Llorca, uno de los mejores de la  jornadaLa jornada 3 de la Adecco Oro ha traído las primeras sorpresas de la temporada. La primera el pasado viernes con la derrota de Quesos Cerrato Palencia ante Unión Financiera Oviedo baloncesto, en un final emocionante y tras ir ganando los palentinos durante más de 38 minutos y el sábado, la derrota en el derbi gallego de CB Breogán y Leyma Natura Basquet Coruña.

Quienes no ha fallado han sido los dos máximos favoritos, Ford Burgos y River Andorra Morabanc, ambos han sacado adelante sus desplazamientos, en el caso de los castellano leoneses con mucho sufrimiento y mucha polémica por la denuncia de Burgos a Huesca por no disponer del pabellón de juego para el entreno del viernes por la mañana a la hora que Casadevall deseaba. En el caso de Andorra, dominaron desde el primer segundo su partido en Logroño para llevarse una cómoda victoria en un partido de absoluto escándalo por la superioridad mostrada por los de Peñarroya.

Dos equipos logran la primera victoria de la temporada, Ourense de forma apurada, y Clínicas Rincón que vence en la siempre complicada cancha de Força Lleida, por lo que solo Planasa Navarra y FC Barcelona, siguen sin conocer el sabor de la victoria.

Planasa Navarra 82 – Club Ourense Baloncesto 88

Dos equipos que se jugaban la primera victoria de la temporada y la igualdad entre ambos resultó tan grande, que el partido se tuvo que resolver en la prórroga.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. La primera, de claro dominio gallego, en la que los de Gonzalo García tomaron el mando del partido y en seguida lograron tomar ventajas de hasta 13 puntos. Tras el descanso, y a pesar de la eliminación de Kale, llegaban a acumular 17 puntos de ventaja y parecían tener el encuentro de cara. Los de Jareño comenzaron a mejorar en defensa y con un parcial de 20 a 8, se colocaban solo a 5 puntos a final del tercer cuarto.

Con el partido igualado, se llegaban a los últimos segundos del tiempo de partido con ventaja de tres puntos para los locales, Huertas empataba el partido con un triple y lo navarros desperdiciaban su oportunidad para llevarse el partido. En la prórroga, Ourense sacaba a relucir su profundidad de banquillo y superaba a los navarros que siguen sin conocer la victoria.

El mejor de Navarra fue Alex Urtasun con 15 puntos y 4 asistencias, mientras que por parte gallega, Rafa Huertas con 20 puntos y 5 asistencias fue el mejor.

Peñas Huesca 69 – Ford Burgos 75

El partido venía precedido por la polémica. Huesca no podía prestar el pabellón a los de Casadevall a la hora deseada por estos, Huesca no cedía su hora y tenían que entrenar los burgaleses a la una. Enfadados, han denunciado a la FEB esta situación. Ganas de buscar vueltas.

Ante las cámaras de Teledeporte en el primer encuentro que transmiten esta temporada, el público vivió un encuentro igualado, en el que los locales comenzaban acertados logrando llegar al segundo cuarto con ventaja. Los de Casadevall apretaban en defensa y Huesca ya no encontraba situaciones cómodas de tiro pero a pesar de ello, Huesca llegaba con 4 puntos de ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios la situación se seguía igualando, con jugadas polémicas, pero con Burgos llegando al cuarto final con tres puntos de ventaja. Los burgaleses iniciaban el cuarto final enchufados, alcanzaban 10 puntos de renta y a pesar de los intentos locales por acercarse, el acierto de los visitantes desde la línea de tiro libre resultaba decisiva.

Pierre Oriola con 15 puntos y 6 rebotes, era el mejor de los oscenses. Por Burgos, Pep Ortega con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Cocinas.com sufrió el efecto AndorraCocinas.com 56 – River Andorra Morabanc 109

Partido sin historia, sin ninguna historia, ya que un equipo capaz de vencer por 44 puntos y sin despeinarse, demuestra que esta competición se le puede quedar pequeña, al igual que a un Jordi Trias que es demuestra su superioridad en la liga.

El mejor de los locales fue Alex Hall con 17 puntos y 2 rebotes, mientras que Jordi Trias con 19 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de Andorra y el MVP de la jornada.

CB Breogán 60 – Leyma Natura Basquet Coruña 63

Un Breogán mermado ha visto como perdía el primer derbi gallego de la temporada ante un trabajador Coruña, que a pesar de tener una plantilla corta, está sacando mucho provecho de ella.

Los locales dominaron durante los primeros 20 minutos de partido, un dominio que no cristalizaba en ventajas importantes por lo que los coruñeses lograban mantenerse a la expectativa.  Tras el descanso Breogán bajó el ritmo y los de Tito lo aprovecharon para meterse de lleno en el partido e incluso para ponerse por delante.

La igualdad y emoción se mantenía en los últimos diez minutos y a falta de pocos segundos para el final, Breogán desperdiciaba la oportunidad para llevar el partido a la prórroga tras fallar un triple, consumando Coruña, una de las relativas sorpresas de la jornada y quitando a los lucenses, la condición de invicto.

El mejor de Breogán fue Roeland Schaftenaar con 12 puntos y 8 rebotes mientras que Omondi Amoke con 19 puntos y 14 rebotes, fue imparable para los lucenses.

Melilla Baloncesto 74 – FC Barcelona 67

Melilla Baloncesto suma su segunda victoria de la temporada, aunque tuvo que trabajar duro para superar al conjunto de Aleix Duran, de echo, Barcelona dominó durante los primeros diez minutos gracias al acierto de Luddeson y Pauli, que mantenían a los visitantes por delante.

En el segundo cuarto los locales apretaban en defensa, y gracias a su intensidad defensiva se ponían rápidamente por delante y el acierto desde la línea de tres, para llegar al descanso 5 puntos por delante. Tras el paso por vestuarios los locales seguían dominando, alcanzado rentas de hasta 11 puntos. En ese momento surgía la relajación local y el Barcelona volvía a meterse al partido un solo punto por debajo al final del tercer cuarto.

Melilla salía de nuevo agresivo en defensa, y a partir de ahí volvía a tomar rentas no demasiado amplias pero lo suficientemente tranquilizadoras para mantener el control hasta el final del partido y lograr la segunda victoria de la temporada.

El mejor de los locales fue Darien Brothers con 13 puntos y 4 recuperaciones, mientras que por el FC Barcelona, con 19 puntos y 5 rebotes, Oriol Pauli fue el más completo.

Quesos Cerrato Palencia 69 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 72

Oviedo logró una de las dos sorpresas de la temporada para acabar con la condición de invicto de un Palencia que fue por delante en el marcador durante más de 38 minutos pero al que los errores en los últimos minutos y las numerosas pérdidas de balón a lo largo de todo el partido, le impidieron llevarse una victoria que podría haber sido incluso cómoda.

El partido comenzó con los palentinos muy bien plantados en defensa, esos 4 puntos de los visitantes en el primer cuarto hablan de ello, pero los de Lezkano no sabían sacar provecho a esa situación por los numerosos errores en el pase. Mejoraba Oviedo en el segundo cuarto y lograba situarse a solo 6 puntos tras remontar parte de los 16 puntos que habían logrado acumular los palentinos.

En el tercer Palencia parecía volver a jugar mejor, de echo al final del cuarto la ventaja era de 10 puntos y con la sensación que se podía romper en cualquier instante el partido, pero por arte de magia los de Arenas comenzaron a ver el aro grande y todo lo que lanzaban de tres entraba y los nervios entraban en la filas de los palentinos que veían que tras dominar durante 38 minutos, Oviedo se ponía por delante. Palencia fallaba tiros libres, canastas fáciles y el partido se iba para un Oviedo que celebraba la victoria de forma merecida.

El mejor de Palencia fue Urko Otegi 16 puntos y 6 rebotes, mientras que por parte visitante, Alvaro Muñoz con 14 puntos y 4 asistencias, fue el más competo.

Lleida cae ante Clínicas RincónForça Lleida 73 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 79

Clínicas Rincón estrena el casillero de victorias a base de triples; el acierto de los malagueños desde la línea de tres fue la diferencia en un partido igualado que se decidió por ese pequeño pero gran detalle, un 69 % de acierto desde la línea de tres lo dice todo.

Durante los dos primeros cuartos la igualad era constante ya que salvo los últimos minutos del segundo cuarto el empate era la constante. En esos último minutos Clínicas Rincón llegaba a tener 6 de ventaja.

Tras el descanso la situación no variaba, los malagueños no se bajaban de esos 5 – 6 puntos de ventaja aunque en los primeros minutos del cuarto definitivo los de Francis Tomé parecían romper el partido llegando a 10 puntos de renta. Lleida lo intentaba todo pero cada intento de reacción era respondido por los visitantes, que finalmente se alzaban con su primera victoria.

El mejor del partido fue Alex Llorca, con sus 21 puntos y 5 rebotes que no fueron suficientes para superar a los visitantes. Por el equipo malagueño, Alberto Díaz con 23 puntos y 2 asistencias, fue el mejor.

Jordi Trías el MVP de la jornada 3

Era lógico que el mejor jugador de la jornada surgiera del equipo andorrano, y que el candidato fuera el ex jugador ACB, Jordi Trias, que en una liga como la Adecco Oro juega sobrado.

Sus números lo dicen todo, en apenas 27 minutos anotó 21 puntos con un solo lanzamiento fallado, capturó 8 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 3 balones y logró una valoración de 38. No son números de escándalo pero si lo hubiera necesitado Andorra hubiera dado más.

El cinco de la jornada.

Base: Alberto Díaz (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Escolta: Alex Llorca (Força Lleida)

Alero: Miquel Feliu (Quesos Cerrato Palencia)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Roeland Schaftenaar (CB Breogán)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.