Han sido los tres equipos que han obtenido un premio importante por su victoria, Navarra acaba tercer, Cáceres en playoffs y Clínicas evita el descenso directo. El otro gran triunfador de la jornada ha sido Jose Angel Antelo que además de lograr un nuevo MVP de la jornada, termina la temporada como MVP nacional. La noticia triste es el descenso de CB Granada y casi seguro, su desaparición.

La liga regular en la Adecco Oro nos dijo adiós y lo hace con una nueva jornada emocionante y que ha producido varios importantes vuelcos en la clasificación como en la última posición, la que otorga el descenso directo de la liga y que manda directamente a LEB Plata a un CB Granada que por desgracia tras dos descensos consecutivos y su grave situación, puede que haya disputado la última jornada de su historia.
Una temporada para enmarcar de NavarraPero tras la tristeza al hablar de un histórico como Granada, la alegría viene por parte del Clínicas Rincón, que tras estar prácticamente toda la liga en esa última plaza, al ganar a los granadinos se libra de momento y se jugará su futuro frente al Tarragona ya que el equipo catalán además de perder, vio como Huesca se deshacía fácilmente de a Palma.
Navarra venciendo a Menorca ha logrado una impresionante tercera plaza, un equipo que en solo dos temporadas en la competición ya se ha situado entre los grandes, mientras que Cáceres, hizo también un gran encuentro en Logroño para superar a la gran sorpresa de la temporada, el Knet & Eniac, y entrar en la última jornada y sobre la bocina, en playoffs.

Melilla Baloncesto 98 – Girona FC 70
Gran final de temporada de los melillenses, que jugarán la eliminatoria de playoffs de ascenso con el factor cancha en la primera eliminatoria y es que se aprovecharon de los resultados de la jornada al perder Lleida y La Palma sus respectivos encuentros.
El partido entre melillenses y catalanes no tuvo historia, ya que los de Tabak no se jugaban nada y el equipo local no quiso siquiera dar una mínima opción de soñar con la victoria a Girona, y al descanso ya estaba sentenciado el encuentro.
Destacaron: Salva Arco con 16 puntos y 9 asistencias, fue el mejor jugador de Melilla. Nacho Ordín con 16 puntos y 4 asistencias, fue el más completo de los visitantes.

Knet & Eniac 76 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 94
Era uno de los partidos más importantes de la jornada, la ilusión del novato frente a la experiencia cacereña y venció esta última, permitiendo a los extremeños acceder a unos playoffs que tan solo hace unas jornadas, parecían algo lejanos, pero que con este gran final de temporada de los de Aranzana, les sitúan en la lucha de nuevo.
Cáceres salió directamente a por todo, un parcial de 0 a 10 de salida marcó el desarrollo de los primeros instantes del encuentro y una rémora para los locales que nunca lograron sobreponerse a su mal inicio. Cáceres estaba muy acertado desde la línea de tres y era una auténtica pesadilla para los de Sala que cuando intentaban acercarse, se veían contestados enseguida por los cacereños. Cáceres lograba en el tercer cuarto su máxima ventaja, 22 puntos, y a pesar del intento de remontada en el último periodo de Clavijo, la tranquilidad de la ventaja obtenida por los visitantes fue suficiente para lograr la victoria y entrar en playoffs.
Destacaron: Matt Witt con 16 puntos y 6 asistencias, fue el mejor del conjunto riojano mientras que por Cáceres, el MVP de la jornada y MVP nacional de la temporada, Jose Angel Antelo, fue el mejor con sus 20 puntos y 15 rebotes.

A pesar de no entrar en playoffs, gran temporada de ClavijoLogitravel Mallorca Basquet 78 – Baloncesto León 70
Era uno de los pocos partidos en los que ninguno de los dos equipos se jugaba absolutamente ya que deportivamente ambos estaban salvados y sin más aspiraciones.
El partido transcurrió durante la primera parte con mucha igualadad, con los leoneses dominando con algunas ligeras ventajas pero sin marcharse. Mallorca, que aparecía en momentos determinados, daba la vuelta al electrónico en el segundo cuarto, manteniendo constantes intercambios de ventajas, que finalizaban al descanso con un punto a favor de los de Javi de Grado.
Tras el tiempo de descanso, la situación apenas variaba, salvo que era Mallorca el que comenzaba a dominar algo más y entraban en el periodo definitivo con un punto a favor de los locales. Un 6-0 a favor de los de Sastre en la recta final, daba la suficiente ventaja a Mallorca para llevarse el partido.
Ahora comienza un tiempo de inflexión para conocer cual será el futuro de ambos clubes que acumulan grandes deudas y que pueden significar la desaparición de ambos.
Destacaron: Por Mallorca el mejor fue Shaun Green con 17 puntos y 14 rebotes mientras que por los visitantes, Franco Rocchia con 25 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Clínicas Rincón Benahavís 71 – CB Granada 61
Era el partido más dramático de la jornada, el que decidía que equipo iba directamente a LEB Plata y en el caso del CB Granada, puede haber sido el último de su historia si como todo apunta, la actual administración concursal decide liquidar el club.
En el plano deportivo, Clínicas y Granada disputaron el partido de los nervios, el del miedo a perder y es que mientras en los primeros minutos era el equipo local el que aprovechaba su acierto desde el tiro exterior, en el segundo acto Granada lograba remontar parte de los 12 puntos que tenía de desventaja para lograr incluso ponerse por delante tras el descanso y entrar en el último periodo con igualdad en el marcador.
En el cuarto definitivo, Clínicas mataba el partido desde la línea de tres y el cansancio hacía mella finalmente en el Granada que acaba el partido entre lágrimas una vez certificado el descenso de categoría, lágrimas compartidas por la gran afición del Cebé que les acompañó en Benahavís en una demostración más de que la dirección del CB Granada en estos últimos años no ha estado a la altura de una de las mejores aficiones al basket de este país. Clínicas jugará el playout frente al Tarragona.
Destacaron: Con solo 3 puntos, pero con 16 rebotes, Ognen Kuzmin volvió a ser el mejor de Clínicas mientras que por los nazarís, el burgalés Jose Manuel Coego con 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor.

CB Breogán 80 – Ford Burgos 71
Breogán volverá a luchar por el ascensoCon los de Casadevall sin jugarse nada, Breogán logró una apurada victoria en un partido en el que los castellanos llegaron a ponerse por delante en el cuarto final, pero la necesidad de victoria de los gallegos, se impuso a un Burgos que pensaba ya en la primera eliminatoria de playoffs de ascenso a la ACB.
Destacaron: El máximo anotador de la competición, James Feldeine, fue el más destacado de los locales con sus 23 puntos y 6 rebotes, mientras que por los castellanos Darren Phillip con 18 puntos y 7 rebotes ofensivos, fue el más completo.

Grupo Iruña Navarra 89 – Menorca Basquet 79
Increíble lo que está logrando el equipo navarro, que en sus dos temporadas en la Adecco Oro se ha metido en los playoffs y en esta lo hará a lo grande, logrando la tercera plaza, algo histórico en la competición y además lo hace venciendo de forma brillante a uno de los firmes candidatos al ascenso, Menorca.
Y es que pesar de la diferencia final, Navarra tuvo que sobreponerse a un gran inicio de los menorquines, que habían recuperado a Arteaga tras su lesión, y lograron tener hasta 12 puntos de renta pero que los de Jareño dejaron solo en dos al descanso.
En el tercer cuarto, volvía a ser Menorca el que dominaba, pero los navarros, acostumbrados esta temporada a remontar, lograban empatar el encuentro a 77 a falta de tres minutos para el final del partido. En ese momento Menorca no veía aro, y los locales con un acertado tiro exterior sentenciaban el choque.
Destacaron: Con 16 puntos y 17 rebotes, Ondrej Starosta fue el mejor de Navarra, mientras que Dani Pérez con 18 puntos y 4 asistencias, fue el mejor de los menorquines.

Tarragona Basquet 2017 98 – Iberostar Canarias 111
Gran espectáculo de cara a canasta pero que obliga a Tarragona a jugárselo en los playout si quiere seguir en LEB Oro la próxima campaña.
Canarias, que no se jugaba nada, dejó sentenciado el choque al descanso y a pesar de los intentos locales, la calidad de los canarios se impusieron en todo momento.
Destacaron: Jonahtan Mitchell con 23 puntos y 3 rebotes, fue el más completo de los locales. Por Canarias, como no, el MVP de la competición, Jakim Donaldson fue el más completo con 20 puntos y 12 rebotes.

LOBE Huesca 71 – UB La Palma 49
Huesca finalmente logró la salvación en una mala temporadas de los oscensesHuesca logró la permanencia en la última jornada, un partido en el que fue muy superior a un La Palma que llega en horas bajas a los playoffs.
La necesidad de Huesca de dejar sentenciado el partido cuanto antes, marcó los primeros minutos del encuentro. Los de Frade sin embargo intentaron colarse en el encuentro e incluso estuvieron a 8 puntos.
Tras el descanso, Huesca sentenció con un gran parcial dejando el último cuarto para que la afición y jugadores, celebraran cómodamente la permanencia.
Destacaron: Gintaras Leonavicius con 21 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de Huesca, mientras que por La Palma, Luke Sikma fue el más regular con 14 puntos y 3 rebotes.

Palencia Baloncesto 73 – Lleida Basquetbol 71
Palencia Baloncesto cierra de forma brillante la temporada aunque a pesar de sus 18 victorias no ha podido meterse en los playoffs.
Con un lleno espectacular en el Marta Dominguez, Palencia, que no se jugaba nada, salió al partido con mucha más confianza en sí mismo que los visitantes, demasiado nerviosos.
Así Palencia dominaba con tranquilidad los dos primeros cuartos, aunque sin grandes ventajas. Tras el descanso, Lleida, que podía meterse tercero si vencía, mejoró en defensa coincidiendo con los peores momentos en ataque de los palentinos. En el último cuarto todo estaba por decidir y durante algunos instantes parecía que Lleida podía marcharse, pero con tal igualdad, Palencia vio la oportunidad de vencer. A falta de 8 segundos llegaba la sentencia en una gran jugada que comenzaba con robo de balón de los palentinos y que en tres pases rápidísimos acaban con una bandeja de Guerra. Lleida dispuso del tiro para ganar pero no entró.
Antelo logra otro gran MVP y además es el MVP nacional de la temporadaDestacaron: Ian O’Leary fue el mejor de los palentinos con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que por Lleida el veterano Paco Vázquez con 17 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

Antelo logra el último MVP de la liga y además se convierte en el MVP nacional
Jose Angel Antelo, jugador de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, culmina la temporada de forma tan brillante como ha transcurrido para él, logrando un nuevo MVP de la jornada, que le convierten en una de las estrellas de la competición ya que a este MVP se une el de MVP nacional al final de la liga regular.
Ante Knet & Eniac, donde tanto se jugaba el equipo cacereño, Antelo demostró su calidad y la importancia para su equipo, aportando para la gran victoria de Cáceres sobre los logroñeses, 20 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, y 5 faltas recibidas, con pleno en tiros de tres y libres, para una valoración global de 33.

El cinco de la jornada
Base: Iñaki Sanz (Grupo Iruña Navarra)
Escolta: Paco Vázques (Lleida Basquetbol)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala pivot:Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Ondrej Starosta (Grupo Iruña Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.