La victoria de Canarias sobre La Palma y la de Lleida sobre Menorca, deja casi sentenciado un ascenso que no van a dejar escapar los canarios con 4 jornadas por delante. Huesca empata por evitar el playout mientras que Knet & Eniac se queda solo en la lucha por la novena plaza tras la derrota de Palencia. Leonavicius es el MVP de la jornada tras la dura victoria de su equipo ante el colista Clínicas.

La ACB recibirá sino se produce nada raro a Canarias como nuevo equipoLa Liga Endesa es para Iberostar Canarias casi ya una realidad tras su victoria del pasado viernes ante UB La Palma en el derbi regional, una victoria en la que el equipo de Alejandro Martínez salió con una ansia total de victoria para poder certificar ese ascenso el próximo fin de semana.
Menorca ve peligrar ahora su segunda posición tras perder en Lleida mientras que Burgos iguala en la segunda posición y llega a esta recta final con posibilidades reales de lograr ese segundo puesto.
En la parte baja de la tabla destacan las duras derrotas de Clínicas pero sobretodo la de CB Granada que vio como Huesca le doblaba en el marcador. Huesca logra igualar a Tarragona y siente a confianza ya de poder evitar jugar el playout.
Se despeja algo el camino en la lucha por los playoffs, con Breogán y Melilla prácticamente clasificados, mientras que Palencia Baloncesto con el calendario más complicado posible, tendrá que lucharlo con el Knet & Eniac que saca una victoria a los castellanos.
Y del partido de Huesca, y del equipo local, por lógica tenía que salir el MVP de la jornada, el lituano Gintaras Leonavicius.

Logitravel Mallorca Basquet 84 – Melilla Baloncesto 86
A punto estuvo Melilla de estropear la gran victoria ante Canarias de la jornada anterior. Salió al partido con muy poca intensidad y Mallorca lo aprovechó para marcharse en el marcador. Poco a poco y trabajando duramente en defensa, fue recortando en el marcador y a mediados del tercer cuarto ya se colocaba por delante. El último cuarto se convierte en un festival triplista de ambos equipos y con ventaja de dos puntos para Melilla, Green tiene la oportunidad de empatar pero recibe un tapón que da la victoria a los visitantes.
Destacaron: Por Mallorca el mejor fue Cody Topper con 14 puntos y 7 rebotes mientras que por Melilla, Salva Arco con 27 puntos y 4 asistencias, fue el mejor.

Clínicas Rincón Benahavís 59 – Knet & Eniac 82
Partido con dos partes muy diferenciadas, la primera muy igualada y en la que incluso los andaluces llegan al descanso con ventaja de un punto, y la segunda parte, en la que Clavijo comienza a tomar sus primeras ventajas importantes y que culmina en un último cuarto donde los locales vuelven a bajar los brazos.
Destacaron: Maodo Nguiare con 14 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de Clínicas Rincón, mientras que por el equipo de Sala, Quique Suarez con 16 puntos sin apenas fallos, fue el más completo.

CB Breogán de Lugo 69 – Girona FC 64
Buen partido entre gallegos y catalanes, con una primera mitad muy igualada en la que las alternativas en el marcador fueron constantes. Tras el descanso fue Breogán el que tomó la iniciativa, con mucho acierto además, y poco a poco comenzó a marcar diferencias que llegaron a ser de 10 puntos en este cuarto y de 11 en el último. A pesar de los desesperados intentos desde la línea de tres de Girona, no estuvieron acertados y finalmente cayeron derrotados a pesar de lograr reducir la diferencia final y los dos últimos minutos.
Destacaron: Sales Brooks con 17 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más completo de Breogán mientras que por Girona, con 19 puntos y 9 rebotes, Rolands Freimanis fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 84 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 76
Victoria para la tranquilidad de Navarra y Cáceres que dice casi adiós a sus opciones de luchar por el ascenso. A pesar del gran inicio de los de Aranzana, el conjunto navarro y más en su casa, no da nunca su brazo a torcer, y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, fue reduciendo en cada cuarto la diferencia hasta colocarse a solo tres puntos al final del tercer periodo.
Parecía que en el inicio del último cuarto Cáceres se sacudía la presión local, pero fue un espejismo ya que Navarra primero se ponía a un punto y en muy poco tiempo el equipo de Jareño ya lograba alcanzar los 10 de diferencia, suficiente para lograr finalmente la victoria.
Destacaron: Kevin Langford con 22 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de su equipo mientras que por Cáceres, Jose Angel Antelo con 16 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Tarragona Basquet 2017 74 – Baloncesto León 83
León logra también una victoria tranquilizadora ante un rival directo por la permanencia. El equipo de Javi de Grado salió muy bien a la cancha, controlando el ritmo del partido. En el segundo cuarto León volvió a salir enchufado ampliando la ventaja pero tras el tiempo muerto de Berni, vino la reacción de Tarragona que continuó tras el descanso e incluso logró ponerse por delante. A los leoneses no les tembló el pulso y de nuevo lograron ponerse por delante certificando la victoria en el periodo final.
Destacaron: Jonathan Mitchell con 10 puntos y 7 rebotes, fue el mejor del equipo tarraconense mientras que por León, Julio Gonzalez con 20 puntos y 3 asistencias fue el mejor.

LOBE Huesca 112 – CB Granada 56
Leonavicius en su visita a Palencia, con el 9, el MVP de la jornadaPartido sin historia, ninguna, en la que Granada salió aparentemente ya vencido y que acabó doblado en la puntuación con un resultado sonrojante.
Destacaron: El MVP de la jornada, Gintara Leonavicius, lógicamente fue el mejor con sus 27 puntos y 5 asistencias. Por Granada, por destacar a alguien, Jose Manuel Coego que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, 21.

Palencia Baloncesto 79 – Ford Burgos 87
Espectacular ambiente en el Marta Dominguez solamente estropeado por la actuación de los colegiados que encendieron a la grada local prácticamente desde el inicio y que estalló ya con la exclusión en el segundo cuarto de Lezkano. Burgos aprovechó su gran inicio de partido con 8 de 10 en triples y además se aprovechó de la permisividad defensiva para marcar diferencias de hasta 22 puntos en el inicio del segundo cuarto. A partir de la expulsión del entrenador local y con la grada encendida, los locales comenzaron a remontar y tras el descanso y con un parcial de 11 a 0, se colocaban a solo 4 puntos. Burgos se volvía a aprovechar de esa permisividad (11 minutos y 37 segundos sin que le señalaran una falta), para volver a distanciarse. Entre una cosas y otras Palencia no lograba culmina la remontada y Burgos se llevaba una importante victoria.
Destacaron: Geoff McDermott con 12 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los palentinos mientras que por los visitantes, Jerome Tillman con 19 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Lleida Basquet 84 – Menorca Basquet 76
Lleida deja en bandeja el ascenso a Canarias, sino lo tenía ya, en una importante victoria con la que podrá seguir luchando por la segunda plaza.
Los locales, con un Barris Nord impresionante, tomaba las primera ventajas, unas ventajas que no dejaría nunca. Menorca lograba acercarse a los locales pero Lleida tenía su día y antes del descanso, lograba alcanzar su máxima renta hasta ese momento.
Poco varió el panorama en el tercero, Lleida seguía siendo mejor, y las ventajas seguían aumentando haciendo peligrar el basketaverage particular entre ambos. Menorca, consciente que la victoria estaba prácticamente imposible, luchaba por ir reduciendo la diferencia, una desventaja que le permite seguir por delante de los catalanes.
Destacaron: Jason Detrick con 18 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de Lleida mientras que David Navarro con 18 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de Menorca.

UB La Palma La Isla Bonita 79 – Iberostar Canarias 94
Canarias ya acaricia el ascenso y seguramente el próximo domingo el equipo de Alejandro Martínez ya podrá disfrutar de su puesto en la ACB.
Canarias, consciente de su gran oportunidad, salió a morder al joven equipo local, que aguantó dos minutos la embestida visitante, para después dar paso a un Canarias arrollador. Aun así, los pupilos de Frade no se amilanaron y lograron recuperar la desventaja hasta situarse a un solo punto.
Tras el descanso Canarias daba el golpe definitivo al partido y en el último, a pesar del esfuerzo local, no dejó que La Palma pusiera siquiera en peligro la victoria ante el disfrute de la afición de Canarias que viajó a la vecina isla. Esta semana, tendremos nuevo equipo ACB.
Destacaron: Por parte local Román Martínez con 16 puntos y 2 asistencias, mientras que por Canarias, Jakim Donaldson con 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor.
Gintaras Leonavicius se aprovecha de Granada para su MVP
En un partido sin ninguna historia, el alero de LOBE Huesca se aprovecha para lograr un MVP que confirma el buen nivel para la LEB Oro del jugador lituano. 27 puntos con un 77 % de acierto en tiros de campo, 5 rebotes, 5 asistencias, dos balones recuperados, 4 faltas recibidas, le dan el MVP con una valoración de 36.
El cinco de la jornada
Jornada en la que ha habido grandes actuaciones de muchos jugadores. En cada espacio especializado se puede encontrar uno y el nuestro consideramos que ha sido el siguiente:
Base: Dani Pérez Menorca Basquet
Escolta: David Navarro Menorca Basquet
Alero: Gintaras Leonavicius Lobe Huesca
Ala pivot: Geoff McDermott Palencia Baloncesto
Pivot: Jakim Donaldson Iberostar Canarias


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.