Crónica para Muevetebasket.es

Leyma Basquet Coruña y River Andorra siguen demostrando que su adaptación a la competición ha sido plena y los resultados cosechados esta jornada ante Knet y Melilla así lo confirman, más sorprendente la victoria de los gallegos en una cancha como la logroñesa, que es una de las más complicadas.
Al dúo de cabeza les siguen Palencia Baloncesto,Barcelona B y Breogán, equipos que siguen en buen estado de forma y han logrado victorias convincentes, la de los palentinos en casa ante un duro rival como Lleida, la de los gallegos muy cómoda en la cancha de Huesca y la del Barcelona que se decidió en los últimos minutos de partido.
Precisamente los oscenses están ofreciendo una pobre imagen en este comienzo de liga y continúan una semana más en los puestos de descenso, al igual que Ourense, que sigue sin conocer la victoria a pesar de seguir dando muestras de mejoría.

Palencia Baloncesto 67 – Força Lleida 61
Feo pero emocionante encuentro entre Palencia y LleidaFeo encuentro el disputado en Palencia, partido televisado por Teledeporte, y en el que los palentinos fueron siempre por delante en el marcador aunque sin acabar de romper el partido en ningún momento.
Ambos equipos impusieron las defensas sobre los ataques, provocando numerosos fallos en los lanzamientos.
La segunda parte apenas cambió, Palencia Baloncesto mantenía unas ventajas que oscilaban entre los 6 y 10 puntos, pero Lleida tampoco daba la sensación de poder remontar hasta que entrando en el último minuto, un triple de Feliu les colocaba a 3 puntos de los locales, que sin embargo mantenían la tranquilidad para anotar un tiro libre y una canasta a mayores, tras otra pérdida de balón de Lleida.
Destacados: Por parte palentina, Geoff McDermott con 14 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más completo. Por Lleida, Alex Thompson con 12 puntos y 11 rebotes, fue el mejor.

Cáceres Ciudad del Baloncesto 69 – Planasa Navarra 75
Partido que deja sensaciones encontradas en ambos equipos, de esperanza en la mejoría de los navarros, y de incertidumbre porque no acaban de llegar los resultados en Cáceres.
Lo cierto es que tras unos primeros minutos de dominio visitante, eran los de Frade los que cogían las riendas del partido, merced al buen trabajo defensivo de los extremeños, y su mejor lectura de la defensa navarra.
Tras el descanso una jugada cambió la dinámica del partido, una técnica a Carlos Frade era aprovechada por los navarros para meterse de lleno en el partido, y comenzar a confiar en la victoria. A los últimos minutos se llegaba con empate pero era Navarra el que se mostraba más acertado y Cáceres el que tenía problemas en los lanzamientos. Finalmente victoria navarra que les sitúa en la zona media de la baja y a Cáceres, en la zona de peligro.
Destacados: Devon Van Oostrum fue el mejor de Cáceres con 18 puntos y 4 rebotes. Por los de Jareño, con un dominio total del rebote, Ondrej Statosta con 18 puntos y 16 rebotes.

Knet 80 – Leyma Natura Basquet Coruña 83
Emocionante encuentro el disputado en Logroño donde una de las sorpresas de la temporada, Coruña, volvió a realizar un gran encuentro, trabajando muy bien en defensa y correcto en ataque.
Fue un partido con rachas para cada equipo, donde tras unos primeros minutos de dominio local, se pasaba al visitante, gracias principalmente a su acierto desde la línea de tres, pero en ambos casos con pequeñas rentas.
Se llegaba al último periodo con todo por decidir e incluso en los primeros minutos los riojanos se colocaban por delante, pero una antideportiva señalada a Mesa en la captura de un rebote, cambiaba el signo del partido ya que los coruñeses la aprovechan anotando los tiros libres y un triple, para llegar a la recta final con 80 a 81, y Mikel Uriz tenía en sus manos llevarse el partido pero en su entrada a canasta perdía el balón, para hacer falta después y dejar los dos tiros libres definitivos a un equipo gallego, que está generando mucha ilusión en la localidad gallega.
Destacados: Con 14 puntos y 8 rebotes, a pesar de fallar una canasta que podía haber sido decisiva, Mikel Uriz fue el mejor de Knet. Por Basquet Coruña, Jonathan Kale con 15 puntos y 3 rebotes, fue el jugador más completo.

River Andorra 88 – Melilla Baloncesto 77
Alicante gana a Burgos y recupera sensacionesGran inicio de temporada para un Andorra que sin duda está jugando un gran baloncesto como ha demostrado ante uno de los considerados como favoritos para el ascenso, pero que sin embargo se encuentra situado en la zona baja de la tabla con una única victoria.
Andorra dominó desde el primer minuto el partido, aunque Melilla se cargó muy pronto de personales, sobretodo en el juego interior, y eso condicionó el juego melillense durante todo el partido, ya que por ahí le llegaron los problemas a los de Gonzalo García.
Andorra, siempre muy acertado, siempre iba por delante, aunque al descanso solo se llegara con 4 puntos de ventaja para los locales.
A la vuelta de vestuarios la situación apenas variaba, Andorra seguía por delante aunque los visitantes incluso se llegaban a poner a un punto, pero en los minutos decisivos, un fantástico parcial de 9 a 0 para Andorra, permitía a estos llegar a la recta final con mucha tranquilidad.
Destacados: Marc Blanch está completando un gran inicio de temporada, y esta jornada volvió a ser el mejor de Andorra con sus 18 puntos y 3 rebotes. Por los melillenses, el base Joan Riera, con 15 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

Ford Burgos 64 – Lucentum Alicante 69
Gran partido el que se pudo vivir en Burgos, un partido con dos de las mejores plantillas de la liga, y en el que Alicante llegaba con Rubén Perelló como interino del banquillo alicantino.
La marcha de Berrocal a Ucrania parece que no afectó al equipo visitante y con un buen trabajo defensivo, impedía a los castellanos jugar de forma cómoda. En el segundo cuarto ese buen trabajo en defensa daba sus frutos, provocando situaciones incómodas de tiro a los de Casadevall que solo podían contar con el acierto de Sikma.
Como suele ser habitual en el equipo burgalés, tras el descanso salieron dispuestos a comerse al rival, y lograban colocarse a un solo punto con un parcial de 13 a 1, pero los de Perelló, con un gran dirección de Sabat, no se ponían nerviosos y seguían manteniendo el control del partido.
Burgos remaba y remaba pero el acierto de Alicante desde la línea de tres, frustraba cualquier intento de reacción local, que se llevaba el partido.
Destacados: Con 11 puntos y 9 rebotes, Luke Sikma sigue siendo el jugador más en forma de Burgos. Por los alicantinos, con 9 puntos y 2 rebotes, Alex Llorca fue el mejor, en un partido de equipo.

Lobe Huesca 43 – CB Breogán 71
Preocupante la situación de Huesca que ofreció pésimas sensaciones en un partido muy cómodo para los lucenses.
El partido apenas tuvo historia, Huesca solo pudo aguantar el primer cuarto y en el segundo, sin grandes esfuerzos, Breogán ya marcó el ritmo y la ventaja para ganar el partido.
A pesar del mal juego local, lo peor vino en el último cuarto donde los de Quim Costa bajaron los brazos y dejaron una mala imagen anotando solo 3 puntos.
Destacados: Anotando la mayor parte de los puntos, Sandi Cebular con 16 puntos y dos asistencias, fue el único que se salvó de Huesca. Por Breogán, con 9 puntos y 8 rebotes, Roeland Schaftenaar fue el mejor.

FC Barcelona Regal B 81 – Club Ourense Baloncesto 66
A pesar de la nueva derrota que mantiene a los gallegos en la zona de peligro, sin conocer aun la victoria, ofrecieron una buena imagen en un partido que se resolvió en los últimos 3 minutos de partidos, gracias al festival triplista de Barcelona que desarboló totalmente a Ourense.
Y es que los de Rafa Sanz dominaron el partido hasta el descanso, con un gran Andy Ogide que no encontraba rival en los jugadores del Barcelona. Tras el descanso obligado, Barcelona lograba empatar el encuentro primero y ponerse por delante después, para no dejarlo hasta el pitido final.
Hezonga, Zhigulin y Creus, anotaban en esos tres últimos minutos tres triples que dejaban el partido sentenciado, unos minutos en los que Ourense se dejó llevar por el juego alegre de los locales, y a la postre lo acabó pagando.
Destacados: Mario Hezonja con 25 puntos y 4 rebotes, fue el mejor del Barca, mientras que el MVP de la jornada, Andy Ogide, fue el mejor por lógica con 20 puntos y 11 rebotes.

Ogide en el salto inicial con McDermott en Ourense
Andy Ogide logra otro MVP amargo
Como ya ha ocurrido en alguna de las jornadas disputadas, el MVP de la jornada lo ha sido a pesar de las derrotas de sus equipos. Esta semana, Andy Ogide (Club Ourense Baloncesto), ha sido víctima de la misma situación y a pesar del gran partido del ala pivot de Ourense, no ha logrado la victoria.
Ogide, que llegó con un contrato temporal, y se ha echo hueco en el equipo gallego, firmó una de las mejores actuaciones de la presente temporada, anotando 20 puntos, capturando 11 rebotes, recuperando dos balones para llegar a una valoración de 30.

El cinco de la jornada
Esta semana el cinco de la jornada consideramos que es:
Base: Mikel Uriz (Knet)
Escolta: Mario Hezonja (FC Barcelona Regal B)
Alero: Marc Blanch (River Andorra)
Ala pivot: Andy Ogide (Club Ourense Baloncesto SAD)
Pivot: Ondrej Starosta (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…