_DSC0159

La Adecco Oro nos ha dejado algunos resultados sorprendentes como la segunda derrota de Oviedo Baloncesto en un Pumarín que no parece ya asustar a sus rivales y la de Ford Burgos que en su segundo desplazamiento de la temporada volvió a caer en tierras gallegas, en esta ocasión en Coruña.

El gran partido de la jornada, el que enfrentaba a Ourense Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia, cayó de lado palentino en un partido emocionante en el que Ourense a punto estuvo de culminar una remontada de 18 puntos pero los de Lezkano finalmente se llevaron la victoria en un partido menos espectacular de lo que se esperaba.

Breogán aprovechó la derrota de Ourense para asaltar el liderato de la mano de un Alex Llorca que han comenzado la temporada a un gran nivel demostrando que tal vez esté preparado ya para dar el salto a la ACB, logrando un gran MVP, el mejor en las tres jugadas que lleva la liga.

Por la parte baja de la tabla en los duelos de colistas, Força Lleida hunde más a Clínicas Rincón y en el partido que cerraba la jornada, CB Prat hace lo propio con Cocinas.com que queda en una situación preocupante.

 Club Ourense Baloncesto 63 – Quesos Cerrato Palencia 65. Estadísticas.
Quesos Cerrato Palencia logró asaltar la cancha de Ourense en un partido emocionante en el que los palentinos ejercieron de dominadores desde casi los primeros instantes, alcanzar una renta de casi 20 puntos pero sufriendo al final ya que el conjunto local estuvo a punto de forzar la prórroga.

Tras un primer cuarto igualado, el conjunto palentino comenzó a dominar la situación en el segundo para dejar prácticamente asegurada la victoria en el tercero alcanzando ventajas de hasta casi 20 puntos. Cuando todo parecía decidido los locales tiraron de casta y del exceso de confianza palentino y tenían la oportunidad de empatar el partido con tres tiros libres de Salva Arco, que fallaba uno de sus lanzamientos y los colegiales aseguraban la victoria.

El mejor de Ourense era Pedro Rivero con 16 puntos y 3 asistencias, mientras que por los palentinos Quinn McDowell con 17 puntos y 3 rebotes, era el mejor de los palentinos.

Ribeira Sacra Breogán Lugo 78 – Peñas Huesca 74. Estadísticas.

Breogán logró una importante victoria en un partido en el que fue de menos a más ya que durante la primera parte, el equipo de Quim Costa fue el que llevó la voz cantante en el partido.

Los oscenses lograron parar de inicio la producción local, y poco a poco se fueron marchando en el marcador hasta alcanzar una ventaja máxima de 14 puntos que fue el punto de inflexión del partido. Los locales lograban recuperarse y antes del descanso ya se habían metido en el partido llegando al descanso solo 4 por debajo.

Tras el descanso Breogán siguió a la estela de Huesca aunque los de Costa ya no lograban despegarse de los locales, y al comienzo del último cuarto, la dinámica volvía a cambiar y a los dos minutos del cuarto final ya se situaban por delante gracias a Alex Llorca, una pesadilla para los aragoneses, que ayudaba a ampliar la ventaja. En la recta final Huesca se situaba a solo tres puntos pero los locales sabían controlar los últimos segundos para llevarse la victoria.

Como no, con sus 25 puntos y 7 balones recuperados entre otras cosas, Alex Llorca ha sido el mejor jugador de Breogán y de la jornada. Por parte oscense Edgar Vicedo y Troutman, fueron los mejores de su equipo con 21 puntos anotador por parte de ambos.

Burgos no ha arrancado al nivel esperado y acumula ya dos derrotas
Burgos no ha arrancado al nivel esperado y acumula ya dos derrotas

Leyma Natura Basquet Coruña 71 – Ford Burgos 68. Estadísticas.

Gran victoria de Coruña que demuestra una jornada más que es un equipo a tener en cuenta, logrando convertir Galicia en territorio inhóspito para Burgos que en sus dos salidas de la temporada, las dos a tierras gallegas, ha caído derrotado y lo peor para sus aficionados, las sensaciones que han dejado.

El partido estuvo marcado por la irregularidad de los burgaleses que sin embargo iniciaron el partido dominando y logrando tomar ventajas cómodas de hasta 9 puntos pero que se vio reducida tras una antideportiva señalada a los burgaleses y que era aprovechada por los locales para recortar diferencias.

En el segundo cuarto Coruña tomaba el mando del partido forzando muchos errores a los de Casadevall que no encontraban la forma de superar la defensa de los de Diaz, un dominio de los locales que continuaría tras el descanso llegando a tomar hasta 11 de ventaja.

En los últimos diez minutos la imagen de Burgos mejoraba e incluso lograban volver a situarse por delante pero Coruña sabía manejar la situación en los últimos ataques para llevarse una importante victoria.

El mejor de Coruña fue el recién llegado Beka Burjanadze con 14 puntos y 3 rebotes. Lluis Costa fue el más completo de Burgos con 9 puntos y 3 asistencias.
I.F. Clínicas Rincón 66 – Força Lleida 74. Estadísticas.

Tercera derrota en otros tantos encuentros de un Clínicas Rincón que a pesar de mejorar sigue sin estar al nivel del resto de equipos de la categoría.

El inicio de Clínicas era frío, con problemas para anotar algo que aprovechaba el conjunto ilerdense para ir por delante en el electrónico aunque tampoco sin demasiada convicción ya que los de Joaquín Prado tampoco estaban acertados.

El juego de ambos mejoró en el segundo acto y Clínicas lograba situarse por delante aunque nunca con ventajas interesantes llegando al descanso con un punto de ventaja. En el tercer cuarto las cosas no variaban, mucha igualdad con mayor protagonismo de las defensas y con un guión que no variaba salvo que era Lleida el que llegaba a los últimos diez minutos uno por delante.

Todo por decidir en el último cuarto y en apenas un par de minutos los locales tiraban el trabajo realizado recibiendo un parcial de 0 a 8 que a la postre, a pesar de la reacción, fue definitivo para que Lleida se lleve la primera victoria de la temporada tras su jornada de descanso de la pasada semana.

Por Clínicas el mejor fue Alfonso Sánchez con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que por Lleida, Greg Kahlig fue el más completo con 15 puntos y 6 rebotes.

Espectáculo de triples de Melilla en Palma
Espectáculo de triples de Melilla en Palma

Palma Air Europa 84 – Melilla Baloncesto 88. Estadísticas.

Fue el partido adelantado de la jornada, encuentro disputado el pasado miércoles y en el que Melilla rompió la imbatibilidad del conjunto balear.

Tras un primer cuarto igualado, con un inicio acertado para ambos, se pasaba a un juego más trabado por parte de ambos, un ritmo que beneficiaba a los locales y que los de Alcoba romperían en un gran segundo cuarto donde a base de triples tendrían hasta 13 puntos de ventaja aunque al descanso se rebajaban a 10.

Los de Cepeda reaccionaban tras el descanso, logrando empatar el partido en la recta final pero acabando el cuarto con una última canasta visitante que era protestada por los locales recibiendo una técnica y una descalificación, que los melillenses aprovechaban para alcanzar de nuevo los 10 de ventaja, que ampliarían hasta los 15. Con el partido controlado por Melilla, los locales se lanzaban al triple y recortaban diferencias pero la ventaja lograba ser controlada por los visitantes para lograr la victoria.

Por Palma de nuevo John Di Bartolomeo era el mejor de su equipo con 20 puntos y 2 asistencias, mientras que por Melilla Quique Garrido era el mejor con 23 puntos y 5 asistencias.

U.F. Oviedo Baloncesto 65 – Planasa Navarra 67. Estadísticas.

Algo ha cambiado en Pumarín y algo cambió en Pamplona la pasada semana. En el caso de Pumarín se puede explicar en que faltó la suerte que la pasada temporada tuvieron en muchos partidos, en el caso de Planasa Navarra la diferencia es Edu Hernández Sonseca ya que Navarra ha pasado de candidato al descenso o a luchar por la permanencia a ser lo que puedan ser si siguen creciendo.

Navarra comenzó muy bien el partido apoyándose en un Sonseca al que Oviedo no encontraba forma de parar, un buen juego pamplonica que continuaba en el segundo cuarto llegando al descanso con 11 de ventaja.

El tercer cuarto mantuvo durante su primera mitad mucha igualdad aunque los locales comenzaban a reaccionar en la recta final de la primera parte para continuar con su reacción en el último periodo llegando al último minuto solo dos por debajo. Un tiro libre anotado por los visitantes ponía tres por delante a estos pero Alvaro Muñoz empataba con un triple pero en la siguiente jugada y casi sonando la bocina, Sonseca anotaba la canasta ganadora del partido.

El mejor de Oviedo era Juanjo García con 22 puntos y 10 rebotes, y por Navarra de nuevo Sonseca con 17 puntos y 18 rebotes, era el mejor.

CB Prat Joventut 84 – Cocinas.com 88. Estadísticas.
Partido muy igualado el disputado entre dos de los colistas de la liga, un encuentro en el que ninguno de los dos fue capaz de aprovechar las ventajas obtenidas, 9 a mediados de cuarto para los locales y cuatro para los riojanos tras el descanso.

Sin embargo fue el equipo local el que casi siempre llevó la iniciativa, salvo los momentos puntuales en los que Cocinas.com estuvo por delante o cerca. Tras tres cuartos igualados se llegaba a los diez últimos minutos de partido con solo dos puntos de ventaja para los locales.

Nada más comenzar el cuarto periodo el equipo riojano empataba e incluso se ponía por delante tras triple de Galarreta pero el filial del Joventud no perdía la cara al encuentro y cuando quedaban algo menos de tres minutos para el final se situaba por delante y tomando 5 de ventaja que en un partido tan igualado fueron definitivos. CB Prat se estrena en la Adecco Oro mientras que Cocinas.com ya suma tres derrotas.

El mejor del Prat fue Alberto Abalde con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que por el Cocinas.com el más destacado Alfredo Ott con 9 puntos y 3 asistencias.

Gran comienzo de temporada de Llorca con un MVP

Alex Llorca logra su primer MVP de la temporada confirmando el gran comienzo que ha realizado el escolta que milita en las filas del Ribeira Sacra Breogán Lugo.

Si en la primera y segunda jornada Llorca había sido el mejor escolta de la cada una de esas jornadas, en esta por fin ha logrado ser el MVP tras firmar una actuación extraordinaria ante Peñas Huesca, clave en la victoria ante el equipo oscense.

Llorca firmó su mejor actuación de la temporada anotando 25 puntos, un tercio de los de su equipo, capturando 5 rebotes, dando una asistencia y recuperando nada más y nada menos que siete balones para una valoración general de 36, la más alta de los MVP hasta el momento.

El cinco de la jornada

Base: John Di Bartolomeo (Palma Air Europa)

Escolta: Alex Llorca (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Alero: Edgar Vicedo (Peñas Huesca)

Ala pivot: Juanjo García (U.F. Oviedo Baloncesto)

Pivot: Edu Hernández Sonseca (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.