Tizona fue el último campeónTizona fue el último campeón

IMG_6891Ford Burgos ha disfrutado este fin de semana de otro gran éxito, el tercer ascenso consecutivo de los de Andreu Casadevall que lograron la victoria en Lleida donde pudieron celebrarlo con parte de su afición que se desplazó hasta tierras ilerdenses para acompañar a su equipo.

El conjunto burgalés dominó el encuentro aunque en el último cuarto los locales intentaron ponerle emoción al partido pero Burgos quería sentenciar y aunque no le hacía falta, caía Breogán en Valladolid, quieren seguir sumando records.

Trece victorias consecutivas para el tercer ascenso, y en esta ocasión parece la oportunidad definitiva para una ciudad que no quiere perder de nuevo la ocasión, sería una gran derrota para el baloncesto LEB.

El único rival que podía haber puesto emoción al ascenso era Breogán. Los de Lisardo Gómez caían en un emocionante partido en Valladolid ante un MyWigo que está realizando una temporada mucho más allá de lo que las circunstancias que han vivido hacía pensar. Se parecen un poco al Lleida de hace dos temporadas, mismas circunstancias, mismo nivel y aun aspiran a lograr la segunda plaza aunque lo tienen complicado.

Ourense se jugaba mucho en Oviedo, al igual que los oventenses, pero el conjunto de Gonzalo García no dio opciones al conjunto asturiano. Quién está completando una gran temporada y un gran final de campaña es Palma Air Europa que se ha aprovechado de las derrotas de Lleida y Navarra para situarse quinto, la última plaza que da derecho a la ventaja de campo. Vencieron un Prat ya descendido.

Planasa Navarra se despide temporalmente de Anaitasuna con una derrota no programada ante un Clínicas Rincón que no se jugaba nada y en el que volvió a destacar Guillen, un partido que llegó igualado al final del encuentro pero la tranquilidad de no jugarse nada permitió a los malagueños sumar la victoria.

Quesos Cerrato Palencia rompió por fin su racha de 7 derrotas consecutivas, una victoria ante Peñas Huesca que solo pudo dar la cara en la primera parte marcada por un alto ritmo anotador en el primer cuarto.

Melilla Baloncesto cierra la liga regular, descansará en la última jornada, con victoria ante un rival directo y certificando los playoffs en un gran partido y con un tercer cuarto en el que sentenciaron el partido.

Resultados de la jornada 29
MyWigo Valladolid
Ribeira Sacra Breogan Lugo
87
85
Actel Força Lleida
Ford Burgos
72
81
Quesos Cerrato Palencia
Peñas Huesca
90
74
Melilla Baloncesto
Leyma Natura Basquet Coruña
83
70
Planasa Navarra
I. F. Clinicas Rincon
68
71
Union Financiera Oviedo Baloncesto
Club Ourense Baloncesto
75
84
CB Prat Joventut
Palma Air Europa
51
62
Los mejores de la jornada
MVP: Carles Bravo 27 (Mel) Maksim Salash 27 (Hue) Dani Rodriguez 26 (Pal)
Pts: Dani Rodriguez 27 (Pal) Carles Bravo 27 (Mel) Jeff Xavier 23 (Bur)
RD: Guillermo Rejon 10 (COB) Ricardo Guillen 8 (Cli) Tautvydas Sabonis 8 (Cli)
RO: Fede Ucles 7 (Val) Maksim Salash 5 (Hue) Mario Cabanas 5 (Bah)
RT Guillermo Rejon 13 (COB) Ricardo Guillen 11 (Cli) Fede Ucles 11 (Val)
AS: Mikel Uriz 7 (Val) Jose Simeon 6 (Lle) Javi Mugica 5 (Lle)
BR: Edgar Vicedo 6 (Hue) Sergio Llorente 4 (Bah) Osvaldas Matulionis 4 (Bre)
TF: Laszlo Dobos 2 (Cor) Zoran Nikolic 2 (Pra) Taylor Coppenrath 2 (Bur)
FR: Roman Montañez 8 (Val) Ricardo Guillen 6 (Cli) Taylor Coppenrath 5 (Bur)

Carles Bravo y Maksim Salash, comparten el MVP

Dos MVP para la penúltima jornada de la liga regular en la Adecco Oro, una jornada en la que la aportación de Bravo fue clave para la victoria de Melila Baloncesto, mientras que el gran partido de Salash no valió para que Peñas Huesca superara a Palencia.

Carles Bravo anotó 27 puntos sin apenas fallos, dio dos asistencias mientras que Salash anotó 19 puntos, capturó 8 rebotes para la misma valoración.

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Carles Bravo (Melilla Baloncesto)

Ala pivot: Albert Moncasi (Planasa Navarra)

Pivot: Maksin Salash (Peñas Huesca)


Comentarios de Facebook

  • Piculín

    En Burgos verán la ACB de la próxima temporada por TV, y volverán a jugar en el Marta Dominguez y no el el palacio de deportes de la comunidad de Madrid, ya les gustaría.

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.