Además Melilla Baloncesto alcanzó los 500 partidos oficiales en la Adecco Oro y lo celebró venciendo a Tarragona 2017 en la cancha tarraconense. Seawright fue el MVP de la jornada en la que Albert Sabat estableció el record de triples en la Adecco Oro.

Melilla celebró sus 500 partidos con victoriaLa jornada 26 de la Adecco Oro pasará a la historia por ser la jornada de records. A nivel colectivo, Murcia batió el record de victorias consecutivas de la liga con 14 y a la espera del espectacular duelo del domingo frente a Ford Burgos que sin duda va a ser el más decisivo de la temporada para ambos. La victoria de los murcianos dejaría a Burgos ya alejado de la primera plaza, mientras que la victoria de los castellanos, pondría la liga al rojo vivo y con mucha emoción hasta el final de temporada.
Precisamente el equipo burgalés está agrandando su propia historia y sigue sumando victorias, 12 consecutivas, que le hacen soñar y con fundamento, con la posibilidad de subir a la ACB la próxima temporada.
Además, el decano de la Adecco Oro, Melilla Baloncesto, llegó en esta jornada a la cifra de 500 partidos en la Adecco Oro, una cifra que deja bien a las claras la regularidad y buen trabajo de la entidad melillenses. Enhorabuena.
Otro que ha marcado la jornada en rojo ha sido Albert Sabat. El base catalán de Isla de Tenerife Canarias, batió esta jornada el record de triples de la Adecco Oro en una jornada, anotando nada más y nada menos que 9 de 13 intentos.
En la parte baja hay que destacar las victorias de Palencia Baloncesto y la de Huesca, que fue la sorpresa de la jornada al vencer en la cancha de Breogán que puede meterse de nuevo en problemas.
Ourense ve cada vez más lejana la salvación (la tiene a 3 victorias) al caer ante Obradoiro, al que tuvo dominado durante gran parte del encuentro.

CB Tarragona 2017 73 – Melilla Baloncesto 84
Melilla se está consolidando poco a poco en puestos de playoffs, con borrones puntuales como el de la jornada anterior, pero con pasos firmes para poder disputar un año más los playoffs de ascenso. Para Melilla las cosas salieron rodadas, dominando desde el principio del partido, sin grandes diferencias, pero de manera firme.
Aun así Tarragona logró poner a solo dos puntos de los visitantes (61-63), gracias al acierto de Alex Franklin pero en el último, Melilla controló mejor el ritmo del partido y se aprovechó del acierto en el tiro libre para ganar. Un feliz partido 500 de Melilla.

Baloncesto León 77 – UB La Palma 65
Era un partido trampa para los leoneses, pero al fin vuelven a sonreír tras un Febrero catastrófico. Fue un triunfo trabajado desde la defensa, las señas de identidad de los leoneses que parecían haber olvidado tal vez fruto del desgaste en la liga. Salió mentalizado de ello y aunque La Palma puso las cosas difíciles en los dos primeros cuartos, la calidad de Julio González y Kahiem Seawright, decantaron la balanza para los locales que respiran tranquilos.

CB Murcia 82 – CECIP Lleida 66
Poca historia para un encuentro marcado por el hito que Murcia ha logrado al establecer el record de victorias consecutivas de la liga, 14 y a la espera de lo que pueda suceder este fin de semana en Burgos, ¡vaya partido!.
Murcia salió mentalizado a por la victoria, era más importante este hecho que el record en sí, y lo hizo sin dar concesiones, y solamente permitiendo relajarse en el último cuarto. Lo dicho, todo un record difícilmente igualable.

Clínicas Rincón Axarquía 67 – Ford Burgos 71
Parece que a Axarquía se le da bien el conjunto burgalés a pesar de caer derrotados. Ha sido el único equipo hasta el momento en vencer en Burgos, y ayer le volvió a poner las cosas tan complicadas que el partido no se pudo decidir más que hasta los instantes finales. Axarquía llegó a dominar hasta por 7 puntos pero un parcial de 8 a 0 de los castellanos, devolvía la ventaja a Burgos y a pesar del sufrimiento final por el intercambio de triples y canastas, la victoria se la queda un Burgos que sueña con el ascenso.

Sabat, con el 6, ha batido el record de triples de la Adecco OroPalencia Baloncesto 85 – Girona FC 61
Gran encuentro de los castellanos ante un flojo Girona que se vio superado por el buen trabajo defensivo de los locales y la agresividad reboteadora de un equipo líder en la categoría en este apartado. Salvo un 7 a 11 a favor de Girona, que Palencia devolvió con un 17 a 2, el resto del partido fue bastante plácido para los locales que tras dos derrotas consecutivas, necesitaban la victoria antes de viajar a Santiago. Los de Ricard Casas no estuvieron en todo el partido.

Aguas de Sousas Ourense 64 – Blu:Sens Monbus 66
A punto estuvo de lograrse la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada pero la realidad es que Ourense ve como cada jornada se aleja más y más las posibilidades de salvación. Apenas tienen opciones los orensanos que deben ganar todo para salvarse. Pero el partido fue un quiero de Ourense, defendiendo como no lo había echo en la temporada y un puedo de Obradoiro que vio aparecer a sus hombres importantes en el momento justo, al final del partido por supuesto, controlando el rebote (Michael Ruffin) y anotando en el momento justo (Bulfoni). Ourense podría decir prácticamente adiós a la Adecco Oro este domingo.

Leche Río Breogán 75 – Lobe Huesca 80
Fue la sorpresa de la jornada, simplemente por historia, porque esta temporada por juego, el equipo gallego se acerca más al nivel de los de abajo que de los de arriba, que es por lo que intenta luchar. Los locales no supieron frenar en ningún momento el juego de los visitantes que encontraron al gran Stevie Johnson siempre y a un entonado Asier Zengotitabengoa, a un gran nivel. Se alejan para Breogán los playoffs mientras que Huesca respira.

Isla de Tenerife Canarias 100 – Cáceres Creativa 83
A Cáceres se le siguen atragantando los viajes, y si además unimos a ello el gran estado de forma de los canarios, la jornada supone para los extremeños un nuevo fiasco. Cáceres no fue capaz de frenar el torbellino anotador de los locales y a un inspirado Albert Sabat que desde la línea de tres, batió sin piedad la canasta visitante. De paso se queda con el record de triples de la liga y la victoria, a la que se suma el basketaverage a favor de los canarios.

Seawright es el MVP de la jornadaFundación Adepal Alcázar 67 – Grupo Iruña Navarra 72
Paso adelante de los navarros y atrás de los manchegos. A pesar de la derrota, los locales fueron capaces de remontar 19 puntos de desventaja y a punto estuvieron de amargar un partido hasta ese momento dominado. Cuando Adepal se puso a un punto surgió el gran Iñaki Narros para dar la victoria a los visitantes, que de nuevo entran en playoffs.

Kahiem Seawright, MVP de una jornada histórica

El jugador de Baloncesto León, Kahiem Seawright, tiene el honor de ser el MVP de una jornada marcada para la historia con los record de Murcia y Albert Sabat, y los 500 partidos de Melilla en la Adecco Oro.
El gran ala pivot de León, fue el mejor y clave en la victoria de su equipo, anotando 16 puntos, capturando 18 rebotes (4 de ellos ofensivos), dando 2 asistencias, recuperando 3 balones y todo ello para una valoración de 36. Gran jornada.

El cinco ideal de la jornada pensamos que ha sido el siguiente:

Base: Albert Sabat (Isla de Tenerife Canarias)
Escolta: Carlos Cherry (Cáceres Creativa)
Alero: Asier Zengotitabengoa (LOBE Huesca)
Ala pivot: Kahiem Seawright (Baloncesto León)
Pivot: Richi Guillen (Isla de Tenerife Canarias)

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…