Una victoria de Iberostar Canarias en el derbi canario ante La Palma y una derrota de Menorca en Lleida, darían el título de la Adecco Oro a los canarios y el ascenso a la ACB. Se espera un espectacular ambiente en el derbi castellano leonés entre Palencia Baloncesto y Burgos, mientras que el descenso y playout se juegan en el Huesca – Granada. #palenciaquiereplayoffs

UB La Palma quiere frenar el ascenso de CanariasLa primera oportunidad de Canarias para lograr el ansiado ascenso directo será este viernes, y será además en una jornada especial, en la fiesta del baloncesto canario, el derbi entre UB La Palma e Iberostar Canarias, un partido muy especial en el que el equipo de Carlos Frade no va a ser un convidado de piedra ya que se juegan la segunda plaza de la competición, esa que da ventaja de campo en todas las eliminatorias.

Para Canarias la combinación para lograr el título y el ascenso a la ACB es clara, ganar a La Palma y esperar la derrota de Menorca en Lleida, algo que puede ser posible a pesar del excelente estado de forma de los menorquines. Además, más o menos a la hora del descanso del derbi canario, se podría conocer el resultado del partido de Menorca.

Precisamente los menorquines quieren que el alirón se produzca lo más tarde posible y además aprovechar una posible derrota para afianzar aun más esa segunda posición clave y esperar una improbable hecatombe de Canarias. Visitan Lleida, todavía con las heridas de la dolorosa derrota en Burgos, una derrota en la que además perdieron el basketaverage ante un rival directo. Para los catalanes es la oportunidad de recuperarse de la dolorosa derrota, un partido para el que ambos equipos parece que tendrán a todas sus piezas clave.

Otro gran partido será el que se viva en el Marta Dominguez de Palencia, en el derbi castellano leonés entre un aspirante a playoffs Palencia Baloncesto y un Ford Burgos que está intentando cazar la segunda plaza. El Marta Dominguez vivirá el que puede ser uno de los mejores ambientes de la LEB Oro, con dos aficiones entregadas a sus equipos y con una relación cordial entre ambas. Los de Natxo Lezcano solo han perdido tres partidos como locales y ya han cumplido con el objetivo de la permanencia pero ahora quieren más. Burgos, que estará muy motivado tras la victoria ante Lleida, no quiere perder su primer partido con Palencia desde hace muchas temporadas.

El resto de la jornada no tiene desperdicio con todo los que se están jugando los equipos en estos momentos. Para empezar, Grupo Iruña Navarra y Cáceres Patrimonio de la Humanidad luchan por los playoffs, en el caso de los cacereños la derrota podría dejarle tocado aunque no hundido. Navarra, tras la victoria de la pasada semana mira con optimismo el futuro, dos victorias de ventaja sobre el puesto que deja fuera de playoffs y además juega en casa.

La gran victoria de Melilla ante el líder la pasada jornada puede quedar en nada sino logran la victoria en Mallorca, un encuentro que será especial para el jugador que ahora milita en Melilla, Joan Riera, y que vuelve a la casa que dio su primera oportunidad importante.

Clavijo puede seguir sumando a costa del colistaOtro duelo con sabor a playoffs es el que disputarán Breogán y Girona. Los gallegos acumulan ya siete jornadas sin conocer la derrota y ante un rival directo como el catalán intentarán que se amplíe y marcar más diferencia con los puestos de fuera de playoffs.

Knet & Eniac tendrán una aparente cómoda visita a Clínicas, que sigue con aspiraciones de salvarse del descenso directo y que ya hace dos semanas dio la sorpresa ante Melilla. Los de Sala no se fían de la clasificación de los andaluces e irán a por todas a sabiendas que una victoria te mantiene en la posición y una derrota te puede descender un par de posiciones.

Y la permanencia en la categoría se juega en los dos siguientes encuentros. El primero entre León y Tarragona, dos equipos que están muy cerca del playout y que se la juegan. Para los leoneses sería asegurar prácticamente la permanencia mientras que Tarragona, seguiría con la esperanza de evitar el peligroso playout.

Y al fila de la navaja se encuentran Huesca y Granada, sobretodo el equipo andaluz. Huesca sigue teniendo sus opciones de salvación directa, pero estas pasan por no fallar en su propia cancha. Para los nazarís estas esperanzas pasan por sumar una victoria más que Clínicas, pero tras derrotas como la de la pasada jornada, estas son cada vez más escasas.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Caceres Patrimonio de la Humanidad 30-03-2012 (20:30 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Melilla Baloncesto 30-03-2012 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Baloncesto Leon 30-03-2012 (21 h)
Lobe Huesca - CB Granada 30-03-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Ford Burgos 30-03-2012 (21 h)
Lleida Basquetbol - Menorca Basquet 30-03-2012 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Iberostar Canarias 30-03-2012 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Knet & Eniac 31-03-2012 (19 h)
CB Breogan - Girona FC 31-03-2012 (19:15 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.