IMG_7237La jornada 28 de la Adecco Oro ha sido decisiva ya que los resultados que se han dado han dejado ya definidas prácticamente todas las posiciones a falta de dos jornadas.

Ford Burgos será el próximo campeón de liga venciendo uno de los dos encuentros que le quedan y con ello el ascenso de categoría tras vencer cómodamente a un Quesos Cerrato Palencia que sigue hundiéndose con su séptima derrota. Los burgaleses aprovecharon la derrota de Breogán que naufragó ante Palma Air Europa.

También se conoce ya el descendido de la Adecco Oro, CB Prat Joventut, ya que tras la victoria de Clínicas Rincón ya no tiene opciones de salvación. Esta temporada descenderá finalmente un equipo, Prat, pero habrá que esperar a lo que decide el presidente del Clínicas Rincón, Manolo Rincón, que hace ya un tiempo anunció que su equipo no seguiría en LEB Oro pasara lo que pasara. Ojalá lo reconsidere.

El gran protagonista de la jornada ha sido Richi Guillen, el rey de los MVP’s, que una semana más es el mejor con una valoración que no deja lugar a dudas sobre uno de los mejores jugadores de la historia de la Adecco Oro. Sus 51 de valoración son el tope de esta temporada e iguala su record personal logrado con Los Barrios en la temporada 2008/2009.

Volviendo a los encuentros del fin de semana, además de los ya mencionados, MyWigo Valladolid vencía a Actel Força Lleida en el homenaje a Lalo García, un resultado que pase lo que pase, les permitirá jugar la primera eliminatoria con ventaja de campo y tienen todavía tiempo de alcanzar a Breogán que la semana jugará precisamente ante Lleida.

Ourense cumplió en su victoria ante Prat y tiene las mismas opciones que Valladolid, mientras que Planasa Navarra, que descansó y Palma Air Europa, lucharán con Lleida por la sexta plaza.

En la lucha por la última plaza que da acceso a playoffs, Oviedo Baloncesto perdió una gran oportunidad al caer ante Clínicas Rincón, pero junto a Coruña, acosa a un Melilla Baloncesto que caía en Huesca ante el conjunto de Quim Costa que ya tiene la permanencia en sus manos y junto a Cocinas.com, ya no se juegan nada, salvo la mejor clasificación posible.

Resultados de la jornada 28
Palma Air Europa
Ribeira Sacra Breogan Lugo
83
70
Club Ourense Baloncesto
CB Prat Joventut
67
55
I. F. Clinicas Rincon
Union Financiera Oviedo Baloncesto
88
86
Leyma Natura Basquet Coruña
Cocinas.com
71
66
Peñas Huesca
Melilla Baloncesto
80
76
Ford Burgos
Quesos Cerrato Palencia
85
62
MyWigo Valladolid
Actel Força Lleida
72
68
Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 51 (Cli) Nikola Cvetinovic 37 (Ovi) Devon Van Oostrum 25 (Hue)
Pts: Ricardo Guillen 41 (Cli) Nikola Cvetinovic 32 (Ovi) Jesus Castro 22 (Cor)
RD: Angel Hernandez 10 (Cor) Pablo Bertone 8 (Bah) Gary McGhee 7 (Bre)
RO: Gary McGhee 9 (Bre) Michael Fakuade 7 (Lle) Kyle Rowley 7 (Cor)
RT Gary McGhee 16 (Bre) Kyle Rowley 12 (Cor) Angel Hernandez 11 (Cor)
AS: Jakub Kudlacek 6 (Cla) Angel Hernandez 6 (Cor) Jon Cortaberria 6 (Pal)
BR: Ferran Bassas 5 (Ovi) Beka Burjanadze 4 (Cor) Michel Diouf 3 (Bur)
TF: Javier Lucas 4 (Val) Gerbert Marti 4 (Pra) Alvaro Muñoz 2 (Ovi)
FR: Roman Montañez 7 (Val) Gary McGhee 7 (Bre) Mario Cabanas 7 (Bah)

Guillen sigue haciendo historia

Ya no hay palabras para alabar a uno de los mejores jugadores de la historia de la Adecco Oro. Richi Guillen logra otro histórico MVP, el quinto de esta temporada, para lanzar a su Clínicas Rincón a la permanencia en la categoría, una temporada en la que ha ido de menos a más para ser ya el mejor de la competición.

Sus 51 de valoración igualan otro record personal anterior, el que logró jugando en Los Barrios en la temporada 2008/2009, y que le permiten meterse un nuevo registro entre los 10 mejores de la historia de la competición.

Ante Oviedo Baloncesto dio una nueva lección magistral anotando 41 puntos, capturando 8 rebotes, dando 5 asistencias, y recibiendo 6 faltas para esa histórica valoración de 51.

Es el hombre record sin ser el jugador con más partidos de la liga, ni siquiera entra entre los diez primeros, pero ya es el máximo anotador de la historia de la liga y máximo reboteador de la historia.

Y queda Guillen para rato.

Quinteto de la jornada

Base: Devon Van Oostrum (Peñas Huesca)

Escolta: Jesús Castro (Leyma Basquet Coruña)

Alero: Miquel Feliu (Ford Burgos)

Ala pivot: Nikola Cvetinovic (U.F. Oviedo Baloncesto)

Pivot: Richi Guillen (I.F. Clínicas Rincón)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…