Ford Burgos ha dado media liga a Canarias con la victoria de los castellanos ante Menorca. La lucha por la segunda plaza y por la octava y novena de playoffs, en un puño. Jose Angel Antelo alcanza un nuevo MVP aunque no sirvió para que su equipo lograra la victoria.

Crónica para Muevetebasket.es

Estadísticas de la Adecco Oro

Antelo logró otro MVP de la jornadaFord Burgos devolvió la derrota de la primera vuelta ante Menorca y como efecto colateral deja prácticamente el ascenso en bandeja a un Canarias que tiene al segundo clasificado, precisamente Menorca, ya a 4 victorias y con 8 jornadas por disputarse.
Y con la derrota de Menorca la lucha por la segunda plaza se recrudece y se aprieta aun más con 6 equipos, del segundo al séptimo, diferenciados solo por dos victorias.
Muy claro sigue el panorama en la parte baja, con Clínicas y Granada hundidos mientras que la lucha por la octava y novena plaza, sigue también muy igualada aunque en esta jornada Palencia y Breogán, han sacado ventaja con sus victorias.

CB Breogán de Lugo 71 – Melilla Baloncesto 67
Gran victoria de Breogán en un partido muy igualado pero en el que siempre estuvo por delante en el marcador. Los gallegos supieron dominar el rebote y no ponerse nunca nervioso cuando Melilla se acercaba en el marcador.
Con 69 a 66 Melilla tuvo la oportunidad de empatar. Anotó el primer tiro libre y falló el segundo, pero el rebote fue a parar a manos locales que desde el tiro libre sentenciaron.
Destacaron: Buen partido de Sale Brooks que fue el mejor de Breogán con sus 12 puntos y 11 rebotes. Por parte melillense, Salva Arco con 12 puntos y 10 asistencias, fue el jugador más destacado.

Grupo Iruña Navarra 75 – Clínicas Rincón Benahavís 53
Cómoda victoria del equipo navarro en otro partido sin apenas historia para los andaluces, que salvo el cuarto inicial, no opusieron resistencia. El técnico del conjunto navarro aprovechó para dar minutos a los menos habituales.
Destacaron: Jorge García con 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los locales. Por el equipo andaluz, con 11 puntos y 5 rebotes, Ognen Kuzmin fue el más completo.

Tarragona Basquet 2017 69 – Logitravel Mallorca Basquet 73
Revés para la lucha por la salvación de Tarragona y paso adelante del Mallorca de cara a esa salvación. La falta de juego interior del equipo local fue un handicap durante todo el partido para los de Berni Alvarez, que además no supieron frenar el juego a rachas de los mallorquines que en el comienzo del último cuarto, marcaron un parcial que Tarragona ya no pudo dar la vuelta.
Destacaron: Roger Fornás con 16 puntos y 18 rebotes, fue el mejor de Tarragona. Carles Bivia con 16 puntos y 8 rebotes, fue el más completo de los visitantes.

Palencia Baloncesto 80 – Girona FC 65
Los de Natxo Lezcano siguen en plena lucha por los playoffs, en un partido muy completo de los palentinos que dominaron desde prácticamente el inicio del encuentro y que pudieron haber sentenciado el partido en el segundo cuarto cuando llegaron a alcanzar hasta 15 puntos de renta. Los de Tabak volvieron a meterse dentro del partido antes del descanso. Tras el periodo de descanso los palentinos impusieron su ritmo y sentenciaron en el inicio del último periodo. Los palentinos además recuperan el basketaverage.
Destacaron: Ian O’Leary fue el mejor de Palencia Baloncesto con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Sergi Pino con 16 puntos y 6 rebotes, fue el más completo de los de Tabak.

Lleida Basquetbol 69 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 65
Lleida aleja momentáneamente a Cáceres de la lucha por los playoffs con una gran victoria que se fraguó en un gran segundo cuarto en defensa de los catalanes. Lleida, tras el descanso, parecía dejar sentenciado el partido al lograr una máxima renta de 18 puntos pero los cacereños no dieron el partido por perdido y tras un parcial de 0 a 7, volvían a meterse en el encuentro. A falta de poco más de dos minutos para el final lograban colocarse a 3 puntos pero la falta de acierto de cara al aro, sobretodo del juego exterior de los de Aranzana, servía para dejar la victoria en casa.
Destacaron: Jason Detrick con 26 puntos y 4 asistencias, fue el mejor jugador de Lleida teniendo enfrente al MVP de la jornada, Jose Angel Antelo, que a pesar de su gran actuación con 21 puntos y 15 rebotes, no pudo dar la victoria a los suyos.

Cáceres se quedó a la puerta de la victoriaUB La Palma La Isla Bonita 82 – Baloncesto León 76
La Palma vuelve a empatar en la segunda plaza con Menorca, en un partido que tuvo sentenciado en el segundo cuarto pero en el que permitieron que León volviera a meterse en el partido, tras relajarse en la defensa y dejando que León marcara el ritmo. En el último periodo León encontró el acierto desde la línea de tres y se acercó hasta los 7 puntos a falta de 3 minutos. La Palma reaccionó ligeramente para dejar sentenciado el partido aunque León logró rebajar la diferencia.
Destacaron: Cristian Díez con 20 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de la La Palma mientras que Javi Múgica con 20 puntos y 6 asistencias, fue lo mejor del equipo leones.

Iberostar Canarias 88 – CB Granada 77
Canarias tiene muy cerca lograr el sueño del ascenso en un partido en el que no tuvo problemas para dominar a un voluntarioso Granada que nunca se rindió. Canarias dejó sentenciado el partido al descanso y tras el mismo, el técnico local repartió los minutos entre todos sus hombres en un partido en el que nunca peligró la victoria.
Destacaron: Jaime Heras con 14 puntos y 3 asistencias fue el más completo de los canarios mientras que por Granada, Jesús Fernández con 29 puntos y 10 rebotes, fue su mejor hombre.

Menorca Basquet 69 – Ford Burgos 72
Menorca se va a tener que centrar en luchar por la segunda plaza tras la derrota ante Burgos, con el que pierde el basketaverage. Burgos salió concienciado que había que trabajar duro en defensa y lograba un gran primer parcial que marcó ya para todo el partido a los locales. Tras alcanzar la máxima diferencia en el comienzo del segundo, Menorca reaccionó y se acercó a los visitantes en la recta final del periodo.
Menorca siguió creciendo en defensa tras el descanso y logró situarse a solo dos puntos de los burgaleses, a los que no les entró el miedo a la victoria. A falta de 3 minutos, Burgos lograba ponerse con 7 puntos de ventaja tras una polémica técnica a los locales y con esta renta, los de Casadevall remataban la faena.
Destacaron: Oliver Arteaga con 6 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los baleares mientras que por Burgos, Dani López con 9 puntos y 4 asistencias, fue el más completo.

Lobe Huesca – Knet & Eniac
Enorme el equipo riojano que a falta de 3 minutos perdía por 6 puntos y que dio la vuelta al marcador en esos minutos finales. El partido se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro. Aunque Huesca llegaba al descanso con dos puntos de ventaja, no era capaz de de marcar diferencias. A falta de 3 minutos Huesca alcanzaba los 6 puntos de renta, su máxima ventaja, pero el equipo de Sala respondía rápidamente con un parcial de 0 a 7. En los segundos finales entraba en liza los tiros libres para el equipo riojano, muy acertados y aunque Huesca lo intentaba, se quedaba en la orilla.
Destacaron: Con 18 puntos y 12 rebotes, Alex Franklin fue el mejor de los oscenses. Por el equipo de Sala, Shane Lawal volvió a ser el más completo con 13 puntos y 14 rebotes.

Jose Angel Antelo vuelve a ser MVP
No sirvió para que Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograra la victoria, pero el jugador del equipo extremeño, Jose Angel Antelo, vuelve a lograr un MVP de la jornada tras realizar otro completo partido en el que fue uno de los protagonistas de un partido.
Para alcanzar el MVP Antelo anotó 21 puntos, capturó 15 rebotes (12 defensivos, 3 ofensivos), recibió 4 faltas para una valoración de 30.

El cinco de la jornada
Base: Matt Witt (Knet & Eniac)
Escolta: Cristian Díez (UB La Palma La Isla Bonita)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala – pivot: Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Roger Fornás (Tarragona Basquet 2017)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.