IMG_9893Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán Lugo se consolidan en lo más alto y de paso dejan sin opciones a dos rivales que hasta ahora podían optar por el primer puesto, Planasa Navarra y Quesos Cerrato Palencia.

Los burgaleses volvieron a realizar un encuentro serio y mandó prácticamente durante el encuentro ya que el inicio de los navarros fue demoledor desde el triple. Los burgaleses reaccionaron a tiempo y al final de los diez primeros minutos ya se ponían por delante. A partir el conjunto burgalés fue el que mandó en el electrónico pero sin grandes ventajas para llevarse un trabajado triunfo.

Más cómoda fue la victoria de Breogán ante Quesos Cerrato Palencia. Tras un primer cuarto igualado y un polémico segundo, los lucenses rompieron definitivamente el encuentro ante un desdibujado equipo palentino logrando lavar la imagen los de Lezkano en los minutos finales.

No lo tuvo fácil Ourense Baloncesto ante el colista I.F. Clínicas Rincón que siempre plantó cara a los de Gonzalo García que se pusieron nerviosos en el inicio del cuarto final. Clínicas Rincón lo intentó pero la experiencia de los locales salvó la situación para seguir al acecho de los dos primeros.

MyWigo Valladolid sigue sorprendiendo a pesar de sus problemas; ante Cocinas.com sufrió y a punto estuvo de ir a la prórroga pero el palmeo de los riojanos en el último instante no entró, un partido igualado y emocionante hasta el final.

Partido extraño el que disputaron Melilla y Lleida, sin un claro dominador ya que fue Lleida el que comenzó dominando pero los locales dieron la vuelta al marcador para llegar al último cuarto con una ventaja que parecía definitiva. Los de Joaquín Prado no dieron el partido por perdido y a punto estuvieron de culminar la remontada.

Oviedo y Huesca protagonizaron otro de los encuentros emocionantes. Tras un buen inicio de los oscenses a los locales les tocó remontar, una recuperación que culminaron en el tercer cuarto para afrontar unos últimos diez minutos finales emocionantes. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre ambos y los asturianos lograban la victoria en los segundos finales.

También fue igualado el partido entre Prat y Coruña, partido en el que los coruñeses fueron siempre por delante y que tuvieron controlado pero sin marcar diferencias importantes logrando una importante victoria que sella la permanencia de los de Tito Díaz.

Resultados de la jornada 25
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Quesos Cerrato Palencia
74
58
Melilla Baloncesto
Actel Força Lleida
76
73
Cocinas.com
MyWigo Valladolid
87
89
Planasa Navarra
Ford Burgos
72
81
Union Financiera Oviedo Baloncesto
Peñas Huesca
79
78
Club Ourense Baloncesto
I. F. Clinicas Rincon
74
66
CB Prat Joventut
Leyma Natura Basquet Coruña
63
69
Los mejores de la jornada
MVP: Sergio de la Fuente 31 (Val) Pedro Rivero 29 (COB) Michel Diouf 28 (Bur)
Pts: Ricardo Guillen 28 (Cli) Sergio de la Fuente 27 (Val) Pedro Rivero 23 (COB)
RD: Kyle Rowley 8 (Cor) Ricardo Guillen 7 (Cli) Gerard Gomila 6 (Pra)
RO: Deividas Busma 7 (COB) Sergio de la Fuente 4 (Val) Beka Burjanadze 4 (Cor)
RT Kyle Rowley 12 (Cor) Deividas Busma 11 (COB) Romaric Belemene 10 (Cli)
AS: Ferran Bassas 8 (Ovi) Xavi Forcada 6 (Pal) Enrique Garrido 6 (Mel)
BR: Pedro Rivero 6 (COB) Miki Servera 5 (Nav) Maksim Salash 4 (Hue)
TF: Brandon Edwards 2 (Bre) Kyle Tresnak 2 (Ovi) Zimmy Nwogbo 1 (Cla)
FR: Xavi Forcada 9 (Pal) Ferran Bassas 7 (Ovi) Sergio de la Fuente 7 (Val)

Sergio de la Fuente logra el MVP de la jornada

A pesar de todos los problemas económicos de MyWigo Valladolid, la plantilla dirigida por Porfi Fisac está ofreciendo un rendimiento por encima de lo que su situación actual podría indicar y uno de los que lo están haciendo especialmente bien es Sergio de la Fuente, que en su vuelta esta temporada a la Adecco Oro está brillando.

Ante Cocinas.com realizó un gran encuentro ante Cocinas.com anotando 27 puntos, capturando 7 rebotes, y recibiendo 7 faltas para una valoración de 31.

Quinteto de la jornada

Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto)

Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Alex Ros (CB Prat Joventut)

Ala pivot: Sergio de la Fuente (MyWigo Valladolid)

Pivot: Michel Diouf (Ford Burgos)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…