La victoria de Murcia ante Ford Burgos pone la lucha por el ascenso directo muy cara al conjunto castellano que vio como su rival vencía y batía el record de victorias consecutivas de la liga. Los equipos de la parte baja dieron la sorpresa destacando la victoria de Adepal en Melilla. Ourense se acerca más al descenso.

Murcia venció a Burgos y le aleja del ascensoEra una de las jornadas más trascendentes de la liga y seguramente sea la que marque la historia de esta temporada. Ford Burgos no pudo parar a un espectacular Murcia que bate el record de victorias de la Adecco Oro y se acerca un paso más hacia la ACB pero no logra despegarse de Obradoiro, que lo tuvo muy fácil ante un Palencia que piensa en el encuentro del próximo domingo ante Huesca.
Precisamente el equipo oscense se ha encargado de hundir un poco más a Aguas de Sousas Ourense, que ya tiene la salvación a cuatro victorias y solo 7 jornadas para resucitar.
Pero la jornada también vino marcada por las sorpresas, la de Breogán en Cáceres, la de Adepal en Melilla o la relativa de Navarra sobre Canarias que venía en un buen estado de forma.

Ford Burgos 76 – CB Murcia 88
Espectacular duelo el que se pudo vivir en “El Plantío”. Murcia demostró porqué es el líder y y porqué ha batido el record de victorias consecutivas en la Adecco Oro. Burgos salió al encuentro muy enchufado pero a partir del segundo cuarto, Murcia encontró su sitio y en ataque empezó a aparecer el juego exterior, primer con Pedro Rivero y ya en los otros cuartos con Morentín o Jasen, y esa fue la clave de la victoria. Burgos fue incapaz de frenar el juego exterior murciano y se alejan sus posibilidades de ascenso directo.

Melilla Baloncesto 63 – Fundación Adepal Alcázar 71
Ha sido una de las sorpresas de la jornada. El equipo melillense se vio sorprendido de inicio por Adepal y no le quedó más remedio que ir contracorriente durante todo el encuentro. Adepal dominó el rebote y ante la ansiedad local, no dejó nunca que la diferencia en el marcador bajara de los 6 puntos.

Grupo Iruña Navarra 71 – Isla de Tenerife Canarias 69
Increíble final de partido de Navarra que con tres triples en apenas 40 segundos, al que se había llegado con 4 puntos de ventaja de los canarios. El partido sin embargo fue casi siempre dominado por los locales, su juego exterior, clave en la victoria, mantuvo a ralla a los interior canarios. Si embargo fue precisamente el juego interior visitante el que permitió a los de Alejandro Martínez dar la vuelta al marcador y llegar al último minuto con ventaja. Después, a base de triplazos, explosión de alegría en Anaitasuna.

Caceres Creativa 75 – Leche Río Breogán 90
Otra de las sorpresas de la jornada, con un Cáceres que se vio sorprendido de salida por Breogán que anotó 30 puntos y puso unas primeras ventajas importantes. A partir de ahí, Cáceres fue incapaz de dar con la tecla y además, su mejor hombre de la temporada, Ryan Humphrey, se lesionaba para más desgracia. Justa victoria de los gallegos que cogen aire de cara al final de temporada aunque el precio de los playoffs está un poco alto a estas alturas.

 

Lobe Huesca 82 – Aguas de Sousas Ourense 72
Derrota con tintes trágicos para Ourense al que le quedan ya muy pocas opciones de salvación. Sin embargo, Ourense, consciente de que muchas opciones de lograr esa salvación pasaban por ganar en Huesca, salió al partido decidido a marcar diferencias en los primeros minutos pero la gasolina solamente le duró hasta el descanso. A partir de ahí entraron en escena Johnson y Bonds, para dar la vuelta al marcador y dejar sentenciado el partido prácticamente en el tercer cuarto.

Blu:Sens Monbus 86 – Palencia Baloncesto 59
Partido sin apenas historia que duró hasta mediados del primer cuarto, minutos que fueron dominados por el equipo castellano. A partir de ahí, con un Palencia sin intensidad y pensando en su importante compromiso ante Huesca, se dejó ir permitiendo a los locales alcanzar ventajas de hasta 40 puntos. El último parcial sirvió al menos para que los palentinos pudieron maquillar el resultado.

Girona FC 88 – Clínicas Rincón Axarquía 72
Partido más ajustado de lo que indica el marcador final y es que los de Ricard Casas no pudieron romper el encuentro hasta entrado el último cuarto. Ante un Rost y Ordín imparables, el buen hacer de los visitantes acabó claudicando. Las bajas parecen hacer mella en Axarquía.

CECIP Lleida 65 – Baloncesto León 73

Levi Rost, a la izquierda, ha sido el MVP de la jornada
Levi Rost, a la izquierda, ha sido el MVP de la jornada

Parece que León se olvida ya de su amargo mes de Febrero y esta segunda victoria consecutiva parece confirmarlo. León fue de menos a más y para ganar tuvo que remontar ya que a mediados del segundo cuarto llegó a perder por hasta 14 puntos. Julio González fue el líder del equipo y gracias a su labor ofensiva permitió a los leoneses estar vivos al descanso y tras el mismo. En el último periodo, dos técnicas a los locales dieron a León el impulso necesario para una victoria muy importante.

UB La Palma 71 – CB Tarragona 2017 82
Para cerrar, otra de las sorpresa, tal vez relativa dada la situación similar que viven estos dos equipo pero la victoria permite a los catalanes alejarse de la zona de descenso (sigue muy cerca) y tal vez meta el miedo en el cuerpo a los canarios, que no están muy lejos. La clave del partido estuvo en la gran defensa practicada en el segundo cuarto por los tarraconenses y la realizada por Franklin sobre Palacios durante todo el encuentro que impidió a los locales buscar a uno de sus jugadores más solventes. Victoria importante para los de Berni Alvarez.

Levi Rost, MVP para Girona
El mejor jugador de la jornada, Levi Rost, ha vivido uno de sus mejores encuentros en España y fue clave junto a su compañero, Nacho Ordín, en la brillante victoria de Girona.
Rost realizó un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y sus 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 7 robos de balón y 6 faltas recibidas le permiten ser el mejor de la jornada con una valoración de 31.
Base: Nacho Ordín (Girona FC)
Escolta: Pedro Rivero (CB Murcia)
Alero: Levi Rost (Girona FC)
Ala pivot: Alex Franklin (CB Tarragona 2017)
Pivot: Oriol Junyent (Blu:Sens Monbus)

Clasificación:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.