Y de paso recupera credibilidad en esta recta final con su victoria ante el líder, mientras que Menorca lo aprovecha en Melilla. La zona baja sigue igual con Huesca, Granada y Clínicas, en zona de peligro. Carles Bivia logra otro MVP con otra gran actuación.

Bivia logra otro MVP dos semanas despuésBurgos parece estar convirtiéndose en juez parcial de la liga. La pasada jornada venció a Menorca y en esta, lograron la victoria ante Canarias por primera vez en la temporada, desquitándose de las derrotas en liga y en la Copa Príncipe, devolviendo a Menorca la victoria de la pasada jornada y de paso, dando un poquito de emoción a la liga.
Menorca no desaprovechó la oportunidad para volver a situarse a tres victorias, al igual que La Palma, que sigue sin fallar siendo la mejor alternativa para esa segunda plaza en juego, de momento.
Cáceres, Knet & Eniac y Breogán se establecen en los puestos de playoffs mientras que Palencia, tras su dura derrota en tierras extremeñas mientras que en la zona baja la situación no varía y Clínicas sufre una derrota que deja bien a las claras su nivel actual.

Melilla Baloncesto 72 – Menorca Basquet 78
Menorca se llevó la victoria en un partido muy intenso en el que salió obligado a la victoria y lo hizo marcando las diferencias. Tras el descanso, al que llegó Menorca con 10 puntos de ventaja, fue Melilla quién encontró el ritmo y logró empatar el partido.
Mellilla lograba entrar en los dos últimos minutos con ventaja de un punto pero Menorca sabía lo que se jugaba y no le tembló el pulso logrando una gran e importante victoria.
Destacaron: Troy DeVries con 23 puntos y 2 asistencias sigue destacando por Melilla mientras que Oliver Arteaga sigue haciendo lo propio por Menorca, con sus 17 puntos y 4 rebotes.

Ford Burgos 81 – Iberostar Canarias 76
Burgos sabía que muchas de sus opciones en esta temporada, más que por la posibilidad de quedar primero (opciones escasas), por reactivar la ilusión para los posibles playoffs y optar a la segunda plaza. Los de Casadevall salieron a por todas, y pronto comenzaron a dominar el marcador, el juego y las sensaciones. En el segundo cuarto cambiaron las tornas, un parcial de 0 a 9 igualaba la situación, pero Burgos, con un espectacular Huertas y el poder de su juego interior, volvieron a dar ventaja a los locales. Pero Canarias quería sentenciar la liga, si no lo está ya, y en la recta final del partido logró ponerse por delante. Burgos endureció su defensa para recuperar de nuevo la ventaja y lograr una gran victoria que devuelve la ilusión a un equipo que no lo ha pasado bien.
Destacaron: Dani López con 16 puntos y 3 rebotes fue el más completo por Ford Burgos, mientras que Jakim Donalson lo fue por Canarias con sus 16 puntos y 8 rebotes.

CB Granada 58 – UB La Palma La Isla Bonita 65
Granada volvió a ofrecer una lección de casta pero que a la postre resultó insuficiente para lograr la victoria y acumular su novena derrota consecutiva. Salieron con fuerza los locales, logrando unas ligeras ventajas que los canarios recuperaron en el segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja.
Las rotaciones estaban siendo la mayor ventaja para los visitantes, que tras el descanso lograban ampliar las ventajas para llegar al último periodo con una ventaja suficiente. Granada lo intentó pero la gasolina era la justa y no pudieron alcanzar la remontada.
Destacaron: Jesús Fernández con 22 puntos y 11 rebotes volvió a ser el mejor de los locales mientras que por los canarios, Luke Sikma con 11 puntos y 9 rebotes fue el mejor.

Baloncesto León 74 – Lleida Basquetbol 76
León cae ante Lleida en un emocionante finalLeón volvió a caer en su cancha tras varios partidos en los que había logrado mantenerse invicto. De nuevo sin bases, y con Julio González jugando durante algunos minutos en esa posición: Lleida puso las primeras distancias pero el buen trabajo defensivo de los Javi De Grado, posibilitó que se llegara al final del primer periodo con solo un punto de ventaja para León. El partido se estaba moviendo en pequeños márgenes en los que el acierto era clave, y Lleida tomaba ventaja en el segundo con mucho más acierto de cara a canasta. Tras el descanso los leones tiraron de casta y esfuerzo, pero no era su día de cara al aro y aunque lograron ganar los siguientes parciales e incluso ponerse a un punto a falta de poco para el final, dos pérdidas leonesas dieron vida a Lleida aunque Julio tuvo la oportunidad de anotar dos tiros libres para ponerse por delante pero falló, mientra que Kale no.
Destacaron: Chris Mortellaro con 12 puntos y 11 rebotes fue el mejor de los leoneses. Por parte catalana, Jonathan Kale con con 22 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 93 – Palencia Baloncesto 76
Los de Aranzana se meten de lleno en la lucha por los playoffs con una victoria incontestable ante un Palencia que no estuvo a la altura en la defensa y en la intensidad reboteadora. Tras dos primeros cuartos más o menos igualados, Cáceres logró romper el partido gracias a su mayor acierto desde la línea exterior y a la acumulación de faltas de los palentinos que concedieron muchos tiros libres.
Cáceres logra superar a un rival de su lucha y además coger un punto más de confianza.
Destacaron: Jose Angel Antelo (que hasta el descanso solo llevaba 3 puntos) fue el mejor de los locales con sus 16 puntos y 7 rebotes. Por parte palentina, Adrian Moss con 23 puntos pero sin ningún rebote, fue el más completo.

Knet & Eniac 81 – Tarragona Basquet 2017 68
Tras tener la permanencia en el bolsillo, el equipo de Sala da un paso a mayores y ya aspira a meterse en los playoffs en su primera temporada en la Adecco Oro. Tras un primer cuarto igualado, el equipo riojano puso una marcha a mayores y no encontró respuesta en los de Berni Alvarez que no acaba de salir de la zona de peligro.
Destacaron: El mejor por parte riojana fue Matt Witt con 23 puntos y 5 asistencias, y por Tarragona, Jorge Santana con 14 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Logitravel Mallorca Basquet 80 – Grupo Iruña Navarra 77
Partido muy igualado con un gran trabajo de los locales que supieron contrarestar la mayor profundidad de banquillo de los visitantes y con un espectacular, como siempre, Carles Bivia.
El partido se vivió siempre entre escaso margen por parte de ambos, empates, ventajas máximas de 5 puntos hasta que en la recta final del partido y con un punto de ventaja para los locales, Narros comete una antideportiva que le da la ventaja suficiente a Mallorca para lograr la victoria.
Destacaron: Como no, Carles Bivia fue el mejor de los locales con sus 18 puntos y 9 asistencias. Por parte visitante, Ondrej Starosta con 17 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Clínicas Rincón Benahavís 45 – CB Breogán de Lugo 72
Abrines se sale en la ACB pero el Clínicas se desangraPartido sin ninguna historia en el que el equipo local volvió a ofrecer una pobre imagen. Breogán no tuvo ninguna dificultad para llevarse el partido, permitiéndole rotar para alcanzar una cómoda victoria.
Destacaron: Maodo Nguiare fue el más completo con 6 puntos y 3 rebotes, mientras que por Breogán, James Feldeine con 18 puntos y 3 rebotes, fue el mejor.

Girona FC 73 – Lobe Huesca 65
Huesca sigue con su caída libre tras perder el encuentro que cerraba la jornada con Girona, que vuelve a meterse zona de playoffs tras dos derrotas consecutivas. Los oscense salieron un poco más acertados que los de Tabak pero el equipo local poco a poco se fue entonando para acabar el primer cuarto por delante y lograr sus ventajas más amplias en el segundo aunque sin dejar definido el partido ya que permitió entrar de nuevo en el partido a los visitantes. Tras el descanso los oscenses volvieron a salir mejor plantados, incluso lograba ponerse por delante, pero Girona buscaba la victoria y en el inicio del último periodo logró unas ventajas que supo administrar perfectamente hasta el final.
Destacaron: Por parte de Girona, Nacho Ordin con 21 puntos y 2 rebotes fue el mejor mientras que por Huesca, Gintaras Leonavicius, con 15 puntos y 4 rebotes, fue su mejor hombre.

Carles Bivia logra otro MVP
Lo de Logitravel Mallorca sigue siendo de nota, pero lo de Carles Bivia es todavía aun mejor y logra otro MVP, repitiendo el logrado hace dos jornadas. De nuevo volvió a ser la clave actuando como un jugador total, desde la anotación a las asistencias pasando por el rebote y por los robos de balón, sin duda este jugador tendrá un buen futuro la próxima campaña.
Bivia anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes, dio 9 asistencias, recuperó 4 balones para una valoración global de 32.

El cinco de la jornada
Base: Carles Bivia (Logitravel Mallorca Basquet)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: Francis Sánchez (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Ala Pivot: Jonathan Kale (Lleida Basquet)
Pivot: Oliver Arteaga (Mallorca Basquet)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.