Mientras que la victoria de Palencia en Granada deja claro que #palenciaquiereplayoffs, este apasionante fin de semana en la que la liga nos deja algo de emoción a la puerta de otra jornada clave con enfrentamientos entre los primeros clasificados. La victoria de Melilla sobre Canarias, la de Menorca sobre la Palma y la de Burgos sobre Lleida, apenas hace variar la clasificación. Salva Arco tumba con su MVP a Iberostar Canarias.

Arco junto a Xavier, fue imparable ante CanariasGran jornada de baloncesto en la LEB Oro donde sigue manteniéndose la emoción de la competición gracias a la gran victoria de Melilla sobre Iberostar Canarias aunque la distancia del líder con respecto al segundo clasificado se sigue manteniendo gracias a la victoria de Menorca Basquet sobre UB La Palma en uno de los grandes duelos de la jornada.
Y es que en esta recta final de la temporada todos los partidos tienen interés por la gran igualdad existente en la lucha por los objetivos de cada equipo.
Como dato, un botón. El otro gran duelo de la jornada en la lucha por las primeras plazas era el Ford Burgos frente a Lleida Basquet, en el que además de la victoria en juego estaba la diferencia en el basketaverage, que a priori parecía insalvable para los castellanos, pero que lograron sacar los colores al equipo catalán y con ello recuperan la cuarta plaza de la liga.
Y en la zona media, la de la lucha por entrar los playoffs la situación está igualada al límite, con los equipos desde el sexto puesto al duodécimo separados por solo dos victorias.
Lo que no cambia es la parte baja, con Clínicas colista, con Granada penúltimo y Huesca a una sola victoria de la salvación, que sigue siendo para Tarragona.

Melilla Baloncesto 77 – Iberostar Canarias 63
Parecía que con la marcha de DeVries, Melilla iba a sufrir hasta el final de temporada pero si tienes en tu equipo a un tal Salva Arco, los malos tragos se pasan mejor y si además son con una victoria ante el líder, todo se ve con mejor color. Melillla ha frenado momentáneamente el posible alirón canario, algo que podría haber sucedido la próxima jornada si hubieran ganado el partido. Pero los de Alejandro Martínez se encontraron con un equipo muy serio en defensa y con el talento ofensivo de Arco, imparable. Dominó practicamente desde el primer segundo Melilla, y así fue hasta mediados del segundo cuarto cuando un parcial de 0 a 12 de Canarias igualó el partido. Tras el descanso Melilla siguió a lo suyo y Canarias se veía incapaz de acercarse a los locales, que remataron la faena en el último cuarto. Canarias deberá seguir trabajando.
Destacaron: El MVP de la jornada, Salvo Arco, fue por supuesto el mejor de Melilla con sus 22 puntos y 8 asistencias. Por Canarias, Nicolas Rochotti fue el más destacado con 16 puntos y 3 rebotes.

Menorca Basquet 77 – UB La Palma 63
Era el uno de los grandes partidos de la jornada y Menorca ha logrado vencer esta primera batalla por la segunda plaza superando a La Palma a base de desgaste gracias a su profundidad de banquillo.
Salió mejor Menorca, dominando los aros hasta que la entrada de Sikma igualó la situación y el partido entró en máxima igualdad. El segundo cuarto mantuvo niveles similares de juego, pero manejando mejor la situación el equipo canario que incluso incrementaba su ventaja. Menorca se metía de nuevo en el partido antes del descanso para igualar la situación. Con un tercer periodo en el que ningún equipo lograba marcharse, comenzaba el último donde se vio el mejor arma de Menorca, su amplio banquillo, poco a poco fueron marcando la distancia y a pesar de los intentos de La Palma, Menorca manejó sus opciones mucho mejor.
Destacaron: Andreu Matalí fue el mejor de Menorca con sus 16 puntos y 9 rebotes mientras que por el equipo canario, Luke Sikma con 11 puntos y 6 rebotes, fue el más completo junto a Roland Schaftenaar

Ford Burgos 88 – Lleida Basquet 53
Se esperaba mucha mayor igualdad en otro de los grandes duelos de la jornada y así fue durante los primeros minutos que fue el tiempo que aguantó Lleida a un Burgos que se jugaba mucho. A partir del segundo la locomotora defensiva de los castellanos secó directamente a un pobre Lleida que llegó al descanso con solo 26 puntos anotados. Se esperaba la reacción visitante tras el paso por vestuarios pero lo que se vio fue a un Burgos extramotivado que ya no solo quería la victoria sino también el basketaverage, y no conforme con eso fue ampliando la diferencia hasta los 35 finales que dejan bien a las claras la superioridad de los de Casadevall. Burgos recupera la cuarta plaza.
Destacaron: Darren Phillip con 16 puntos y 15 rebotes, fue el mejor. Por Lleida, jason Detrick fue de lo poco que se salvó con sus 13 puntos y 3 asistencias.

Palencia sigue con su pugna por los playoffsCB Granada 56 – Palencia Baloncesto 90
Palencia hunde más si cabe a CB Granada que apenas puso oposición a un Palencia que está logrando sus mejores números en la Adecco Oro y que además sueña con los playoffs aunque su calendario final es el más duro de todos. Granada solo duró hasta mediados de cuarto de ahí al final solo un equipo, Palencia, que pudo dar descanso a muchos de sus jugadores titulares.
Destacaron: El joven Manu Rodríguez fue el mejor con 14 puntos y 3 rebotes. Por Palencia Baloncsto, Quique Garrido, con 16 puntos y 5 asistencias fue el mejor.

Baloncesto León 86 – Lobe Huesca 82
Partido muy importante para ambos en el que los pequeños detalles y el acierto en el tiro libre fueron clave. El partido comenzó con un mal juego por parte de ambos equipos, incapaces de ver canasta y con muchos fallos. En el segundo cuarto Huesca salió más concentrado, ya no cometían fallos y se marchaban en el marcador haciendo temer lo peor a los aficionados leoneses. Tras el descanso apareció la figura clave del choque, Juanjo Bernabé, para dirigir, asistir y anotar y dar la vuelta al marcador hasta empatar . En el último cuarto, ya con confianza, León fue alcanzando buenas ventajas pero el partido estaba abonado al sufrimiento y en el carrusel de faltas finales, el acierto de los locales sentenciaba el choque.
Destacaron: Con 17 puntos y 5 asistencias, Juanjo Bernabé fue el mejor de León mientras que por los oscenses, con 30 puntos y 5 rebotes, Alex Franklin fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71 – Tarragona Basquet 59
Importante victoria de Cáceres que no pierde comba en su lucha por entrar en los playoffs por el ascenso. El equipo de Aranzana tuvo que trabajar mucho en defensa para doblegar al luchador equipo catalán que no dio el partido por perdido nunca. Tras un primer cuarto con muchos errores por parte de los locales, Cáceres salió mas concentrado en el segundo cuarto para lograr ponerse por delante. Tras el descanso los cacereños pusieron una marcha más en defensa para ir ampliando la diferencia poco a poco. En el último periodo Tarragona lo intentó pero en ningún momento fue capaz de poner en peligro la victoria local.
Destacaron: Leon Williams con 14 puntos y 8 rebotes fue el más completo de los locales mientras que por los catalanes, Jonathan Mitchell con 16 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

Knet & Eniac 79 – CB Breogán 86
Sigue la racha victoriosa de Breogán que se afianza en la zona noble y que frena momentáneamente la gran racha de los riojanos. El partido siempre se mantuvo igualado, con los locales dominado durante los primeros minutos pero encontrándose con el acierto de los gallegos desde la línea de tres que lograba irse con ventaja al descanso.
Breogán sigue con su racha triunfalTras el mismo el equipo de Sala reaccionaba para ir recortando en el marcador y ponerse a un solo punto de los visitantes. De nuevo los gallegos se volvían a distanciar en el marcador gracias al tiro exterior pero la clave llegaría a falta 6 minutos para el final cuando tres técnicas, una de ellas descalificante para Sala, daban la oportunidad de distanciarse a Breogán. Los riojanos lo intentaron pero el partido lo controló muy bien los de Pepe Rodríguez.
Destacaron: Shane Lawal con 21 puntos y 14 rebotes fue el mejor del equipo riojano mientras que por Breogán, James Feldeine con 21 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

Logitravel Mallorca Basquet 79 – Clínicas Rincón Benahavís 63
Clínicas plantó cara a un Mallorca que tiene prácticamente cerrada la salvación de categoría, un partido que se decidió tras el descanso cuando el mayor acierto de los baleares desde la línea de tres, dejó sentenciado el choque. En el último periodo Mallorca comenzó además a dominar los aros, y ya dejó el partido sentenciado y disfrutando de una victoria tranquila.
Destacaron: Carles Bivia con 20 puntos y 8 asistencias volvió a ser el mejor de los suyos, mientras que por el equipo andaluz un buen buen Ognen Kuzmin anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes.

Girona FC 67 – Grupo Iruña Navarra 69
Gran partido el que se ha podido vivir en la cancha catalana con dos partes diferenciadas y que a punto estuvo de irse a la prórroga. Comenzó muy bien Girona, frenando en seco el ataque navarro y además muy acertado de cara al aro logrando ventajas que llegaron a ser de 13 puntos. El segundo cuarto no varió la situación e incluso aumentaron hasta llegar a los 16 puntos. Tras el descanso se vio otro partido diferente, a Girona le costaba anotar más y aunque las diferencias no bajaban significativamente Navarra iba encontrándose mejor.
La clave estuvo a mediados del último periodo, tras dos tiros libres de Middelton la diferencia se situaba en 11 puntos favorables a los locales pero inexplicablemente sufrieron un apagón total y a penas dos minutos veían como les daban la vuelta al marcador poniéndose por delante Navarra.
A falta de 10 segundos Navarra ganaba por tres puntos, Vallamajó iba al tiro libre anotando el primero y tirando a fallar el segundo, Freimanis lograba capturar el rebote y lanzar a canasta pero no entraba y la victoria iba para los visitantes, que rompen también una mala racha.
Destacaron: Sergi Pino con 19 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de Girona mientras que Mike Uriz con 18 puntos y 4 asistencias, lo fue por los navarros.

Salva Arco da emoción a la liga con su MVP
El alero de Melilla Baloncesto ha devuelto la alegría a su equipo tras la marcha de DeVries y la derrota de la pasada jornada ante el colista y lo que son caprichos del destino, se han resarcido venciendo al líder Iberostar Canarias.
Gran parte de culpa de la victoria ha sido de Salva Arco, en un partido total del catalán que solo tuvo un debe en el tiro exterior pero que en el resto estuvo a un gran nivel.
Arco anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes, dio 8 asistencias y recibió 6 faltas para una valoración global de 34.

El cinco de la jornada
Base: Juanjo Bernabé (Baloncesto León)
Escolta: James Feldeine (CB Breogán de Lugo)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala pivot: Darren Phillip (Ford Burgos)
Pivot: Ognen Kuzmin (Clínicas Rincón Benahavís)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.