Víctor Arteaga, con el 21, el último MVP de la temporadaVíctor Arteaga, con el 21, el último MVP de la temporada
Víctor Arteaga, con el 21, el último MVP de la temporada
Víctor Arteaga, con el 21, el último MVP de la temporada

La liga regular ha finalizado, y más o menos se ha cumplido lo esperado en esta última jornada que no en lo previsto al comienzo de temporada para algunos de los equipos, una última jornada en el que lo más destacado ha venido por la incapacidad de Lleida de ganar en Melillla por lo que la última plaza de los playoffs fue para Málaga y los jóvenes jugadores de Clínicas Rincón disfrutarán de un merecido playoff ante Quesos Cerrato Palencia.

La jornada no ha dado lugar a sorpresas, resultados previsibles en la mayor parte de los casos, victorias al límite de equipos como Quesos Cerrato Palencia o Breogán, y una jornada en la que quedó de nuevo en evidencia que equipos como Ford Burgos, Peñas Huesca o Cocinas.com llegan a estos playoffs en un excelente estado de forma.

El campeón de la Adecco Oro, River Andorra Morabanc, visitaba la cancha de Ford Burgos, un partido que a principios de temporada se esperaba que fuera decisivo, pero con los dos equipos ya sin tensión al menos ofrecieron un gran espectáculo de cara a los aficionados que presenciaron el choque en El Plantío, que permite llegara Burgos con la mejor racha de victorias actual y con los de Casadevall como grandes favoritos para el ascenso.

Quesos Cerrato visitaba la cancha del colista, un partido en el que los castellanos salieron sin tensión y recibieron un parcial de 20 a 9 en el primer cuarto, que les obligó a ir a remolque a lo largo del encuentro. Los de Lezkano no apretaron la marcha hasta el último cuarto dando la vuelta al marcador y llevándose el encuentro por inercia ante Planasa Navarra que finalmente será el colista de la liga.

Breogán tampoco tuvo muchos problemas para llevarse la victoria. Al equipo lucense le bastó un par de cuartos para tener controlado el partido ante un Clínicas Rincón que a pesar de todas las bajas, ha logrado clasificarse para los playoffs a costa de Lleida, que no fue capaz de ganar ante un Melilla Baloncesto que no se jugaba nada.

Clínicas Rincón, se clasifica para playoffsEl equipo melillenses despidió la temporada sin lograr el objetivo de los playoffs pero con al menos la victoria ante Força Lleida, una victoria merecida al dominar el encuentro desde el principio de partido ante un Lleida que notó la presión. A pesar de las excelente actuación de Víctor Arteaga, MVP de la jornada, se echó en falta la aportación del resto de compañeros que como Llorca, venían realizando una gran labor. Finalmente se quedan fuera de playoss.

Huesca y Cocinas.com no fallaron. Los oscenses pasaron por encima del filial blaugrana en un partido sin tensión en el que los aficionados pudieron disfrutar de su equipo al máximo. Lo mismo pasó en el encuentro de Cocinas.com ante Oviedo Baloncesto. Los de Jesús Sala confirmaron que es uno de los equipos que llegan en mejor estado de forma a los playoffs aunque su rival en los mismos será Ford Burgos. Los riojanos realizaron una gran primera parte, controlaron el partido y evidenciaron el cansancio con el que llega Oviedo a los playofs, que con la derrota, pierde además la quinta plaza en detrimento de Coruña.

Los coruñeses salieron vencedores del duelo gallego en Ourense, una victoria importante no solo porque les permite acabar quintos, sino por las sensaciones después de un últimos mes de competición en el que las derrotas, las bajas y algunas cuestiones como el corte de Samuel Haanpää por bajo compromiso, habían puesto en duda las posibilidades de los de Tito Díaz.

Víctor Arteaga logra su segundo MVP, compartido con Ogirri

Resulta curioso pero de los últimos 5 MVP’s de la jornada, tres han recalado en jugadores de Lleida, por un lado Alex Llorca, y por otro lado el jugador de la cantera del Real Madrid, Víctor Arteaga, que ha llegado a la recta final de temporada en un gran estado de forma pero que no ha podido ayudar a su equipo a clasificarse para los playoffs tras caer en Melilla.

Arteaga es el último MVP de la liga regular con sus 21 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 7 faltas recibidas y 31 de valoración, pero en esta ocasión ha tenido que compartirlo con Sean Ogirri, jugador de Leyma Natura Basquet Coruña que en el derbi gallego anotó 29 puntos, capturó 6 rebotes,  y dio res asistencias.

Cinco de la jornada

Base: Sean Ogirri (Leyma Natura Basquet Coruña)

Escolta: Quique Suarez (Planasa Navarra)

Alero: Antonio Peña (Ford Burgos)

Ala pivot: Héctor Manzano (Melilla Baloncesto)

Pivot: Víctor Arteaga (Força Lleida)

Así quedan las eliminatorias de ascenso a Liga Endesa

Cuadro de Playoffs. Infografía FEB
Cuadro de Playoffs. Infografía FEB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.