Clínicas sorprende en León y se jugará evitar el descenso directo ante CB Granada en su propia cancha ante los nazarís. Solo está garantizado el campeonato y subcampeonato, el resto de posiciones se decidirán en la última jornada. Ognen Kuzmin logra un espectacular MVP en la victoria de su equipo. O’Leary sustituye a McDermott en Los 25 Principales de Muevetebasket.es

Si la jornada 33 ya ha deparado mucha emoción y resultados inesperados, la última jornada promete mucho más todavía ya que salvo la segunda plaza para Burgos, ni siquiera la plaza de descenso directo está asignada al que la ha ocupado a lo largo de la temporada, Clínicas, y es que si el equipo malagueño vence en la última jornada a su rival directo, CB Granada, el descendido (y casi seguro desaparecido), sería el equipo nazarí.
Burgos ha asegurado la 2ª plaza en un partido emocionante ante NavarraLos playouts tampoco están definidos, Huesca recibe a La Palma y Tarragona al Canarias que no se juega nada, por lo que hasta esta última jornada nada se sabrá.
Los puestos de playoffs todavía no están definidos, y salvo el Palencia Baloncesto que ya no tiene opciones a pesar de la brillante victoria de esta jornada en La Palma, el partido más importante se vivirá en Logroño entre Clavijo y Cáceres, el que gane, entrará en playoffs seguro, e incluso perdiendo, Clavijo tendría opciones de entrar aunque ahí ya juegan otras opciones.
Volviendo a la jornada la emoción estuvo presente en prácticamente todas las canchas donde había algo en juego. En Burgos, el equipo castellano tuvo que remontar una vez más esta temporada para poder superar a un Navarra que lo tuvo cerca.
En León, Clínicas se la jugaba y ante un equipo local que no estuvo bien, mantiene vivas sus esperanzas de evitar el descenso directo.
Y La Palma y Palencia Baloncesto, también tuvieron que decidir en los instantes finales aunque la victoria palentina no les sirve para nada ya que los resultados de la jornada no les beneficiaron.
En Girona, el gran partido por los playoffs, Knet & Eniac dejó claro que no quiere desperdiciar la oportunidad de jugar los playoffs en una temporada histórica para ellos y que según los rumores, puede ser la última de Girona si se confirma su posible desaparición.

Ford Burgos 67 – Grupo Iruña Navarra 64
Partidazo en Burgos donde los de Angel Jareño tuvieron sus opciones y es que por enésima vez en esta temporada tuvo que remontar en la segunda parte para llevarse la victoria y el segundo puesto.
Cuando las defensas se imponen a los ataques, normalmente es donde Burgos saca tajada, y en un partido muy igualado, los navarros supieron jugar su superioridad cuando jugaron con dos bases, momentos en los que lograron sus máximas ventajas que nunca superaron los 5 puntos.
En la segunda parte Burgos realizó su mayor trabajo defensivo, agotando las ideas de los visitantes, y llevando el mando del partido. Se llegaba a los dos últimos minutos con ventaja de 5 puntos de Burgos y parecía que estaba todo controlado para los de Casadevall, pero Navarra volvió a situarse a un punto, y sin bonus se vio obligado a cometer faltas para llevar el partido al tiro libre. Phillip anotó uno, y aunque la tuvo para empatar Navarra, no entró y el segundo puesto se queda en El Plantío.
Destacaron: Gran partido de Marcus Vinicius con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que por el equipo navarro, Ondrej Starosta con 11 puntos y 10 rebotes fue el más completo.

Lleida Basquetbol 58 – Melilla Baloncesto 61
Melilla asaltó el Barri NordPartido feo para el espectador en un partido que registró una entrada impresionante para la categoría y que pudo decidirse en el tercer cuarto con un parcial de 4 a 17.
Tras un inicio dominado por los visitantes, fue Lleida el que encontró la forma de hacer daño a los melillenses, y lograba llegar al descanso con una ligera ventaja.
Melilla sabía que tenía que trabajar duro en defensa y con un tercer cuarto brutal en este sentido, dejó en 4 puntos a los locales y en evidencia a su ataque. Obligado a remontar, Lleida y viendo que en ataque pocos hombres aportaban, tocó trabajar atrás e intentarlo pero en el último minuto Melilla entraba con ventaja de 4 puntos y desde el tiro libre, impidieron que los catalanes tuvieran posibilidades.
Destacaron: Miquel Feliu con 18 puntos y 4 rebotes fue el hombre más destacado de los locales mientras que por los de Gonzalo García, Salva Arco, con 17 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Girona FC 85 – Knet & Eniac 90
Las opciones de Girona de optar a los playoffs pasaban por vencer al equipo riojano pero la gran irregularidad de los gerundenses a lo largo del partido, les impidieron tener opciones en la recta final.
Los de Sala salieron decididos a seguir soñando con los playoffs, con ventajas que casi desde el principio rondaban los 15-17 puntos y que en la recta final del primer cuarto, lograba reducir. En el segundo la situación apenas varió, se volvieron a situaciones de 15 puntos de ventaja visitante pero de nuevo reducidas hasta ponerse a 7 por parte local.
Los mejores momentos de Girona se vivieron en el tercer cuarto y con un gran parcial de los locales, estos daban la vuelta al marcador para ponerse por delante. Llegaban los minutos más igualados entre ambos que se alargaban hasta mediados del cuarto final, y es que a falta de 5 minutos la ventaja visitante era de 7 puntos. Girona lo intentaba y sacaba a toda su artillería pero Knet & Eniac no quería dejar escapar su sueño.
Destacaron: Rolands Freimanis con 23 puntos y 7 rebotes fue el mejor, mientras que por los visitantes, un gran Matt Witt con 28 puntos y 7 asistencias, sigue confirmando su gran temporada.

UB La Palma 81 – Palencia Baloncesto 84
Era otro de los partidos con cosas en juego, para los locales para mejorar su posición en playoffs, para los palentinos para seguir optando a ellos pero a pesar de su gran victoria, los resultados de la jornada les dejan sin opciones.
Partido un tanto trabado, con muchos fallos de ambos equipos pero siempre con la máxima igualadad y es que a pesar de llevar el mando del partido Palencia durante muchos minutos, no fue capaz de poner tierra de por medio.
Se llegaba a los últimos instantes del encuentro con ventaja palentina, y la necesidad de hacer falta de La Palma que había perdido la oportunidad de anotar en una jugada que les habría puesto por delante pero a Bravo, desde el tiro libre, no le tembló el pulso y firmó la quinta victoria de Palencia lejos de su cancha.
Destacaron: Luke Sikma con 20 puntos y 5 rebotes fue el mejor de los locales mientras que por los palentinos, su capitán, Carles Bravo, fue el más destacado con 19 puntos y 6 rebotes.

Baloncesto León 65 – Clínicas Rincón Benahavís 76
La necesidad frente al conformismo, ese puede ser el resumen de un partido en el que la necesidad de victoria de los andaluces fue el punto de inflexión de un encuentro en el que los locales solo se jugaban la honra de la victoria.
Tras los dos primeros cuartos, León llegaba al descanso con ventaja de tres puntos, pero con una sensación de apatía que se acentuó en el tercer periodo donde eran incapaces de superar al juego interior visitante, como Kuzmin como máximo exponente y que a la postre fue el MVP de la jornada.
Destacaron: Julio González con 18 puntos y 4 asistencias fue el hombre más destacado de los leoneses. Por el Clínicas, el MVP de la jornada, Ognen Kuzmin, fue el mejor con 21 puntos y 16 rebotes.

Canarias lo celebró a lo grande con su aficiónIberostar Canarias 92 – Lobe Huesca 55
Canarias tenía preparada una gran fiesta para celebrar el ascenso y a la postre la tuvo, con un invitado que no quiso en ningún momento estropear los actos festivos y sí guardar fuerzas para el último y decisivo partido ante La Palma.
Desde el primer cuarto se vio que había color y el encuentro llegó al descanso ya con todo decidido y también con noticias tranquilizadoras para los visitantes, que conocían el resultado de Tarragona en Menorca. Sin más historia.
Destacaron: Levi Rost con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los canarios. Por los oscenses, Levi Knutson con 12 puntos y 4 rebotes.

Menorca Basquet 89 – Tarragona Basquet 2017 61
Partido calcado en cuanto a su desarrollo al de Canarias. Menorca quería al menos lograr la tercera plaza, y de momento lo tiene todo a favor para conseguirlo. Como en Canarias, Menorca salió a evitar cualquier sorpresa y al descanso ya quedó claro que la segunda parte iba a ser de mero trámite. Tarragona también buscará en la última jornada evitar el playout, y lo hará en su cancha.
Destacaron: Con 12 puntos y 6 rebotes, Urko Otegui a vuelto a ser el mejor de los menorquines por segunda jornada consecutiva. Por Tarragona, Alejandro Alba con 8 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

CB Granada 63 – CB Breogán de Lugo 80
Granada se despidió de su afición, entre aplausos y entre lágrimas, en el que puede ser el último partido en casa de un club que está a punto de desaparecer si nadie lo remedia. La victoria de Breogán fue incontestable, desde el primer minuto, aunque Granada pudo aguantar los primeros diez minutos para ya llegar al descanso alejados.
La próxima jornada se la jugará en Benahavís, por evitar al menos el descenso directo, de un club, que en solo una temporada ha caído al abismo.
Destacaron: El capitán, el último en entrar en el túnel de vestuarios, fue el mejor de los locales. Jesús Hernández anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes. Por los visitantes, James Feldeine con 29 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 102 – Logitravel Mallorca Basquet 82
Si la afición cacereña demostró ayer que quiere seguir teniendo baloncesto de élite, los jugadores ayer ayudaron a que su equipo lo demuestre en la cancha y con las opciones intactas de lograr entrar en playoffs si la próxima jornada vencen en Logroño.
Sin embargo la salida de ambos equipos a cancha estuvo igualada, Mallorca sin nada que jugarse demostraba porqué había salvado la categoría sin problemas y puso las únicas dificultades del encuentro a los locales, que en el segundo cuarto comenzaron a marcharse en el marcador.
El partido se rompió definitivamente en el tercero, con un Mallorca sin muchas ganas de apretar, y con la grada viviendo una fiesta conscientes que las posibilidades de playoffs están más vivas que nunca. Finalmente un buen espectáculo para la grada y en la grada.
La actuación de Kuzmin, da esperanzas a ClínicasDestacaron: Leon Williams con 14 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más completo de Cáceres. Por los visitantes, Carles Bivia con 18 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Ognen Kuzmin da vida a Clínicas con su MVP
Ha sido la relativa sorpresa de la jornada. La victoria del equipo andaluz abre la puerta a evitar al menos la última posición y el descenso directo y todo venciendo la semana que viene a CB Granada en su propia cancha.
Ante León, Kuzmin fue el gran dominador de la pintura, imparable para los pivots leoneses que ante el jugador de Clínicas no pudieron hacer nada. Kuzmin logra uno de los MVP’s de la temporada más espectaculares con sus 21 puntos, 16 rebotes (8 de ellos ofensivos), dos recuperaciones, una asistencias, ¡6 tapones!, una sola falta recibida, y 38 de valoración.

El cinco de la jornada
Base: Matt Witt (Knet & Eniac)
Escolta: Pedro Robles (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Alero: James Feldeine (CB Breogán)
Ala pivot: Luke Sikma (UB La Palma La Isla Bonita)
Pivot: Ognen Kuzmin (Clínicas Rincón Benahavís)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.