CB Murcia logró lo que antes de esta jornada parecía casi hecho, y además aprovechó la derrota de Obradoiro y su victoria en la prórroga para lograr el ascenso.

 

Murcia es ACB. Foto Javier Bernal (Efedos)
Murcia es ACB. Foto Javier Bernal (Efedos)

Si por algo es Murcia nuevo equipo de LEB Oro es por eso que dicen que es campeón de la liga regular, y eso solamente significa, que ha sido el mejor a lo largo del todo el campeonato. Obvio dirán algunos. Pero muchos se pueden quedar en las tres victorias de Obradoiro a lo largo de la temporada en liga y en la Copa Príncipe, pero Murcia, ha sido mejor donde Obradoiro se ha dejado la liga, canchas como la de Burgos o Huesca, lugares donde Murcia ha vencido (de hecho su única derrota como visitante ha sido en Santiago de Compostela) pero es que además ha sido el equipo más valorado, el que mejor porcentaje en tiros de dos y de tres, y como no de campo.

A nivel local, entre los equipos que han visitado Palencia, Murcia es sin duda el mejor equipo que pasó por el Marta Dominguez (cuestión de opiniones por supuesto), y es que Obradoiro ganó a Palencia en el último cuarto y con la sensación que si la justicia existiera, el partido podría haber sido algo más igualado, algo que con Murcia no ocurrió, desde el comienzo hasta el final, fue una apisonadora.

Y entre Obradoiro y Burgos, segundo y tercero, la cuestión parte muy igualada. Puede que Obradoiro cuente con una mayor calidad individual pero en cuestión de equipo, Burgos está construido a conciencia y es tan completo en todas sus líneas que personalmente pienso que está al mismo nivel que los gallegos e incluso un punto por encima. Saben de donde viene el club y son conscientes de lo que son, y lo que deben hacer.

Y en la parte baja, y a pesar del arreón final, Ourense es equipo de LEB Plata y al igual que Palencia y Adepal juegan playout, lo de Ourense no puede llevar a engaño. Peor valoración, el que menos asistencias, el que menos rebotes, solamente 2 victorias como visitantes… pocos mimbres para mantener la categoría.

Lo que queda se dirime a partir del 29 de Abril:

Playoff de ascenso:

Blu:sens Monbus – Cáceres Creativa

Ford Burgos – Grupo Iruña Navarra

Baloncesto León – Leche Río Breogán

Girona FC – Isla de Tenerife Canarias

Playoff de descenso

Palencia Baloncesto – Fundación Adepal Alcázar


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.