La Adecco Oro entra en sus dos jornadas más decisivas con los aficionados pendientes de internet. Nadie tiene asegurado su puesto. Horario unificado (21 h.)

Obradoiro se lo juega todo en dos jornadasLlegan las dos jornadas más importantes de la temporada y sin nada decidido, ni por arriba, ni por abajo y prácticamente tampoco por el medio.

Empezando por la parte alta, el ascenso no está decidido aunque es cierto que CB Murcia se ha encontrado con el regalo que La Palma le hizo venciendo a Obradoiro aunque si las cuentas no fallan, Murcia que se enfrenta con Adepal, seguramente tenga que ganar también el último encuentro en casa para celebrar el ascenso, eso sí no puede fallar. Lo mismo le pasa a Adepal, se juega incluso el descenso, lo tiene a dos derrotas.

Obradoiro tampoco puede fallar y está obligado a vencer para jugárselo en la última jornada ante Burgos. Este viernes se enfrenta a Lleida, que no se juega nada o prácticamente nada, y viaja con cierta tranquilidad con lo que puede ser un rival peligroso al no tener condicionantes.

Por el medio Cáceres y Melilla, ambos se juegan los playoffs aunque en el caso de los melillenses dependen de Cáceres para lograrlo. El equipo de Gustavo Aranzana recibe a un Tarragona que se juega la permanencia. La derrota de los catalanes vendría muy bien a Palencia y esta es posible ya que Cáceres Creativa necesita al menos una victoria y romper de una vez por todas la racha de 7 derrotas consecutivas que arrastran.

En cuanto a Melilla, viaja hasta Ourense para lograr lo que parece prácticamente imposible, meterse en playoffs. Deberán ganar a los gallegos, pero estos apuran las últimas opciones de salvación e irán a la desesperada y ya se sabe que cuando el hambre aprieta,….

Y por abajo Adepal (del que ya hemos hablado), Huesca, Axarquía y Palencia, todos con los nervios a flor de piel aunque unos llegan en positivo (Axarquía y Palencia) y otros en negativo, como Huesca, doloridos por la derrota en Tarragona (sobre todo por el arbitraje).

Axarquía viaja a Canarias para enfrentarse a un Isla de Tenerife Canarias que quiere la quinta posición en poder de Girona (reciben a Burgos) y con un motivo más para intentar la victoria, el adiós de Iker Urreizti que deja el baloncesto cuando acabe la temporada. En el caso de Huesca, los oscenses reciben a La Palma, equipo que no se juega nada pero que demostró su peligro la pasada semana ganando a Obradoiro.

La jornada se disputa en horario unificado a las 21 h.:

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…