_MG_3163.JPGTras la disputa de la jornada 27 ya solo quedan tres jornadas para finalizar la liga regular y la situación tras esta jornada permanece exactamente igual, con Burgos y Breogán empatados a victorias y con Ourense y Valladolid prácticamente sin opciones de alcanzarles.

Tanto Burgos como Breogán tuvieron que trabajar mucho para alzarse con el triunfo ante Melilla Baloncesto y Actel Força Lleida respectivamente.

Los burgaleses metieron el miedo en el cuerpo a Melilla en el primer cuarto al que solo dejaron anotar 8 puntos, pero a partir de ahí el conjunto melillense apretó aunque el líder no dejó nunca que los melillenses tuvieran opciones, en un triunfo de los de Casadevall que les mantiene en lo más alto aunque de los últimos partidos haya sido en el que más han tenido que trabajar.

Algo parecido le pasó a Breogán que tras una buena primera parte de Lleida, estos llegaron al descanso con una pequeña ventaja. Los de Lisardo Gómez apretaron al máximo en el tercero y con la ventaja obtenido pudieron jugar los últimos diez minutos con el control del partido para seguir con las opciones intactas antes de los dos próximos encuentros, complicados, en los que jugará de visitante.

Ourense superó con victoria la difícil visita a Palma y se consolida entre los cinco primeros y asegurándose prácticamente la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

La jornada quedó marcada por una nueva derrota del Quesos Cerrato Palencia, la sexta consecutiva del Campeón de Copa Príncipe y ante el MyWigo Valladolid en el derbi regional entre ambos conjuntos, una victoria que para los de Porfi Fisac, al igual que a Ourense, le deja casi con toda seguridad la posibilidad de jugar la primera eliminatoria como local.

Cocinas.com y Peñas Huesca disputaron el partido más espectacular de la jornada y casi seguro de la temporada, 104 a 88, 188 puntos anotados por ambos conjuntos. La derrota de Huesca le impide tener más cerca la salvación ya que Clínicas Rincón venció en el duelo de colistas ante CB Prat derrota que manda al conjunto pratense a LEB Plata salvo milagro.

Por último Planasa Navarra rompió su mala racha de derrotas y vuelve a posicionarse en la lucha por la quinta posición tras su victoria ante Coruña que aun tiene alguna opción de entrar en playoffs.

Resultados de la jornada 27
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Actel Força Lleida
77
68
Quesos Cerrato Palencia
MyWigo Valladolid
67
76
Melilla Baloncesto
Ford Burgos
57
68
Cocinas.com
Peñas Huesca
104
84
Planasa Navarra
Leyma Natura Basquet Coruña
85
67
CB Prat Joventut
I. F. Clinicas Rincon
54
66
Palma Air Europa
Club Ourense Baloncesto
80
87
Los mejores de la jornada
MVP: Jorge Romero 27 (Nav) Salva Arco 24 (COB) Alecksandar Petrovic 22 (Cor)
Pts: Salva Arco 25 (COB) Mike Carlson 22 (Cla) Dani Rodriguez 20 (Pal)
RD: Javi Mugica 9 (Lle) Ricardo Guillen 9 (Cli) Ike Guallar 7 (Pra)
RO: Guillermo Rejon 5 (COB) Devin Wright 5 (Mel) Jose Manuel Coego 5 (Cla)
RT Romaric Belemene 11 (Cli) Javi Mugica 11 (Lle) Jose Manuel Coego 10 (Cla)
AS: Sergio Llorente 8 (Bah) Guillermo Rejon 7 (COB) Jesus Castro 6 (Cor)
BR: Jorge Romero 6 (Nav) Ivan Garcia 3 (Nav) Dani Rodriguez 3 (Pal)
TF: Mo Soluade 3 (Cli) Kenan Karahodzic 2 (Cli) Gary McGhee 2 (Bre)
FR: Alecksandar Petrovic 8 (Cor) Mikel Uriz 7 (Val) Gary McGhee 7 (Bre)

Jorge Romero, MVP de la jornada

Planasa Navarra vuelve a estar metido entre los cinco primeros tras la importante victoria del equipo pamplonica ante Coruña que rompía además una mala racha de derrotas del conjunto de Sergio Lamúa.

Una parte muy importante de esta victoria corresponde al polivalente Jorge Romero que realizó un partido muy completo, con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6 balones recuperados para una valoración total de 27.

Cinco de la jornada:

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Jorge Romero (Planasa Navarra)

Alero: Salva Arco (Ourense Baloncesto)

Ala pivot: Alecksandar Petrovic (Leyma Basquet Coruña)

Pivot: Lucas Troutman (Peñas Huesca)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.