Coruña y Ourense, un derbi gallego con sabor a finalUna jornada muy importante, como lo han sido la mayoría de la liga y principalmente en las últimas jornadas pero estas dos últimas jornadas, en las que no hay nada cerrado, se presentan como auténticas finalísimas en las que salvo Alicante, que tiene asegurada la tercera plaza y no puede aspirar a nada más, el resto se están jugando mucho esta jornada y en la siguiente.

Con la permanencia en juego, el derbi gallego entre Leyma Basquet Coruña y Ourense Baloncesto, se presenta como una gran final que puede tener duras consecuencias si Ourense, que visita a Coruña, pierde su encuentro y Melilla Baloncesto que juega en Pamplona, logra vencer en la cancha de los navarros.

Ourense tenía prácticamente cerrada la permanencia e incluso llegó a apuntar a playoffs, pero las tres últimas derrotas les han metido en un gran lío y ahora luchan por al menos los playout. Solo una victoria les falta. Coruña, curiosamente, está fuera de playouts, e incluso un milagro podría hacerles entrar en playoffs, aunque eso es algo lejano.

Otro de los duelos por la permanencia será el que enfrente a Planasa Navarra y Melilla Baloncesto, para los melillenses una auténtica final y para los navarros algo parecido, que necesitan ganar para salir de playout e intentar tener opciones en su última jornada para entrar en los playoffs. Un duelo dramático puede suponer el descenso directo para Melilla.

Y los dos primeros de la competición, River Andorra y Ford Burgos, tienen su particular lucha de no fallar y dejar todo para la última jornada en la que se enfrentarán entre ellos en El Plantío.

Andorra afronta su segundo encuentro consecutivo como local recibiendo a Força Lleida que parece ha resuelto la situación de los contratos de los jugadores de Lleida, aunque no los términos del resultado final. Andorra, pase lo que pase, lo deja todo pendiente para la última jornada. Le da igual ganar que perder (salvo que pierda Burgos), porque su verdadera final será en El Plantío ante Burgos. Lleida viaja con la tranquilidad de tener prácticamente cerrada su participación en los playoffs pero quieren lograr la mejor posición posible aunque no tienen casi posibilidades de jugar por el factor cancha.

Burgos al contrario de Andorra, no se puede permitir el lujo de perder salvo que Andorra haga lo propio. Viajan a la cancha del FC Barcelona, en un partido que para ambos es importante. Los de Comenge quieren entrar en playoffs pero todo pasa por no no fallar a que por atrás aprietan y están todo en un puño. Un partido interesante.

Cáceres intenta asegurar los playoffsPalencia Baloncesto y Lucentum Alicante, disputan el único partido en el que hay un equipo que no se juega nada, Alicante, que viajará a Palencia sin la presión de los resultados mientras que los de Natxo Lezkano quieren cerrar de una vez la cuarta plaza y recuperar al máximo a todos los jugadores que tiene tocados de las últimas jornadas. Será el partido televisado por Teledeporte a las 21:30 h. cuando en principio estas dos últimas jornadas debían ser en horario unificado.

Por su parte Breogán, quinto, tras la victoria ante Palencia sabe que tiene alguna pequeña posibilidad de logra la cuarta plaza, pero visitarán una de la canchas mas complicadas de la categoría, Cáceres, frente a un equipo que se juega los playoffs y llega en muy buena forma en esta recta final de temporada tras vencer por primera vez en el campeonato como visitante. Será un choque muy físico con dos equipos diferentes en su concepto, pero con jugadores similares en la pista.

Y otra de las finales para cerrar este análisis, el enfrentamiento entre Knet y Lobe Huesca, dos de los equipos que luchan por entrar en los playoffs pero que también miran de reojo los playout por si acaso. Un choque realmente interesante, que seguramente se juegue a muchos puntos y en el que el vencedor tendrá muchas papeletas para jugar esos soñados playoffs de ascenso a la ACB.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

Encuentro Horario
River Andorra - Força Lleida Club Esportiu 12-04-2013 (21 h)
FC Barcelona Regal B - Ford Burgos 12-04-2013 (21 h)
Knet - Lobe Huesca 12-04-2013 (21 h)
Caceres Patriomonio de la Humanidad - CB Breogan de Lugo 12-04-2013 (21 h)
Palencia Baloncesto - Lucentum Alicante 12-04-2013 (21 h)
Planasa Navarra - Melilla Baloncesto 12-04-2013 (21 h)
Leyma Basquet Coruña - Club Ourense Baloncesto SAD 12-04-2013 (21 h)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…