Melilla ya es equipo de LEB PlataSe consumó el descenso de Melilla Baloncesto. Tras una temporada en la que los melillenses no ha estado nunca el nivel esperado, y el decano, tras caer en Pamplona, dice adiós a la LEB Oro de la que es fundador aunque con muchas probabilidades, la próxima campaña volverá a estar en esta competición.
Las victorias de Burgos y Andorra dejarán el ascenso directo para una última jornada más que emocionante, el mejor final posible para una competición, algo parecido a lo que pasará en la lucha por los playoffs ya que salvo los puestos del 3 al 5 ya definitivos, todo queda por decidir, incluso los playouts que solo tienen de momento uno seguro, Ourense.

River Andorra 86 – Força Lleida 66
Andorra venció un partido que siempre controló pero manteniendo la vista puesta en el encuentro en Barcelona donde Burgos también dio un recital.
Los andorranos salieron decididos a por Lleida y poco a poco fue marcando diferencias que se incrementaron en el segundo cuarto hasta llegar al descanso con 11 de ventaja.
En la reanudación, Lleida lo intentó y logró situarse a 5 puntos pero Andorra volvió a apretar en defensa para volver las cosas a su sitio.
En el último periodo Lleida se dejó ir y sin peligro de ningún tipo, los locales aprovecharon para rotar a sus jugadores. Ahora se lo jugará todo en Burgos.
Destacados: Dmitry Flis anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes para ser el mejor de Andorra. Por Lleida, con 13 puntosy 6 rebotes, Greg Mangano fue el mejor.

FC Barcelona Regal 65 – Ford Burgos 90
El marcador lo dice todo. Burgos no se podía permitir fallar en este encuentro y lo dio todo desde el inicio porque quiere celebrar en su cancha el ascenso, que es como hay que celebrarlo, con tu público, y además con un partidazo ante el líder. Se va a hacer larga la semana para todos.
Los de Casadevalla salieron fuertes, pero quien primero golpéo fue Barcelona con un 5 a 0 rápidamente devuelto por los visitantes con 0 a 12. A partir de ese momento los burgaleses marcaron el ritmo del partido tanto en defensa como en ataque, para llegar al segundo cuarto con 7 de ventaja.
Los minutos iban pasando y la ventaja se iba ampliando, llegando hasta los 13 pero en un abrir y cerrar de ojos, los locales se ponían a solo 4 puntos. Casadevall ponía algo de orden y se llegaba al descanso con 6 para Burgos.
Como suele ocurrir en los terceros cuartos, Burgos aplicó su particular apisonadora, y comenzó a irse en el marcador para llevarse finalmente una victoria muy tranquila.
Destacados: Con 17 puntos y 2 rebotes, Marcus Eriksson fue el mejor de los locales mientras que por Burgos, Dani López, el MVP de la jornada, fue el más completo.

Knet 65 – Lobe Huesca 79
De pasar a jugar por los playoffs ha pasado a entrar en puestos de playout aunque siga teniendo opciones de jugar por el ascenso. Ya lo decía Sala, hay que olvidarse de los playoffs, primero la salvación directa y luego pensar en lo más alto, pero los últimos resultados, un calendario muy complicado del equipo riojano, les ha llevado a la situación actual.
Huesca da un paso muy importante para jugar los playoffsHuesca tuvo las cosas muy claras desde el inicio, todo lo contrario que los riojanos, que siempre estuvieron a remolque. Los 8 puntos de ventaja al final del primer cuarto fueron buena prueba de ello.
En el segundo mejoraron los locales, sobretodo en defensa, pero las ventajas incluso se incrementaban algo. Un parcial de 8 a 0 de los de Sala, les situaba a 4 puntos, pero los oscenses se recuperaban para llegar al descanso con 15 por encima.
De nuevo los locales mejoraban tras el descanso, reducían la ventaja hasta 7 puntos pero de nuevo la irregularidad y la falta de acierto permitía a los oscenses llegar al cuarto final con esos mismo 15 de ventaja, y controlando el ritmo del partido, no tuvieron ningún problema para llevarse esta auténtica final. No hay nada decidido y el próximo viernes se lo jugarán todo ambos.
Destacados: Con 13 puntos y 6 balones recuperados, Mikel Uriz fue el más completo de Knet, mientras que por Huesca, con 18 puntos y 9 rebotes, Jamar Samuels fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71 – CB Breogán de Lugo 65
Fue el partido más emocionante de la jornada, decidido en la prórroga gracias al talento de Peña y Ashaolu, dos grandes jugadores de esta liga.
Comenzó bien Cáceres, a pesar de los problemas para superar la siempre excelente defensa lucense, pero marcando unas primeras diferencias gracias al poco acierto visitante.
Con más defensa que buen juego, Breogán comenzó a sentirse cómodo, con muy buenos minutos de Ogirri, que metían de lleno en el partido a los visitantes, para llegar al descanso a solo 4 puntos.
Tras el descanso llegaron buenos momentos locales, que situaban en el marcador la máxima ventaja, 10 puntos, pero de nuevo Breogán se metía en el partido en los minutos finales del cuarto, para dejar todo por decidir en el último.
Tras tres minutos del cuarto final, Breogán lograba empatar, pero Cáceres seguía tomando pequeñas ventajas y en el último minuto, tras dos triples de Leonavicius, se empataba a 60 para ir a la prórroga. Cáceres tuvo una posesión para ganar pero falló.
El tiempo extra fue de claro dominio local, y finalmente los locales hacen buena, la victoria de la pasada jornada y casi casi tienen los playoffs en sus manos.
Destacados: Con 20 puntos y 13 rebotes, Olu Ashaolu fue el mejor de Cáceres, mientras que por Breogán con 12 puntos y 9 rebotes, Roeland Schaftenaar fue el más completo.

Palencia Baloncesto 72 – Lucentum Alicante 78
Tenso y emocionante encuentro entre dos equipos que apenas se jugaban nada y que se encuentran en pleno camino de preparación de los playoffs.
Alicante sorprendió a los palentinos de salida, y pronto tomaron ventajas, que llegaron a ser de 10 puntos a pocos segundos del primer cuarto, aunque Garrido sobre la bocina, lo dejaba en 7.
En el segundo los palentinos tuvieron sus mejores minutos, tanto que pronto empataban el partido, y lograban incluso ventajas de 8 puntos. Alicante no parecía dispuesto a dejar escapar el partido e incrementó la dureza defensiva para meter un parcial que les dejaba a un solo punto al descanso.
Tras el mismo la dinámica visitante fue la misma, mucha intensidad y contactos que impedían a los palentinos jugar cómodos, logrado los de Perelló hasta 7 de ventaja.
En el último Palencia lo intentó, se situó a solo dos puntos, pero el acierto visitante desde el tiro libre, y la profundidad de banquillo, sobretodo en el juego interior, hizo el resto.
Destacados: Roger Fornas fue el mejor de Palencia con 15 puntos y 3 rebotes, y Guillermo Rejón con 14 puntos y 11 rebotes, el mejor de los alicantinos.

Planasa Navarra 75 – Melilla Baloncesto 67
El histórico Melilla dice adiós a la Adecco Oro en un día muy triste para el basket melillense, un adiós que casi seguro sea efímero ya que la situación actual de la LEB Oro hace muy difícil que un club como el melillense, se pueda quedar fuera, pero de momento lo está.
Melilla aguantó un cuarto, el primero, ya que en el segundo los locales pasaron por encima de Melilla, con un inicio de cuarto en el que un parcial de 10 a 2 rompía el partido para llegar al descanso con el partido casi cerrado.
Tras el mismo Navarra siguió dominado, llegando hasta los 24 de ventaja. A partir de ahí se relajó, y en el último periodo los melillenses lucharon pero era muy tarde, y certificaron el descenso ante una Navarra que deberá ganar el próximo viernes en Ourense que no se juega nada.
Destacados: Joaquín Bonhome con 12 puntos y 5 rebotes, fue el mejor. Por Melilla, Francis Sánchez con 13 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

Leyma Natura Basquet Coruña 71 – Club Ourense Baloncesto 57
Coruña volvió a parecerse al de inicio de la temporada, y comenzó con un 7 a 0 de salida que se fue incrementando con el paso de los minutos, que se estabilizaron en 11 puntos al comienzo del segundo periodo.
Ourense reaccionaba más que en defensa, en ataque, con buscando tiros más cómodos que les ponían a tres puntos, aunque al descanso se llegara con 6 para los de casa.
Danilo, el MVP de la jornada en un encuentro ante PalenciaTras el paso por vestuarios Coruña puso tierra de por medio, alcanzado los 17 de ventaja, y partir de ahí el partido se acabó, ya que los de Rafa Sanz, no fueron capaces de reducir apenas la diferencia.
La derrota condena a Ourense a jugar los playout y además lo hará como visitante, mientras que Coruña mantiene intactas sus opciones de playoffs.
Destacados: Eduardo Hernández-Sonseca con 15 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Coruña. Por Ourense, con 14 puntos y 7 rebotes, Mateo Kedzo fue el más completo.

Dani López logra un MVP antes de la gran final
Justo antes del partido más importante de la temporada y tal vez de su vida, Dani López, más conocido como Danilo, logra un MVP en uno de sus mejores partidos con el equipo burgalés, un partido en el que Ford Burgos no podía fallar, y no lo hizo.
Dani López, uno de los mejores bases de la competición, logró anotar 15 puntos, capturó 4 rebotes, dio 9 asistencias, y recuperó 3 balones para una valoración global de 29.

El cinco de la semana
Base: Dani López(Ford Burgos)
Escolta: Marcos Suka Umu(Leyma Natura Basquet Coruña)
Alero: Sandi Cebular(Lobe Huesca)
Ala pivot Olu Ashaolu(Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Eduardo Hernández-Sonseca(Leyma Natura Basquet Coruña)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.