Javi Múgica el mejor de la jornada con sus 32 de valoraciónJavi Múgica el mejor de la jornada con sus 32 de valoración
Javi Múgica el mejor de la jornada con sus 32 de valoración
Javi Múgica el mejor de la jornada con sus 32 de valoración

Cuatro jornadas y cuatro victorias del Breogán de Lugo que sigue liderando la clasificación general aunque Quesos Cerrato Palencia y MyWigo Valladolid no pierden comba e invictos, pero con un partido menos están a la espera de un fallo del conjunto gallego.

Melilla Baloncesto también se mantiene en el grupo de cabecera con remontada ante el Prat que llegó a dominar claramente durante la primera parte.

Peñas Huesca por fin se estrena con una trabajada victoria ante Leyma Basquet Coruña dejando a Cocinas.com y Clínicas Rincón como los dos únicos equipos que aun no conocen la victoria.

Javi Múgica logra al MVP de la jornada con una gran actuación en la victoria sobre la bocina de Lleida ante Ourense con canastón de José Simeón.

Planasa Navarra 68 – Ribeira Sacra Breogán Lugo 71. Estadísticas

El equipo de Lisardo Gómez continua una semana más como líder en solitario de la Adecco Oro con una victoria apurada de los gallegos que dejaron meterse en el partido a un Planasa Navarra que salió frío al partido.

Los lucenses pronto tomaron ventajas importantes que fueron de hasta 16 puntos a mediados del segundo cuarto aunque rápidamente se rehacían para situarse a solo 3 aunque al descanso los gallegos se fueran con cinco.

A la vuelta de vestuarios se repetía la situación del inicio del partido, de nuevo los pamplonicas salían desconectados y Breogán volvía a tomar ventajas importantes de hasta 15 puntos aunque sin acabar de cerrar el partido. Los navarros lo intentaban en el cuarto final y llegaban a ponerse a solo 3 puntos a 20 segundos del final pero Breogán manejaba bien la situación y con sufrimiento, sumaba su cuarta victoria.

El mejor de Planasa Navarra fue Carl Baptiste con 10 puntos y 11 rebotes mientras que por Breogán Olvaldas Matulionis fue el más destacado con 24 puntos y 5 rebotes.

Cocinas.com 78 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 83. Estadísticas

Cocinas.com sigue sin conocer la victoria aunque esta jornada se haya producido una ligera mejoría del conjunto dirigido por Antonio Pérez. Oviedo llegaba a Logroño con las dos derrotas acumuladas en su cancha y con la necesidad de ganar para recuperar la confianza perdida en los dos encuentros consecutivos en Pumarín.

Los ovetenses dominaron durante la primera parte con ventajas cortas, más de 7 puntos que los visitantes mantenían durante muchos minutos aunque en la recta final del segundo cuarto las recortaba el equipo riojano para llegar al descanso empatados.

Como en los primeros minutos de partido Oviedo salía mejor y de nuevo tomaba la delantera con 7 por delante pero una reacción local a base de triples daba la vuelta al marcador y Cocinas.com llegaba a los últimos diez minutos con un punto de ventaja.

A mitad del último periodo el equipo local lograba su máxima ventaja de 6 puntos pero Oviedo aprovechaba los regalos locales y daba la vuelta al electrónico y a falta de dos minutos para el final el partido parecía sentenciado. En menos de un minuto Cocinas.com se ponía a punto pero Oviedo acertaba en su siguiente jugada para matar el partido y dejar a Cocinas.com colista junto a Clínicas Rincón.

Con 10 puntos y 6 rebotes, Jose Manuel Coego fue el más completo de Cocina.com mientras que Alvaro Muñoz con 15 puntos y 6 rebotes, fue el más completo de Oviedo.

Melilla suma su primera victoria como local
Melilla suma su primera victoria como local

Melilla Baloncesto 83 – CB Prat Joventut 77. Estadísticas

Partido de menos a más de un Melilla que comenzó muy frío y al que tocó remontar con un juego exterior local que hizo daño al visitante.

Los melillese cometieron muchos errores durante los primeros minutos de partido tanto que a 3 minutos para el final del primer cuarto Prat vencía por 9 a 25 aunque al final de estos diez primeros minutos la ventaja se redujera a 15.

La máxima ventaja visitante llegaría a mitad del segundo cuarto, 17, y a partir de ahí los locales comenzaron a mejorar ligeramente para llegar al descanso solo 12 por debajo y 20 minutos para reaccionar.

El tiempo de descanso conseguía despertar a Melilla y en apenas unos minutos lograba situarse a 6 puntos, momento en el que los locales se tomaban un pequeño descanso en la remontada con un nuevo despegue en el marcador de Prat. La reacción definitiva llegaría en los primeros minutos del último periodo, en un abrir y cerrar de ojos empataban el encuentro a 63 y con varias acciones positivas de Gatell, el conjunto local lograba situarse por encima y controlar el final de partido para dar la primera victoria como local a Melilla.

El mejor de Melilla fue Carles Bravo con 18 puntos y 4 rebotes mientras que Alex Ros con 17 puntos y 4 rebotes fue el más completo de Prat.

Quesos Cerrato Palencia 89 – Palma Air Europa 66. Estadísticas

Partido plácido para el Quesos Cerrato Palencia ante Palma Air Europa en un partido marcado por las ausencias de dos de las estrellas de sus equipos, Oliver Arteaga en Palencia y John Di Bartolomeo en Palma.

Palencia no dio opción en ningún momento a los baleares de meterse en el partido  estos solo aguantaron hasta mediados el segundo porque a partir de ahí la maquinaria palentina pasó por encima de los de Cepeda.

El mejor de los palentinos fue Dani Rodríguez con 19 puntos y 4 asistencias, mientras que por Palma, Pablo Bertone con 23 puntos y 2 rebotes fue el más completo.

Força Lleida 72 – Club Ourense Baloncesto 71. Estadísticas

Ourense pierde su segundo partido consecutivo en un final emocionante marcado por el canastón de José Simeón casi sobre la bocina que dejó una última oportunidad a los gallegos que no pudieron aprovechar con solo 0’9 para anotar.

Hasta el desenlace final el partido estuvo marcado por las rachas de uno y otro equipo. La primera buena fue la de los locales que fueron claramente superiores en el inicio de partido que Ourense, logrando máximas de 13 puntos. En el segundo cuarto le tocó el turno a los de Gonzalo García, con un parcial de 0 a 14 se ponían por delante aunque al descanso fuera Lleida el que tenía la delantera.

Tras el descanso el buen momento gallego se mantenía, logrando una ventaja de 7 puntos pero de nuevo Lleida volvía a golpear hasta dar la vuelta al marcador y durante los siguientes minutos ninguno de los dos podía dominar el juego, llegando al desenlace final con canasta de Simeón con 0’9 para el final y otra derrota ajustada.

Aunque el héroe fue José Simeón, el MVP de la jornada, Javi Múgica, fue como no, el más destacado con sus 21 puntos y 10 rebotes. Por Ourense, con 9 puntos y 9 rebotes, Guille Rejón fue el más completo.

Valladolid sigue invicto a costa de un mejorado Clínicas Rincón
Valladolid sigue invicto a costa de un mejorado Clínicas Rincón

MyWigo Valladolid 66 – I.F. Clínicas Rincón 64. Estadísticas

Nueva victoria de los vallisoletanos ante un Clínicas Rincón que ha mejorado mucho estas dos últimas semanas plantando cara y teniendo opciones de victoria ante uno de los invictos de la liga.

El equipo malagueño salió mucho mejor a cancha notando la aportación de Guillen protagonista durante estos diez minutos iniciales que permitían a Clínicas dominar por nueve puntos. Los locales reaccionaban en el segundo cuarto, con la aportación fundamental de Guille Rubio en su primer encuentro con Valladolid. Al descanso los de Fisac ya ganaban por un punto.

El partido no mejoraba en los siguientes minutos, Valladolid tomaba la delantera pero sin marcar diferencias transcurriendo los minutos con muchos fallos de cara al aro por parte de ambos. Al último minuto se entraba con ventaja de dos puntos para Valladolid y a pesar de los intentos malagueños, el partido se quedaba en casa en un partido poco atractivo.

El mejor de Valladolid fue el debutante Guille Rubio con 20 puntos y 8 rebotes mientras que por parte visitante, el joven Kenan Karahodzic con 14 puntos y 9 rebotes.

Peñas Huesca 83 – Leyma Basquet Coruña 73. Estadísticas

Primera victoria de la temporada para los oscenses que fueron de menos a más en el encuentro. La puesta en escena de los de Tito Díaz no pudo ser mejor y durante los 10 primeros minutos dominaron a placer a los de Costa logrando una renta de 15 puntos al final del primer cuarto y de 17 al comienzo del segundo. En ese momento se producía el punto de inflexión del partido, los locales mejoraron en defensa y sobretodo cerraban mejor el rebote y al descanso, tras unos minutos locos se llega con los locales 8 por debajo.

Tras el descanso la dinámica positiva local no variaba, con un protagonista, Troutman, que tira de los oscenses en este cuarto para dar la vuelta al marcador y llegar a los últimos diez minutos ya por delante. Con Coruña desconcertado, los locales no tienen problemas para dominar el encuentro y aumentar la ventaja hasta el final del partido.

El mejor de Huesca fue Lucas Troutman con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que por los gallegos, Jesús Castro con 18 puntos y 3 asistencias fue el mejor.

Javi Múgica el mejor de la jornada

El jugador leonés Javi Múgica ha logrado el MVP de la jornada tras protagonizar su mejor actuación del curso actual siendo clave en la victoria de su equipo ante uno de sus equipos, Ourense.

La actuación del ala pivot de Lleida fue aun más destacada si cabe ya que Múgica estuvo muy acertado en el lanzamiento tanto de dos como de tres, pero que no recibió apenas faltas y no fue al tiro libre, aunque sí fue claramente dominador del rebote defensivo de su equipo.

Javi Múgica logró el MVP con 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 32.

El quinteto de la jornada

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia).

Escolta: Jesús Castro (Leyma Basquet Coruña).

Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra Breogán Lugo).

Ala pivot: Javi Múgica (Força Lleida)

Pivot: Carl Baptiste (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

  • Pedro

    Chicos os habeis colado con el quinteto ideal… a mi también me sienta mal que Carles Bravo siga jugando igual de bien que siempre y ya no esté en Palencia… pero es de reconocer que si ha sido nombrado mejor escolta de la semana vosotros más que ninguno lo resalteis y comenteis como es debido… estos fallos no se cometen con jugadores tan queridos…

    • Baloncestoconp

      Nosotros tenemos catalogado a Bravo como alero – escolta, y el sistema automático ha puesto primero a Castro que también realizó un gran partido con su equipo, no nos sienta mal que Bravo siga jugando bien o Quique, al contrario, nos llena de orgullo y satisfacción precisamente porque para nosotros son muy queridos.

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.