Canarias ha ejercido ya como campeón virtual de la Adecco Oro venciendo a Menorca Basquet mientras que UB La Palma, hizo lo propio con Burgos para lograr la segunda plaza. Clínicas da la sorpresa y complica más las cosas a Granada. McKeither y Middelton, comparte el MVP de la jornada mientras que Xavier entra en el cinco ideal de esta semana.

McKeither con Diouf en el encuentro en PalenciaComo en la película “Los Inmortales”, en la Adecco Oro solo puede quedar uno y todas las papeletas definitivamente se las está adjudicando Canarias al que ya solo le quedan 6 batallas y tres victorias de ventaja sobre La Palma, para lograr el título de liga y el ascenso a la ACB.
Muchos pensaban que La Palma, al igual que sucediera la pasada campaña y además en esta con tanta subida y bajada de jugadores a Gran Canaria, iba a sufrir un bajón en esta recta final. Lo cierto es que el estilo de juego impuesto por Frade, defensa asfixiante, continuas rotaciones, vuelve locos a la mayor parte de los equipos y Burgos, lo sufrió directamente en sus carnes.
En la zona media la lucha sigue muy dura, desde el séptimo puesto que ocupa Melilla al puesto 12 de Cáceres, solo hay dos victorias de diferencia y de aquí al final los pequeños detalles serán decisivos.
La parte baja de la tabla también será muy emocionante hasta el final. Clínicas dio la sorpresa de la jornada al vencer a Melilla que notó la ausencia de DeVries y el equipo andaluz mete el miedo en el cuerpo a un Granada que lleva ya 10 jornadas consecutivas con derrota.

Clínicas Rincón Benahavís 67 – Melilla Baloncesto 64
Ha sido la gran sorpresa de la jornada, una victoria que debe dar un plus de moral al equipo andaluz que ya tiene la salvación del descenso directo a una sola victoria. Tras un mal inicio de los locales, un espectacular segundo cuarto del Clínicas dejando en solo 5 puntos a Melilla, daban la vuelta completamente al marcador y abrían la puerta a la victoria. Tras el descanso la situación no variaba y los andaluces lograban una máxima renta de 20 puntos. A partir de ahí comenzó el sufrimiento para el equipo de Povea, que vio como Melilla recortaba las diferencias hasta colocarse a un solo punto. De ahí al final del partido el tiro libre fue determinante y el acierto local desde la distancia, dio el resto en un apretado final. Melilla notó la marcha de DeVries.
Destacaron: Ognen Kuzmin con 8 puntos y 5 rebotes, fue el más completo de los locales. Por parte visitante, Ridge McKeigher comparte el MVP de la jornada con sus 20 puntos y 15 rebotes.

CB Breogán 80 – Logitravel Mallorca Basquet 75
Trabajada victoria del equipo gallego que sigue en plena lucha por los playoffs. Mallorca dominó desde el comienzo del partido, con ventajas que no solían superar los ocho puntos y con un Breogán que no veía forma de dar la vuelta al marcador. Tras el descanso los de Pepe Rodríguez comenzaron a apretar en defensa y poco a poco el marcador se ajustó aunque todavía con alguna ventaja visitante. La clave del partido llegó cuando todavía faltaban 5 minutos para el final cuando los colegiados señalaron una antideportiva a Amador que significó la quinta del partido y con ello llegaron las primeras ventajas locales. Mallorca lo intentó pero la falta de rotaciones, decantaron finalmente la balanza para los de casa.
Destacaron: Papa Día realizó su mejor partido con Breogán con sus 19 puntos y 14 rebotes. Por Mallorca, Carles Bivia con 15 puntos y 9 asistencias fue el más destacado.

Grupo Iruña Navarra 80 – Knet & Eniac 81
Navarra se vio sorprendido por la revelación riojanaEl equipo revelación de la temporada, Knet & Eniac, logra dar la sorpresa en la cancha del Grupo Iruña que ve como con esta derrota queda amenazada su sexta posición. Los riojanos salieron mucho mejor plantados a la cancha y con Matt Witt que acaparaba la mayor parte de las acciones ofensivas de los visitantes. Navarra mejoró tras el descanso y poco a poco se fue metiendo en el partido hasta ponerse por delante. A partir de ahí ninguno de los dos equipos supo mandar, alternativas en el marcador. Los últimos minutos tuvieron dos protagonistas, el tiro libre y Shane Lawal. Con 10 segundos por jugar, Uriz intentaba entrar a canasta y Lawal le colocaba un tapón. Todavía tenía otra oportunidad Navarra y Jorge García también lo intentaba pero de nuevo un tapón de Lawal, daba la victoria a los visitantes.
Destacaron: Iñaki Narros con 19 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que por los riojanos, Jeff Bonds con 20 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Tarragona Basquet 2017 76 – Girona FC 65
Importante victoria de Tarragona en el duelo catalán de cara a la salvación y más tras la victoria de Huesca. Tarragona salió directamente a comerse a los de Tabak y le superaron en todos los aspectos. En el segundo cuarto, de la mano de Middelton, los visitantes reaccionaron y lograban ponerse a 7 puntos. Tras el descanso Tarragona volvió a dominar y alcanzar unas ventajas que en el último periodo le permitieron jugar con total tranquilidad. Alex Alba se convertía en el jugador con más partidos en la categoría y recibía un homenaje al descanso.
Destacaron: Con 18 puntos y 6 rebotes ofensivos, Roger Fornás fue el mejor de los tarraconenses. Por Girona, Darryl Middelton con 20 puntos y 9 rebotes, logra un MVP que no disfrutará con la victoria.

Lobe Huesca 71 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 65
El equipo oscense respira tras recuperar la senda de la victoria en el estreno de Quim Costa en el banquillo. El inicio del partido no pudo ser peor para los locales, que veían como los de Aranzana estaban mejor plantados y haciendo daño con su juego interior. En el segundo, comandados por Leonavicius, los de Costa daban la vuelta al marcador logrando ponerse por delante y llegando al descanso con ventaja. Cáceres volvía a salir acertado tras el paso por vestuarios, y se colocaba por delante de nuevo pero en la recta final del periodo Huesca se situaba de nuevo por delante. En el último cuarto los locales ya no soltaron el mando del partido para llevarse una meritoria victoria.
Destacaron: Alex Franklin fue el mejor de Huesca con 17 puntos y 6 rebotes. Por el equipo cacereño Sergio Olmos fue el más completo con sus 12 puntos y 9 rebotes.

Palencia Baloncesto 78 – Baloncesto León 61
Victoria sin paliativos de un Palencia que solo encontró dificultades en el inicio del partido y en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Tras el tiempo muerto de Lezkano un parcial de 23 a 1 de Palencia dejaba el partido sentenciado y un último cuarto en el que la afición palentina disfrutó de la cómoda victoria.
Destacaron: Geoff McDermott fue el mejor de los palentinos con sus 15 puntos y 11 rebotes mientras que por León, Lucho Fernández con 15 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

Lleida Basquetbol 71 – CB Granada 52
Cómoda victoria de Lleida que dejó sentenciado el partido en el primer cuarto. Los nazarís nunca pudieron oponer resistencia y los locales pudieron dar minutos a todos sus jugadores mientras que los visitantes, que recuperaban a Coego, ven como se les acerca Clínicas y peligra más si cabe su situación.
Destacaron: Steven Dagostino con 15 puntos y 5 asistencias fue el mejor de Lleida mientras que por Granada, Jesús Hernández con 19 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

UB La Palma La Isla Bonita 82 – Ford Burgos 65
Middelton sigue siendo un gran jugadorGran victoria de La Palma que deja prácticamente sin opciones a Burgos de alcanzar la segunda plaza. Los canarios no dieron ninguna opción a los castellanos que se vieron superados completamente tanto por el juego interior local como por sus juego exterior. La Palma sigue viviedo un sueño y es la única alternativa en estos momentos al intratable líder, Canarias.
Destacados: Con 15 puntos y un rebote, el eterno capitán de La Palma Sebas Arrocha fue el mejor, por los visitantes, Dani López con 12 puntos y 4 rebotes, fue de lo poco destacable

Iberostar Canarias 83 – Menorca Basquet 77
Era el partido de la jornada, una final por el ascenso y el partido no defraudó a nadie y dejó claro que los canarios son los máximos favoritos para el ascenso. El partido estuvo muy abierto desde el comienzo aunque eran los locales los que mandaban en el electrónico. Poco a poco los de Alejandro Martínez iban subiendo su ventaja. Tras el paso por los vestuarios la situación no variaba y en el último Canarias lograba su máxima ventaja, 20 puntos dejando el partido decidido. Menorca tuvo tiempo de maquillar el resultado dejando la sensación de que esta liga solo tiene un nombre, Iberostar Canarias.
Destacados: Jakim Donaldson con 11 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador de los canarios. Por Menorca, el de siempre, Oliver Arteaga con 19 puntos y 8 rebotes.

McKeither y Middelton comparten MVP amargo
Ambos jugadores comparten galardón semanal y un mismo amargo sabor de boca. Ambos realizaron unas grandes actuaciones pero en ambos casos sus equipos cayeron derrotados con lo que la felicidad personal no es completa.
Ridge McKeither (Melilla Baloncesto), realizó su mejor actuación de la temporada con 20 puntos, 15 rebotes (5 ofensivos), 9 faltas recibidas y 31 de valoración. Por su parte, el veterano pero incombustible Darryl Middelton (Girona FC), anotó 20 puntos, capturó 9 rebotes, colocó 2 tapones y recibió 9 faltas, para la misma valoración que el jugador de Melilla.

El cinco de la jornada
Base: Steve D’Agostino(Lleida Basquet)
Escolta:Jeff Xavier(Palencia Baloncesto)
Alero:James Feldeine(CB Breogán de Lugo)
Ala pivot:Ridge McKeither(Melilla Baloncesto)
Pivot:Darryl Middelton(Girona FC)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.