Nuevo ridículo de Clínicas Rincón que no levanta cabeza y espectacular duelo ofensivo en Mallorca que sigue sorprendiendo en este inicio de liga. León Williams logra alcanzar los 41 de valoración para ser MVP.

Crónica elaborada para Muevetebasket.es

Lleida lidera en solitario la competiciónBuena jornada de baloncesto la disfrutada este fin de semana y que ha acabado con la victoria de Granada en Girona, una victoria que deja a CECIP Lleida como líder en solitario y a un Clínicas Rincón hundido en la última plaza con otra nueva derrota dolorosa en la que no llegaron a los 50 puntos pero que queda marcada por un último cuarto en el que anotaron solamente dos puntos. Junto a él, León y Huesca, no conocen la victoria.
Y a pesar de la escasa diferencia en el marcador, Cáceres mostró el nivel que puede llegar a tener esta temporada, igual que Burgos, que lo tuvo difícil en Logroño pero que salió victorioso con una mejora general del equipo. Y el buen baloncesto ofensivo lo vivieron en Mallorca, gran partido de los locales que siguen sorprendiendo en su vuelta a la Adecco Oro.

Melilla Baloncesto 88 – LOBE Huesca 78
Segunda victoria de Melilla como local ante un Huesca que a finales del tercer cuarto ya contaba con una amplia desventaja. Sin embargo Huesca comenzó muy bien el partido, imponiendo su ritmo y cogiendo una mínima ventaja de 8 puntos que tras tiempo muerto de Gonzalo García, empezaban a recortar con DeVries en su habitual papel anotador. En el segundo cuarto las ventajas se fueron ampliando y tras el descanso Melilla remató el partido gracias al gran trabajo de McKeither que fue una pesadilla para los visitantes. Huesca sigue sin conocer la victoria.
Destacaron: Ridge McKeither fue el más completo de los locales con 14 puntos y 8 rebotes mientras que por parte oscense, Maurice McNeil anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes siendo el mejor de su equipo.

Tarragona Basquet 2017 80 – Palencia Baloncesto 76
Partidos de los el disputado en “El Serrallo” donde Tarragona dominó desde el primer segundo y marcando diferencias importantes desde el primer cuarto. Palencia salió dormido al partido y a pesar de una ligera reacción en el segundo cuarto, los locales, anotando todo lo que tiraban, se marcharon al descanso con una cómoda renta de 18 puntos. Tras el mismo, y con Tarragona llegando a la máxima de 21 puntos, Palencia reaccionó, remó contracorriente y logró ponerse a 4 puntos en dos ocasiones, la última a falta de 36 segundos para el final pero los de Berni Alvarez esta vez sí supieron ganar un partido.
Destacaron: Andrejs Selakovs con 19 puntos y 6 rebotes fue el mejor de Tarragona. Por Palencia, Ian O’Leary con 17 puntos y 8 rebotes fue el más completo.

Grupo Iruña Navarra 68 – CECIP Lleida 74
Lleida sigue imbatible en este comienzo de temporada con un pleno de victorias en estas tres jornadas y en la de este fin de semana tirando de experiencia ante un equipo Navarro que no pudo practicar su juego. Lleida, con mucho más banquillo que Navarra, aprovechó esta circunstancia para dominar el partido aunque sin lograr despegarse en ningún momento gracias a Iñaki Narros que jugó un gran partido. A falta de menos de 2 minutos Lleida vencía de tres pero Navarra no lograba ver aro y finalmente el partido acababa con victoria visitante.
Destacaron: Iñaki Narros fue el mejor de su equipo anotando 26 puntos sin apenas fallos. Charles Ramsdell con 19 puntos y 4 rebotes fue el mejor visitante.

CB Breogán de Lugo 74 – UB La Palma La Isla Bonita 67
Primera derrota de los canarios en la temporada en un partido que los gallegos rompieron en el tercer cuarto. Hasta ese momento el partido resultó muy igualado destacando la gran cantidad de errores cometidos por ambos equipos. Tras alcanzar una cómoda renta, los locales supieron mantener el control durante el último periodo para alcanzar su segunda victoria de la temporada.
Destacaron: Joe Krabbenhoft con 11 puntos y 7 rebotes fue el más completo de los locales mientras que por parte canaria Roeland Schaftenaar fue el mejor con 14 puntos y 7 rebotes.

Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón 47 – Iberostar Canarias 99
Preocupante el estado anímico del conjunto andaluz que ha vuelto a rozar el ridículo en un partido que era complicado para ellos tras el varapalo en Menorca. Canarias no tuvo ninguna piedad aunque los andaluces plantaron cara hasta el descanso. La hecatombe llegó tras la salida de vestuarios pero lo peor llegó en el último periodo donde los jóvenes jugadores de Clínicas, bajaron totalmente los brazos, desmoralizados y anotando únicamente dos puntos. Segundo correctivo.
Destacaron: Miguel Lorenzo fue de lo poco que se salvó con sus 10 puntos y 5 rebotes. Por los visitantes, Jakim Donaldson con 18 puntos y 12 rebotes fue el mejor.

Knet & Eniac 76 – Ford Burgos 90
Victoria muy trabajada de Burgos ante el sorprendente Knet & Eniac de Jesús Sala, que plantó cara a uno de los favoritos para el ascenso. Burgos, con un juego interior mucho más potente que el local, aprovechó esta circunstancia para ir por delante en el marcador además de defender a muy buen nivel. A falta de 5 minutos para el final del partido Burgos solo ganaba de 4 y los locales presionaban para recortar la diferencia pero una técnica de Jesús Sala, dio el empujón definitivo a Burgos que marcó un parcial de 2 a 12 que dejó sin opciones a los riojanos. Burgos se recupera de esta forma de la derrota de la pasada semana.
Destacaron: Jeff Bonds con 20 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los riojanos mientras que por Burgos, el base Dani López realizó un gran partido con 17 puntos y 7 rebotes.

Logitravel Mallorca Basquet 100 – Menorca Basquet 91
Espectacular partido de ambos conjuntos que culminó con otra sorpresa de los mallorquines que ya han derrotado a dos de los favoritos al ascenso en dos encuentros increíbles por su parte. Los de Sastre supieron imponer su ritmo frenético de partido y a pesar del gran partido de Arteaga por Menorca, el cinco titular de Mallorca marcó diferencias con un gran acierto de cara al aro donde Bivia hace lo que quiere. La victoria nunca peligró para los locales que arrancan en su vuelta a la LEB Oro de forma espectacular.
Destacaron: Carles Bivia guió de nuevo a su equipo con 21 puntos y 3 asistencias, mientras que por Menorca, Oliver Arteaga con 22 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 83 – Baloncesto León 78
Nueva victoria de los extremeños que han comenzado fuertes en casa, una victoria basada principalmente en un hombre: Leon Williams. El pivot de Cáceres fue una pesadilla desde el primer minuto hasta el final, imparable para los visitantes. Los de Aranzana debieron ganar por mayor diferencia ya que llegaron a dominar el encuentro por hasta 17 puntos. En el último cuarto los locales se relajaron y permitieron a León volverse a meter en el partido aunque nunca llegó a peligrar la victoria.
Destacaron: Por los locales como, Leon Williams, MVP de la jornada, con sus 25 puntos y 12 rebotes fue el mejor. Por León, Jonathan Durley con 17 puntos y 4 rebotes fue el más completo.

Girona FC 59 – CB Granada 73
Granada logra recuperarse de la derrota de la pasada jornada y lo hace con la victoria en una de las canchas más complicadas de la liga y ante un rival que se encontraba en forma. Con la presencia de Mamadou Samb, el equipo granadino ha sido otro y ha dominado el ritmo del partido prácticamente desde el principio. En el tercer cuarto, los de Curro Segura han logrado romper el partido y a partir de ahí el partido ha sido suyo. Girona pierde su primer partido de la temporada.
Destacaron: Sergi Pino con 15 puntos y 4 rebotes, ha sido el más completo de su equipo. Mamadou Samb, por parte granadina, ha sido el mejor con 15 puntos y 10 rebotes.

Leon Williams, el otro “león” que destrozó a León
El pivot de Cáceres Patrimonio de la Humanida, León Williams, ha logrado su primer MVP en la Adecco Oro con una de esas actuaciones casi perfectas que seguramente va a quedar como una de la mejores de la temporada. El jugador de Cáceres realizó un gran partido, principalmente en los dos primeros cuartos, y acabó siendo una auténtica pesadilla para los leoneses que se vieron incapaces de frenar a este gran jugador. Sus 25 puntos, 12 rebotes, una asistencia, dos balones recuperados para una valoración de 41, lo dicen todo. Cáceres tiene un gran jugador en sus manos.

El cinco de la jornada
Base: Carles Bivia (Logitravel Mallorca Basquet)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero:Iñaki Narros (Grupo Iruña Navarra)
Ala – pivot:Jeff Bonds (Knet & Eniac)
Pivot: Leon Williams (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.