Y es que cada jornada que pasa es más decisiva y en esta habrá un Menorca Basquet – UB La Palma decisivo para ambos y del que estará pendiente Canarias en Melilla. Burgos ante Lleida, Huesca en León, Granada ante Palencia, Clínicas en Mallorca …y los playoffs en juego.

La Palma sueña con la segunda posiciónEl título, los playoffs, el descenso, los playout,… todo esta en juego en estas jornadas que faltan pero lo más inminente en función del resultado que se de en el Menorca – UB La Palma y el Melilla – Canarias, dejaría el ascenso sentenciado o bien la segunda plaza en función del resultado que se de en el primero de los encuentros.

A pesar de la decepción por la derrota en Canarias, los de Berrocal son conscientes que siguen teniendo opciones de ascenso pero con el plan B, y ese plan pasa por lograr la segunda plaza que da ventaja de campo en todas las eliminatorias del playoff. Los canarios por contra, conscientes de las dificultades de lograr esa primera plaza, van paso a paso y lo primero es asegurar la segunda posición, la misma a la que aspiran Menorca por lo que esta será una auténtica final. Menorca ganó el encuentro de la primera vuelta por tres puntos, y además de la victoria, el basketaverage está en juego.

Mientras, Canarias visitará la cancha de un Melilla algo desmoralizado tras la marcha de su jugador más importante, DeVries, y por la derrota ante el colista de la pasada jornada, una derrota que les ha complicado su cómoda posición hasta ahora en playoff, entrando ahora en plena lucha por las plazas de privilegio. Canarias con la tranquilidad de la ventaja que lleva, intentará asaltar la cancha de uno de los mejores equipo como local, parece que sin ninguna baja.

Y otra de las finales será la que enfrente a Ford Burgos con Lleida Basquet. Los castellanos sufrieron una dura derrota ante La Palma que ha permitido precisamente al equipo ilerdense situarse cuarto con una victoria sobre Burgos. Para los de Casadevall es fundamental igualar al menos en la clasificación a los catalanes, aunque el basketaverage será muy difícil de recuperar para los locales.

Playoffs y descenso se darán cita en tres encuentros de la jornada. Granada recibe a un Palencia Baloncesto que sigue enamorando en el Marta Dominguez pero al que los desplazamientos se le atragantan. Granada ve ahora peligrar la última plaza de los playout con el Clínicas intentando darle caza y a una victoria. Los de Lezkano siguen soñando con los playoffs pero ante el complicado calendario que les espera necesitarán la victoria.

Baloncesto León y Huesca son los siguientes con playoffs y descenso en juego. Para León es prácticamente una utopía pero aun es posible por lo que ganar a Huesca, ahora que recuperan a Bernabé, es su única opción. Los oscenses han recuperado la esperanza tras la llegada de Quim Costa y con ello una importante victoria ante Cáceres pero es el primer paso únicamente y ganar en León es también fundamental para ellos.

Y el tercero partido en discordia será el que enfrente a Cáceres con Tarragona. A Cáceres, al igual que otros equipos, se le siguen atragantando sus encuentros como visitante y por eso, si quiere acceder a playoff, debe seguir sumando en su cancha, donde últimamente no ha dejado escapar victorias. Tarragona sigue viendo peligrar la categoría y a pesar de la gran victoria ante Girona del pasado viernes, la de Huesca les deja en la misma situación.

Y pensando solo en playoffs, con la salvación ya en el bolsillo, Knet & Eniac y Breogán, se juegan uno de los puestos en juego y en ellos parten con ventaja los riojanos que además de jugar en su cancha, están en plena forma y confianza. Pero Breogán tampoco viaja manco, la gran racha de victorias les hace soñar con lograr puestos más altos aunque en el último encuentro tuvieran muchas dificultades para superar a Mallorca.

El otro partido con playoffs en juego será el que Girona y Navarra disputen en tierras catalanas. No llega en buen momento para ninguno de los dos que han perdido varios encuentros en las últimas jornadas por lo que el partido puede ser una final, principalmente para los catalanes.

Por último, Mallorca y Clínicias Rincón también ofrecerán un particular duelo en el que los mallorquines buscan certificar la permanencia de una vez a costa de un renacido Clínicas que la pasada jornada vio renacer sus esperanzas de salvación con su victoria ante Melilla, victoria que les coloca a un solo punto de Granada.

Sin duda será una apasionante jornada que tendrá los siguientes horarios:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Iberostar Canarias 23-03-2012 (21 h)
Ford Burgos - Lleida Basquetbol 23-03-2012 (21 h)
CB Granada - Palencia Baloncesto 23-03-2012 (21 h)
Caceres Patrimonio de la Humanidad - Tarragona Basquet 2017 23-03-2012 (21 h)
Knet & Eniac - CB Breogan 23-03-2012 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Clinicas Rincon Benahavis 23-03-2012 (21 h)
Menorca Basquet - UB la Palma La Isla Bonita 24-03-2012 (19 h)
Baloncesto Leon - Lobe Huesca 24-03-2012 (20:30 h)
Girona FC - Grupo Iruña Navarra 25-03-2012 (18 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…