Murcia, Obradoiro y Burgos siguen sumando mientras que Cáceres logra la cuarta plaza. Tarragona es el único equipo de l parte baja que aprovecha la jornada del viernes. Jesús Chagoyen, MVP de la jornada.

El trio de cabeza no fallaSe cumplieron los pronósticos y los tres primeros clasificados lograron la victoria, Murcia y Obradoiro con sufrimiento pero Murcia iguala el récord de victorias consecutivas de la liga con 13, igualando a las conseguidas esta temporada por Obradoiro y pudiéndolo batir la semana próxima.
Ford Burgos tuvo una victoria tranquila a pesar de comenzar el partido mal pero un gran segundo cuarto le llevó a la victoria en el derbi castellano y leonés mientras que a Obradoiro, le tocó remontar y tuvo muchas más dificultades de las previstas en choque que dominó Breogán gran pare del partido.
En la parte baja de la tabla cambian muy poco las cosas salvo las victorias de Axarquía y Tarragona que cogen aire de cara a esta apretada semana.

 

Crónica Muevetebasket.es

Melilla Baloncesto 74 – Grupo Iruña Navarra 76
Gran victoria de los navarros que aseguran prácticamente la permanencia en la categoría y se pueden centrar ya en el siguiente, los playoffs. Los pupilos de Angel González salieron directos hacia la victoria y realizaron un primer cuarto de ensueño que encarriló el partido, 4 a 21. A partir de ahí los melillenses apelaron a la heroica y aunque lograron ponerse a un sólo punto, el gran acierto de los navarros desde el tiro libre, dio una victoria a Navarra que asegura la permanencia.
Cáceres Creativa 72 – Fundación Adepal Alcázar 50
Cáceres ya es cuarto en solitario tras la tranquila victoria ante el conjunto alcazareño. Los de Gustavo Aranzana fue superiores en todo momento y no dieron nunca un respiro a los manchegos que no encontraron canasta. Cáceres ahora debe buscar el equilibrio fuera de casa.
Lobe Huesca 85 – Isla de Tenerife Canarias 101
Buscaba la venganza de la primera vuelta y Canarias lo consiguió. Como se preveía fue un encuentro de gran anotación entre dos equipos que siempre brindan espectáculo en sus partidos. En esta ocasión y a pesar del gran inicio de los oscenses, fueron los Canarios los que defendieron bien y dieron la vuelta en un espectacular segundo cuarto que les dio la confianza necesaria para romper el partido en el tercero. Huesca se queda a una victoria de la salvación.
Blu:Sens Monbus 80 – Leche Río Breogán 67
Gran derbi gallego en el que Breogán tuvo sus opciones de victoria al dominar prácticamente los tres primeros cuartos. Los de Pepe Rodríguez llevaron el control del partido y llegaron al descanso con 11 puntos de ventaja y con los locales totalmente perdidos donde solamente funcionaba Orio Junyent. Tras el descanso el panorama cambió, con mucha más agresividad defensiva y un mayor ritmo de partido, Obradoiro dio la vuelta al marcador. Los lucenses, a pesar de las rotaciones y tiempos muertos, no encontraron la forma de anotar canasta y finalmente, aunque con más sufrimiento de lo que dice el marcador, el derbi se quedó en casa.
Girona FC 92 – Aguas de Sousas Ourense 58
Otro encuentro sin problemas para un equipo local ante un Ourense, que como su propio nombre indica, hace “aguas”. Los gallegos no aguantaron siquiera el segundo cuarto y los gerundenses se dieron un auténtico festín anotador sin importarles en apariencia, la marcha de un jugador tan importante como David Navarro a la ACB. Se consolidan definitivamente en puestos de playoffs.
Ford Burgos 81 – Palencia Baloncesto 62
Encuentro fácil para los burgaleses que sin embargo se vieron sorprendidos por un buen Palencia en el primer cuarto donde los palentinos disputaron sus únicos buenos minutos en ataque. El segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos en ambos equipos, sobretodo en Palencia que solamente a anotó 2 puntos nada más comenzar el cuarto y Burgos lo aprovechó para dar la vuelta al marcador e irse al descanso con 9 puntos pero con malas sensaciones por los palentinos. Un gran Albano Martínez, anotó varios triples consecutivos libre de defensores, y dieron las primeras ventajas amplias de los burgaleses que disfrutaban de su equipo. El último cuarto, a pesar de ponerse Palencia a 13 puntos, no sirvió más que para confirmar el gran estado de forma de Ford Burgos. Espectacular ambiente para el derbi castellano leonés con lleno absoluto en las gradas del “El Plantío” destacando la buena sintonía entre las aficiones burgalesas y palentino, ejemplares.
CECIP Lleida 62 – Clínicas Rincón Axarquía 65
Con las bajas de Almazán y Sinanovic, este último se incorpora definitivamente a Unicaja, y la de Alhaji Mohamned, el partido se intuía que podía ser igualado entre dos equipos con diferentes conceptos de juego. Los locales intentaron aprovechar su gran tiro exterior como en la anterior jornada en Palencia pero en ésta no tuvieron el acierto suficiente para ello. Los andaluces, muy dependientes de Jhornan Zamora, tuvieron la paciencia necesaria y a pesar de su juventud, mantuvieron un gran acierto en el tiro libre en el último minuto y ellos les permitió ganar y alejarse de la zona de peligro.
UB La Palma 79 – CB Murcia 83
La Palma puso las cosas muy difíciles al líder de la competición y eso que los murcianos llegaron a dominar por 20 puntos en el último cuarto pero los palmeros, no se rindieron y apretaron al máximo . La victoria se fraguó en el un gran tercer periodo de los visitantes, tras dos primeros cuartos más o menos igualados en los que incluso La Palma fue por delante.
En el último, los locales apretaron de lo lindo e incluso se pusieron a 3 puntos pero ya no quedaba tiempo para más y un postrero tiro libre de Jasen, puso el 79 -83 final.
CB Tarragona 2017 90 – Baloncesto León 79
Paso adelante hacia la salvación de los tarraconenses ante un León en caída libre que acumula un pleno de derrotas en este mes de Febrero que están deseando que termine.
Los visitantes nunca pusieron en aprietos a los locales que ya desde el inicio marcaron diferencias gracias a la gran labor de Fornás, que lideró en todo momento el ataque ante desmoralizado León que necesita ganar ya para no seguir cayendo. Tarragona pone una victoria de diferencia con sus perseguidores.

Chagoyen logra el MVP de la jornada
Gran partido de Jesús Chagoyen (Isla de Tenerife Canarias) en uno de sus partidos más completos con los canarios en lo que va de temporada. En un partido muy bonito de ver para los aficionados, el pivot del equipo canario tuvo una noche muy acertada, sin apenas fallos, y siendo un pilar para la victoria.
23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 balones recuperados, le hacen valedor del MVP de la jornada con una valoración de 36.

El cinco de la jornada pensamos que ha sido el siguiente:
Base: Nacho Ordín (Girona FC(
Escolta: Jeff Xavier (Cáceres Creativa)
Alero: Asier Zengotitabengoa (Lobe Huesca)
Ala – pivot: Jesús Chagoyen (Isla de Tenerife Canarias)
Pivot: Richi Guillen (Isla de Tenerife Canarias)

CLASIFICACIÓN

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.