Murcia y Obradoiro por el título, Palencia y Huesca por la salvación directa, Adepal y Ourense por evitar el descenso directo, sin duda la última jornada será de auténtico infarto.

Richi Guillen recupera su MVPMurcia y Obradoiro hicieron sus deberes y el viernes que viene decidirán entre ellos y con permiso de Burgos que juega contra los gallegos, un ascenso que ya desde el comienzo de la liga parecía que debía decidirse entre ambos aunque Burgos estuvo en el medio durante mucho tiempo. Murcia jugará en casa, Obradoiro en Burgos, las apuestas apuntan a Murcia.

En la parte baja de la tabla, Axarquía y Tarragona, a pesar de sus respectivas derrotas, han logrado su objetivo, la permanencia y dejarán que Huesca, Palencia, Adepal y Ourense, se jueguen los playout y la permanencia.

Fundación Adepal Alcázar 62 – CB Murcia 81
No dio opciones Murcia siquiera a Adepal para poder pensar en una posible sorpresa. Desde el primer segundo Murcia no quería que se le escapara el encuentro y cuando se llegó al descanso, el partido estaba sentenciado gracias en parte, al acierto desde la línea de tres de los murcianos. El último periodo sirvió para que las diferencias no fueran muy amplias. El ascenso para Murcia y el descenso o playout para Adepal, en la última jornada.

Blu:Sens Monbus 86 – CECIP Lleida 60
Aunque la diferencia final pueda indicar lo contrario, a Obradoiro le costó mucho entrar en el partido más pendiente del resultado en Murcia que de lo que él mismo estaba haciendo. Cuando se dieron cuenta que lo de Murcia estaba hecho, se pusieron las pilas en defensa para superar a un voluntarioso Lleida que no se jugaba prácticamente nada. A esperar el milagro en la última jornada.

Aguas de Sousas Ourense 68 – Melilla Balonceto 56
Era la única opción para Ourense, ganar y esperar hasta la última jornada. Melilla no tenía muchas opciones para llegar a playoffs pero quería mejorar la mala racha que tenía desde hace ya 6 jornadas . Ourense, más necesitado, superaba en los dos primeros minutos a un Melilla con poco acierto y los locales alcazaban una cómoda ventaja de 13 puntos a 2 minutos del descanso. La ventaja se amplió a la vuelta de vestuarios y Melilla puso todo lo que le quedaba para remontar y aunque logró ponerse a 5 puntos a falta de 2 minutos para el final, no le quedaron fuerzas.

Leche Río Breogán 72 – Palencia Baloncesto 56
Los palentinos se están jugando la salvación directa y durante 35 minutos estuvieron en el partido e incluso en algunos instantes también por delante. Pero la diferencia de criterio en la señalización de faltas(15 para Breogán, 25 para Palencia, 24 tiros libres para Breogán y 4 para Palencia), más que solamente 4 jugadores anotaron puntos por los palentinos, hicieron que Breogán se llevara el partido de una forma más cómoda de lo que realmente fue. Palencia se juega la temporada ante Ourense en su casa.

Isla de Tenerife Canarias 97 – Clínicas Rincón Axarquía 78
Gran partido del equipo canarios que superó completamente al conjunto malagueño incapaz de frenar a Guillen que ya está completamente recuperado de su lesión, demostrando que es el jugador más determinante de esta liga. A pesar de la derrota, el equipo axárquico ya tiene la permanencia asegurada mientras que Isla de Tenerife Canarias podrá optar a mejorar posición aunque tendrá que superar a Murcia para lograrlo.

Grupo Iruña Navarra 67 – Baloncesto León 56
Como diría algún cantante español, lo de Navarra es “incleíble”. No solamente estarán en los playoffs, sino que en la última jornada optarán a mejorar posición y evitar a los inalcanzables Burgos o el que no suba de categoría. El equipo Navarro, sin Iñaki Narros por lesión, controló el encuentro y no dejó que cuando León logró ponerse por delante, le entraran los nervios. Poco a poco, como hormiguitas, fueron aumentando las ventajas hasta los 16 antes del cuarto final. Se permitieron incluso, relajarse, y sueñan con hacer algo grande.

Cáceres Creativa 78 – CB Tarragona 2017 68
Tras 6 derrotas consecutivas, Cáceres por fin vio la luz y de paso se asegura disputar los playoffs de ascenso tras una parte final de temporada bastante pobre. Aunque el encuentro fue dominado desde el principio por los locales, a mitad del segundo cuarto llegó un frío helador a la grada cuando los catalanes se pusieron a solo dos puntos. Los viejos fantasmas de las últimas jornada volaron gracias al acierto en el tiro exterior de Francis Sánchez, que hacía mucho tiempo que no deleitaba a su afición con una buena actuación. Tarragona deberá está ya salvado tras las derrotas de Palencia y Huesca.

Lobe Huesca 97 – UB La Palma 99
Si hubiera logrado la victoria, Huesca estaría salvado, y lo estuvo durante muchos minutos, llevando las riendas del encuentro y con buenas ventajas, pero los nervios y la necesidad, permitieron a los canarios ganar el encuentro. El partido llegó a la prórroga gracias en parte a los fallos locales. A falta de 3 segundos para el final del tiempo de partido, Huesca ganaba de dos, pero cometía falta sobre los canarios y estos aprovechaba para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra La Palma mantuvo la calma y llevó la decepción a la grada para un equipo que depende de sí mismo.

Girona FC 78 – Ford Burgos 68
Burgos salió excesivamente relajado y pagó caro ese inicio ante un Girona que sigue a un gran nivel a pesar de la marcha de jugadores. Girona, con un excelente nivel ofensivo, sobre todo de sus hombres exteriores, aprovechó las facilidades de los castellanos que pensaban más en el partido de la semana que viene ante Obradoiro y los playoffs, que en el presente. Merecida victoria de los locales que pueden lograr el factor cancha al final de la liga regular.

Richi Guillen ya vuelve y recupera su MVP

Aunque la pasada jornada reapareció ante Palencia, en solo una semana más de entrenamientos ha demostrado que su lesión ya la tiene olvidada y no hay mejor forma de demostrarlo que logrando el MVP de la jornada con una de esas actuaciones impresionantes a las que acostumbra en la que solamente se permitió el lujo de fallar dos tiros libres y perder dos balones.
25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 9 faltas recibidas, para una valoración de 36. Guillen ha vuelto.

El cinco de la jornada pensamos que ha sido el siguiente:
Base: Albert Sabat (Isla de Tenerife Canarias)
Escolta: Joaquin Bonhome (UB La Palma)
Alero: Joao Gomes “Betinho” (Leche Río Breogán)
Ala pivot: Steive Johnson (Lobe Huesca)
Pivot: Richi Guillen (Isla de Tenerife Canarias)

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…