La derrota de Breogán con León y las victorias de Palencia Baloncesto, Knet & Eniac, Cáceres y Girona, dejan las dos últimas plazas para playoffs más apretadas y sin decidir. Burgos se queda solo en la segunda plaza gracias a la derrota de Menorca ante Huesca, equipo que sale de playout a costa de Tarragona. Escandalosa última jugada en el partido entre Mallorca y Girona.Urko Otegui, ex de Palencia, suma un MVP sin el premio de la victoria.

Mallorca está indignada por lo acontecido ante GironaLa jornada ha dejado unos resultados sorprendentes como la victoria de Huesca sobre Menorca que ha tenido dos damnificados como Menorca que baja a la quinta posición o Tarragona que se mete de lleno en playout.
El campeón de liga, Iberostar Canarias, no pudo estrenar su título con victoria y ante un ambicioso Palencia Baloncesto, los castellanos se llevaron un partido muy intenso que permite seguir manteniendo sus opciones de playoff a los de Lezkano.
Navarra sigue afianzándose en la liga y ya aspira también a la segunda plaza tras colocarse cuarto, una campaña impresionante de los pamplonicas.
Pero una de las noticias de la jornada se produjo en el encuentro entre Mallorca y Girona en el que un error gravísimo de los colegiados y mesa del partido, permitió que durante unos segundos Girona jugara con 6 jugadores. Green paró la jugada con una falta que los colegiados señalaron con antideportiva y con la descalificación de Sastre con dos técnicas tras protestar la acción, con toda la razón del mundo. Esta acción le costó el partido a Mallorca ya que quedaban 15 segundos y perdía por dos puntos, acabando el partido perdiendo por 8.

Knet & Eniac 80 – Melilla Baloncesto 76
Emocionante partido que se llevó el equipo local con un gran final. El equipo riojando salió a la cancha arrollando literalmente a los melillenses, sorprendidos por el acierto local. Melilla mejoró en defensa y paró el acierto de Witt, con lo que poco a poco comenzó a recortar aunque llegaban al descanso perdiendo. En el tercero Melilla supo mantener la dinámica defensiva para acabar solo a 4 puintos al final del tercer. Lo mejor estaría en el definitivo, tras aumentar la ventaja de nuevo para los locales, los melillenses ofrecieron su repertorio de triples para ponerse por delante con 8 puntos a falta de 2 minutos para el final. Un parcial de 12 a 0 de los de Sala, dejaba con la miel en los labios a los visitantes.
Destacaron: Con 22 puntos y 7 rebotes, Alberto Ruiz de Galarreta fue el mejor de los riojanos mientras que por Melilla, Héctor Manzano estuvo espléndido con 24 puntos y 7 rebotes.

Logitravel Mallorca Basquet 73 – Girona FC 81
Ha sido el partido de la polémica, un partido decidido por un gravísimo error de los colegiados y de la mesa del encuentro que permitió a Girona jugar durante unos segundos con 6 jugadores, una jugada que debería haberse decidido con técnica al banquillo visitante, pero que terminó con una antideportiva a Green (intentado para el partido para hacerles ver a los colegiados la situación) y dos técnicas a Sastre que acabaron con el técnico en el vestuario. Hasta esos últimos 15 segundos, el partido había sido muy igualado, pero la decisión final lo estropea todo. Veremos como concluye esta situación.

Destacaron: Shaun Green con 21 puntos y 4 rebotes, fue el más completo de su equipo. Por Girona, Nacho Ordin con 30 puntos y 3 asistencias, fue el mejor.

Clínicas Rincón Benahavís 62 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67
Clínicas agota sus últimas opciones de seguir en LEB Oro pero no parece que tengan muchas opciones de lograrlo. Cáceres, sin realizar un buen partido, supo marcar desde el principio las diferencias para tras el descanso, jugar con tranquilidad y jugar un último cuarto de trámite que solo sirvió para maquillar el marcador por parte local. Cáceres sigue dependiendo de sí mismo para meterse en playoffs.
Destacaron: Ognen Kuzmin fue como casi siempre el mejor de los locales con 10 puntos y 19 rebotes. Por los visitantes, Dani Rodríguez con 15 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

CB Breogán de Lugo 74 – Baloncesto León 94
Ha sido la gran sorpresa de la jornada ya que el equipo gallego se está jugando los playoffs y los leoneses ya casi sin opciones de ello, tenían lograda la salvación.
Los tres primeros cuartos mostraron una gran igualdad, ambos equipos encontraban en sus estrellas, Feldeine y Quezada, que se encargaban de mantener el equilibrio mientras que debajo de los aros, hasta ese momento el equipo local estaba saliendo más beneficiado. En los últimos minutos del tercer periodo León comenzó a forjar la victoria, mejorando en defensa y controlando el rebote. Incomprensiblemente Breogán se iba del partido en el último periodo, con Bernabé encontrando fácilmente a sus compañeros y ampliando poco a poco la ventaja hasta situarse en los 20 minutos finales en un mal encuentro de Breogán y muy bueno de León, que le permite tener una mínima opción.
Destacaron: James Feldeine con 26 puntos y 2 rebotes, fue el mejor de los locales. Por León, Chris Mortellaro con 17 puntos y 9 rebotes, fue el más completo.

Grupo Iruña Navarra 104 – CB Granada 90
Navarra está a punto de lograr meterse entre los 5 primerosGran partido de cara al espectador de ambos equipos en los que las defensas apenas existieron y que estuvo marcado por el gran acierto de cara al aro de ambos equipos, con porcentajes de tiros de campo superiores al 50 %. A pesar del marcador final, Granada plantó cara al equipo pamplonica, y llegó a los últimos minutos con 7 puntos de desventaja pero la falta de banquillo dejó sin fuelle a Granada y permitió un final relajado de los locales.
Destacaron: Gran partido de Ondrej Starosta con 18 puntos y 7 asistencias por parte de Navarra mientras que por los nazarís, Edu Ruiz con 15 puntos y 4 asistencias, fue el mejor.

Tarragona Basquet 2017 73 – Ford Burgos 78
Complicado partido para los burgaleses que tuvieron que luchar hasta el final para vencer a un Tarragona que se está jugando mucho también y que con esta derrota se mete en zona de playout.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la falta de ritmo y sin un claro dominador, aunque en el segundo periodo, el mayor talento ofensivo de los castellanos les llevó a coger unas buenas ventajas. Tras el descanso, la necesidad de los locales se imponía a los de Casadevall, con lo que poco a poco iban recortando en el marcador hasta llegar en el último periodo a situarse a solo 3 puntos. Un parcial de 2 a 10 de los visitantes, daba la tranquilidad ante un Tarragona que luchó hasta el final.
Destacaron: Por Tarragona Jonathan Mitchell con 17 puntos y 7 rebotes fue el mejor mientras que por los de Casadevall, Pep Ortega con 13 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

LOBE Huesca 68 – Menorca Basquet 65
Relativa sorpresa de un Huesca que necesitaba salir de playout para afrontar con un pequeño colchón con respecto a Tarragona. Comenzó mejor Menorca, logrando aprovechar los nervios locales de cara al aro, y controlando el ritmo del partido para llegar al descanso con 4 puntos de ventaja que habían sido 10 unos minutos antes. Tras el descanso, varias acciones consecutivas de los locales les permitían ponerse por delante en el electrónico. Pero de nuevo los visitantes daban la vuelta al marcador para ponerse por delante. Cuando todo parecía favorable para los baleares, un parcial de 16 a 0 permitía a Huesca cimentar la victoria al aprovechar el carrusel de faltas final.
Destacaron: Jan Orfila con 15 puntos y 14 rebotes fue el mejor de Huesca. Por los menorquines, el MVP de la jornada Urko Otegui fue el mejor con sus 16 puntos y 12 rebotes.

Palencia Baloncesto 92 – Iberostar Canarias 84
Gran victoria de los palentinos que siguen soñando con jugar los playoffs y que se aprovechó de la falta de intensidad defensiva en algunos instantes de los canarios, para llevarse el partido. Los colegiales mandaron en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, aunque sin lograr despegarse. Tras el descanso Canarias mejoró defensivamente y logró durante algunos instantes ponerse por delante pero la ambición palentina y el apoyo de su público, devolvió la ventaja a los locales que en el último periodo supieron controlar el ritmo del partido para seguir teniendo esperanzas de jugar sus primeros playoffs.
Destacaron: Ian O’Leary con 19 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los palentinos. Por los visitantes, Jesús Chagoyen con 19 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Lleida Basquetbol 58 – UB La Palma La Isla Bonita 54
Partido con un marcador muy bajo y en el que las defensas tuvieron predominio sobre los ataques con un juego no muy atractivo. Aun así pareció que Lleida salía mejor al partido, dominando completamente a los canarios que solamente tras la tercera personal de Kale, pudieron entrar en el partido y dar la vuelta al marcador. Tras el descanso parecía que el partido se decantaba definitivamente por Lleida, logrando ventajas de hasta 10 puntos, pero lo intentó de nuevo en el último periodo aunque una técnica a Frade, dejó ya la victoria franca para Lleida.
Destacaron: Jason Detrick con 15 puntos y 4 asistencias, fue el mejor de Lleida. Por los visitantes, Luke Sikma con 16 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.

Urko Otegui logra un amargo MVP
Otegui logra un MVP infructuoso ya que Menorca perdióEsta temporada ya se ha dado en varias ocasiones y es que lograr el MVP de la jornada, no es sinónimo de completa felicidad como puede atestiguar el bravo pivot vasco y capitán de Menorca Basquet, Urko Otegui.
A pesar de la espléndida actuación de Urko, Menorca cayó en la cancha de Huesca y lo que es peor para sus intereses, baja hasta la quinta posición a falta de solo dos jornadas para finalizar la liga regular.
Pero el protagonismo de la jornada es y debe ser la del gran Urko Otegui que con sus 16 puntos, 12 rebotes (4 de ellos ofensivos), 2 asistencias, 3 balones recuperados, 7 faltas recibidas y 33 de valoración, logra un reñido MVP en el que Starosta estuvo también a un gran nivel.

El cinco de la jornada
Base: Nacho Ordin (Girona FC)
Escolta: Manny Quezada (Baloncesto León)
Alero: Alberto Ruiz de Galarreta (Knet & Eniac)
Ala pivot: Ian O’Leary (Palencia Baloncesto)
Pivot: Urko Otegui (Menorca Basquet)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.