco más para vencer a un buen Leyma Coruña.

Pero seguramente uno de los equipos más satisfechos de la jornada ha sido Ourense Termal, que ganó en Logroño tras remontar los 16 puntos con los que se fue al descanso, en una gran segunda parte en la que fue un ciclón ofensivo.

Más preocupante es la situación de Planasa Navarra y FC Barcelona, que siguen sin conocer la victoria tras cinco semanas disputadas y se encuentran en situación de crisis.

Planasa Navarra 70 – Peñas Huesca 81

No acaba de arrancar el equipo navarro, no encuentra su juego y en defensa no está siendo consistente. Tras comenzar ambos equipos a un buen nivel, en el segundoc cuarto Huesca apretó en defensa sobretodo en la salida de balón, impidiendo posesiones largas con las que encontrar posiciones cómodas de tiro y con muchas pérdidas en mitad de campo que permiteron a los oscenses contrataques fáciles.

Tras el descanso poco varió el panorama y aunque en el último Navarra apretó en defensa y logró incluso bajar de los diez puntos de desventaja, los de Quim Costa controlaron bien el final del partido para lograr la victoria.

El mejor del equipo navarro fue Brandon Serirumbi con 9 puntos y 6 rebotes, mientras que por Peñas Huesca, Pierre Oriola con 18 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

Cocinas.com 81 – Ourense Termal 94

Espectacular partido el disputado entre ambos equipos con dos partes bien diferenciadas, en la primera con dominio local y la segunda, en la que Ourense pasó literalmente por encima de los de Sala.

Cocinas.com venía de una gran victoria en Burgos, y tras los dos primeros cuartos con mucho acierto, Ourense apretó en defensa para anotar prácticamente todo lo que lanzaba en la segunda parte. Morentín fue clave en estos minutos, siendo el protagonista de gran parte de las acciones.

Finalmente remontada de Ourense y gran partido de cara al espectador. El mejor de los locales fue Alberto Ruiz de Galarreta con 24 puntos y 3 asistencias, mientras que por Ourense, Roberto Morentín con 13 puntos y 9 rebotes.

CB Breogán 72 – Ford Burgos 63

Breogán se han convertido en el mata gigantes demostrando que anda a un nivel muy similar al de los dos grandes favoritos, Andorra y Burgos, el único equipo hasta ahora que ha logrado vencer a los dos equipos.

Y Breogán fue superior desde casi el primer segundo. Mucho mejor en defensa y con las ideas más claras en ataque. Solo en el tercer cuarto Burgos mejoró lo suficiente para acercarse a un solo punto de los lucenses, pero la zona planteada por Casadevall comenzó a hacer aguas y los locales, a base de triples lograron tomar de nuevo cómodas ventajas para no sufrir al final.

El mejor de Breogán fue Michel Diouf con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que por Burgos Pep Ortega con 11 puntos y 13 rebotes, fue el más completo.

Melilla aguantó lo que pudo ante el poderoso AndorraMelilla Baloncesto 71 – River Andorra Morabanc 93

Melilla Baloncesto hizo lo que pudo ante un sólido Andorra que fue siempre por delante en el marcador. Ya de inicio los de Peñarroya tomaron unas cómodas ventajas pero en esos minutos de tanteo, los de Alcoba estuvieron muy serios en defensa y lograron acabar el cuarto empatados. Fue en el inicio del segundo cuarto cuando los locales lograron situarse por primera y única vez en el partido por delante, pero a partir de ahí volvió el dominio visitante y al descanso llegaban ya con 7 de ventaja.

Andorra mantenía un juego constante y sin fisuras, dominando el rebote y haciendo daño con ello. Poco a poco se iba ampliando la ventaja y Melilla, aunque lo intentaba, nunca tuvo opciones de victoria. Los andorranos siguen líderes.

El mejor de Melilla Baloncesto fue Jonathan Durley con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que por Andorra, Marc Blanch con 16 puntos y 3 rebotes fue el más completo.

Quesos Cerrato Palencia 66 – Leyma Natura Basquet Coruña 63

De nuevo le tocó sufrir al equipo palentino para llevarse la victoria ante un Coruña que vio sus opciones en la recta final del partido tras ir por detrás casi todo el encuentro.

Los palentinos tomaron diez puntos de renta en el primer cuarto, con muy buenas defensas y buenos ataques, pero en el segundo cuarto los coruñeses plantearon una zona que se les atragantó a los locales, ya que a pesar de tener buenas opciones de tiro, los lanzamientos no entraban.

Tras el descanso de nuevo Palencia salió mejor, volvió a recuperarse pero a pesar de llegar a contar con 11 puntos de ventaja, el juego ofensivo palentino fue decayendo y solo gracias al gran nivel defensivo de los de Lezkano y a la tranquilidad de dos hombres como Rejón y Feliu, Palencia sumaba su cuarta victoria para mantenerse entre los mejores.

El mejor de Palencia fue Guillermo Rejón con 12 puntos y 7 rebotes. Por el equipo gallego, Mario Cabanas con 11 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Forçá Lleida 84 – FC Barcelona 70

Lleida logró una victoria menos cómoda de lo que los parciales indican, una victoria que hunde más en la clasificación a un Barcelona que sigue construyéndose.

Tras un primer cuarto de alternativas, con buenos momentos de los de Aleix Duran, Lleida comenzó a hacer efectivo su mejor nivel defensivo para llegar al descanso ya por delante.

A la vuelta de vestuarios los visitantes lo intentaban, con buenos minutos pero de nuevo Lleida volvía a apretar para llegar al cuarto final con una renta cómoda pero no tranquilizadora; esta tranquilidad la lograba en los primeros minutos del cuarto definitivo para mantener el control del encuentro hasta el final.

Con 19 puntos y 7 rebotes, Víctor Arteaga fue el mejor de Lleida, mientras que por el Barcelona, Xavi Moix con 8 puntos y 5 rebotes, fue el más completo.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 72 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 68

Clínicas Rincón frenó la gran racha de Oviedo en una muestra más de la mejoría de los andaluces que se han situado ya en la zona media de la tabla.

El equipo de Francis Tomé fue casi siempre por delante en el marcador aunque sin tomar nunca ventajas que fueran cómodas y con Oviedo al acecho, de tal forma que al descanso llegaban empatados.

Tras el descanso de nuevo el equipo local tomaba una renta mínima, con opciones para remontar de Oviedo pero fallando en algunos momentos situaciones cómodas de tiro. La clave del encuentro se situaba en el inicio del cuarto final ya que los locales en unos buenos minutos, tomaban una renta de 11 puntos.

Oviedo se ponía el mono de trabajo y a falta de menos de un minuto, y gracias al acierto exterior, lograban ponerse a solo 3 puntos e incluso tuvo opciones Oviedo de empatar el partido pero fallaron el pase y Clínicas anotó desde el tiro libre para cerrar el partido.

El mejor de Clínicas Rincón fue Dejan Todorovic con con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que con 7 puntos y 11 rebotes, Juanjo García fue el mejor de los ovetenses.

Morentín, a la derecha de la imagen, el MVP de la jornadaRoberto Morentín, un MVP clave

El ala pivot vallisoletano, Roberto Morentín (Ourense Termal), ha logrado el MVP de la jornada en un partido en el que el ala pivot del equipo orensano, fue clave en la remontada de estos en la cancha de Cocinas.com, con su trabajo defensivo, en el rebote y de cara a sus compañeros ya que los porcentajes de tiro de campo, fueron bastante bajos.

Morentín fue el MVP de la jornada con 13 puntos, 8 de ellos desde el tiro libre, 9 rebotes, cuatro asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas para una valoración de 24.

El quinteto de la jornada

Base: Xavi Forcada (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Rafa Huertas (Ourense Termal)

Alero: Dejan Todorovic (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Ala pivot: Roberto Morentín (Ourense Termal)

Pivot: Víctor Arteaga (Força Lleida)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.