Coruña comparte liderato con AndorraCrónica para Muevetebasket.es

Tercera jornada de la competición y siguen sorprendiendo los resultados de dos recién llegados a la Adecco Oro como Leyma Natura Basquet Coruña y River Andorra, dos equipos que han sabido formar dos plantillas muy trabajadoras y eso en la Adecco Oro es un buen síntoma para lograr buenos resultados.
Menos sorprendente resulta la victoria de Palencia Baloncesto en la cancha de Planasa Navarra sino fuera porque el equipo navarro no tiene acostumbrado a esas grandes diferencias en contra aunque Palencia, a pesar de la derrota de la pasada jornada, está en buen estado de forma.
No acaba de arrancar el proyecto de Lucentum Alicante, que acumula su segunda derrota consecutiva, la primera en el Centro de Tecnificación aunque peor están Huesca y Ourense, que siguen sin conocer las mieles de la victoria.
Força Lleida 72 – Lobe Huesca 58
Primera victoria de la historia del nuevo Lleida, una victoria cómoda ante un rival que presentaba una nueva cara, Adrian Fuentes, pero que sigue sin acabar de arrancar esta temporada. Lleida comenzó a fraguar la victoria al final del primer cuarto, cuando logró las primeras rentas importantes, para seguir ampliando esa diferencia en el segundo.
Tras el descanso, los de Costa intentaron reaccionar pero apenas pudieron arañar algunos puntos y en el decisivo, Lleida controló muy bien el marcador para acabar ganando de forma relativamente cómoda.
Destacados: Miquel Feliu con 19 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de los locales, mientras que por Huesca Matej Krusic con 18 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.
CB Breogán de Lugo 63 – Ford Burgos 61
Ha sido el partido emitido por Teledeporte esta jornada, un encuentro en el que Burgos mandó durante gran parte del mismo. La salida de los castellanos fue realmente buena, pero poco a poco los locales lograron situarse a la altura de los de Casadevall, gracias al acierto de Winchester, uno de los mejores del partido.
Tras el descanso, las defensas lograban sobreponerse a los ataques y eso lo agradecían los locales para situarse a solo 4 puntos antes del cuarto final. El tiro exterior de Breogán lograba superar las defensas zonales impuestas por Burgos, y se llegaban a los últimos segundos con posesión para Burgos y opciones de forzar la prórroga e incluso ganar, pero el último tiro de Alberto Miguel no entraba. Primera derrota de Burgos.
Destacados: Anthony Winchester con 22 puntos y 6 rebotes fue el mejor jugador de Breogán mientras que por Burgos, Pep Ortega con 17 puntos y 8 rebotes fue el más inspirado.
Segunda derrota consecutiva de AlicanteLucentum Alicante 77 – River Andorra 79
Primera derrota de la temporada como local para Alicante, la segunda en el global, ante el sorprendente colíder de la Adecco Oro, River Andorra, un equipo muy aguerrido y que cuenta con talento en sus filas como un recuperado Marc Blanch que está marcando diferencia en sus partido.
El partido no pudo comenzar peor para los locales, que se vieron pronto por debajo en el marcador y como muchos problemas para leer las defensas de Andorra que impedían jugar con comodidad a Alicante.
Al descanso se llegaba con solo 4 puntos de desventaja, una ventaja salvable para los de Berrocal que incluso en el comienzo del último cuarto se ponían con una pequeña ventaja. Los visitantes sin embargo seguían defendiendo con intensidad y atacando con criterio y en el último minuto se volvían a poner por delante aprovechando los tiros libres. Rivero intentaba anotar en la última jugada pero fallaba.
Destacados: Con 16 puntos y 4 asistencias, Rafa Huertas se mostraba como uno de los destacados de Alicante. Por parte visitante, un gran Marc Blanch era el mejor con sus 15 puntos y 4 rebotes.
Melilla Baloncesto 103 – FC Barcelona Regal B 104
Espectacular encuentro entre dos equipos que ofrecieron lo mejor de sí mismos en ataque y que acabó con un gran triple del sueco Marcus Erikson.El filial blaugrana sigue dando espectáculo y ante un equipo rocoso y experimentado como el melillense, sacó a relucir todo su arsenal ofensivo, que es mucho.
El partido tuvo en Melilla el dominador del marcador hasta el último cuarto, un dominio que apenas lograba controlar ante el gran acierto del Barcelona, que se plasmó en un histórico 17 de 32 en triples al final del encuentro.
Tras remontar en el último periodo, dos tiros libres de Melilla sin tiempo ya en el marcador, llevaba el partido a la prórroga. Melilla comenzaba mandando y se llegaban a los últimos segundos con balón para los barceloneses y Eriksson, desde ocho metros, anotaba un gran triple que daba la victoria a los visitantes.
Destacados: Con 28 puntos y 4 rebotes, José Amador se ha convertido en el MVP de la jornada. Por Barcelona, Joan Creus con 15 puntos y 5 asistencias, era el más completo.
Club Ourense Baloncesto SAD 66 – Knet 74
Ourense no conoce la victoriaNueva victoria de los riojanos que les sigue situando en los puestos altos de la tabla ante un Ourense, que no termina de arrancar aunque por momento pareció dejar buenas sensaciones.
Ourense comenzó mejor el partido, al menos dominando el juego y el marcador, una situación nueva esta temporada que no llevó la tranquilidad a las filas gallegas, y en el segundo cuarto, deshicieron todo lo logrado en un buen primer cuarto. Los de Sala no desaprovechaban esta oportunidad y poco a poco se iban recuperando a pesar de no mostrar tampoco un gran juego.
A partir de mediados del tercer cuarto se vio a un Ourense que intentaba defender pero que tenía demasiados problemas en ataque (solo 6 jugadores anotaron), y al final, a pesar de la pequeña diferencia, los de Sala no tuvieron problema para llevarse la victoria.
Destacados: Con 19 puntos y 7 rebotes, Mateo Kezdo, fue el mejor de los gallegos. Por parte riojana, Quique Suarez con 14 puntos y 2 rebotes, fue el jugador más valorado.
Leyma Natura Basquet Coruña 91 – Cáceres Ciudad del Baloncesto 69
Sorprendidos, sorprendentes,… salvo para quién haya visto jugar a este Basquet Coruña, que ha formado una plantilla muy trabajadora y que ha encontrado la inspiración de dos jugadores consolidados en la LEB Oro como Marcus Suka-Umu y sobretodo, Asier Zengotitabengoa, que tras una mala temporada en Cáceres y Canarias, ha vuelto a ser el de Huesca.
No tuvo mucha historia el partido, los locales se pusieron pronto por delante y Cáceres intentó en todo momento no perder la cara al partido. Tras el descanso, al igual que ocurriera la semana anterior en Palencia, finiquitaron el partido con un gran parcial de 25 a 9.
Destacados: Asier Zengotitabengoa con 20 puntos y 3 rebotes, fue el mejor jugador de Coruña mientras que por Cáceres, el más completo fue el siempre cumplidor Roberto Morentín con 14 puntos y 6 rebotes.
Planasa Navarra 77 – Palencia Baloncesto 98
Palencia Baloncesto ha logrado una gran victoria en una de las canchas más complicadas de la liga. Tras verse sorprendido la pasada jornada, parecía haberse creado alguna duda sobre el juego desplegado por los palentinos a lo largo de la pretemporada y en el primer partido de liga, pero los de Lezkano, demostraron que todo había sido un accidente y ante los de Jareño, volvieron a aplicar ese juego tan agradable de cara al espectador.
Amador, a la derecha, el MVP de la jornadaCon muy buenas defensas y ataques muy rápidos, Palencia fue tomando ventajas y aunque los locales lograron colocarse a 10 puntos, los de Lezkano, liderados por Otegui, machacaron en el último periodo a un Navarra que no pudo hacer nada.
Destacados: Por parte navarra solo funcionó el juego interior y Ondrej Starosta fue el más completo con sus 15 puntos y 9 rebotes. Por los colegiales, Urko Otegui fue el mejor con 16 puntos y 11 rebotes.
José Amador logra un MVP sin premio
El jugador de Melilla Baloncesto, José Amador, se ha proclamado el mejor jugador de esta tercera jornada, en un partido muy intenso ante el Barcelona B que llegó a la prórroga y en el que el equipo melillense acabó perdiendo.
El gran partido de Amador no tuvo premio a pesar de sus 28 puntos (cinco de cinco en tiros de tres), cuatro rebotes, tres asistencias que le llevaron a tener 27 de valoración.
El cinco de la jornada
Esta jornada, el cinco ideal de la Adecco Oro lo forman:
Base: Joan Creus (FC Barcelona Regal B)
Escolta: Rafa Huertas (Lucentum Alicante)
Alero: Miquel Feliu (Força Lleida)
Ala pivot Pep Ortega (Ford Burgos)
Pivot José Amador (Melilla Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…