La lucha por el premio del ascenso directo parece que va a ser encarnizada. Obradoiro pinchó y lo aprovechó Murcia para hacerse con el liderato mientras que Burgos hunde un poquito a Ourense. La zona baja sigue caliente. Sinanovic MVP de la jornada, Carles Bravo en el cinco ideal de la jornada.

Nezdad Sinanovic en el calentamiento del partido de PalenciaSe barruntaba algo en las últimas semanas a pesar de la victoria de Obradoiro en la Copa pero es que 12 victorias consecutivas de Murcia hablan bien a las claras del potencial de este equipo que ha ido de menos a más aprovechando los pocos fallos que ha tenido el conjunto gallego.
Pero a la zaga no le queda Burgos, 10 victorias consecutivas, y parece un perro de presa dispuesto a comerse a murcianos y santiagueses si estos se descuidan lo más mínimo. En la jornada de ayer se comieron a Ourense que ve truncado su intento de reacción.
En esta jornada los verdaderos triunfadores han sido los equipos situados en la zona media de la tabla ya que León cayó como Melilla y Cáceres con Navarra mientras que los equipos de la zona baja, duelos directos aparte, también cayeron con los equipos que luchan por playoffs.
Crónica de Muevetebasket.es
Baloncesto León 62 – Melilla Baloncesto 72
Qué mal le sentó a León el descanso por la Copa. Cuatro partidos consecutivos perdidos, tres de ellos en casa… Melilla salió muy acertado al encuentro encontrando en el tiro exterior la mejor forma de marcar diferencias con los locales que no encontraban la forma de defender estos tiros y además en ataque se mostraban fallones. Tras el descanso León dio la vuelta al marcador e incluso se puso por delante pero en el último los leoneses estaban agotados y Melilla se aprovechó de ello.
CB Murcia 82 – CB Tarragona 2017
Murcia se pone por primera vez como líder en solitario de la liga tras una trabajada victoria en la que fueron de menos a más. Tarragona sorprendió de inicio a los murcianos que estuvieron hasta 8 puntos por debajo en el primer cuarto pero a partir del segundo, solamente hubo un equipo en la cancha, Murcia, que finalmente se llevó el partido de calle.
Clínicas Rincón Axarquía 71 – UB La Palma 79
Los andaluces todavía deben estar buscando las causas de la derrota en un partido que tuvieron dominado desde el comienzo del encuentro hasta el comienzo del último cuarto. Pero los canarios nunca perdieron la fe y un increíble parcial de 0 a 20 en los últimos 5 minutos permitió que se llegara a la prórroga y con los de Frade con la moral por las nubes y hundidos los locales, UB La Palma logró una importante victoria de fe y trabajo hasta el final.
Palencia Baloncesto 75 – CECIP Lleida 81
Palencia tenía la oportunidad de lograr su cuarta victoria consecutiva pero el cansancio y esfuerzo de los últimos partidos y desplazamientos, más algo de excesiva confianza por la situación de Lleida, fue aprovechada precisamente por los ilerdenses para darse un festín de triples durante los dos primeros cuartos con 17 puntos de ventaja que parecían sentenciar el encuentro. Pero los castellanos no se dieron por vencidos y aunque con pasos cortos llegaron a ponerse a cinco puntos de Lleida con 50 segundos por jugarse pero una serie de malas decisiones impidió ver un final más apretado en una justa victoria de los de Josep María Raventós.
Murcia ya es líder en solitarioAguas de Sousas Ourense 55 – Ford Burgos 75
Ourense vio truncado su primer intento de remontada en la liga ante un consistente Burgos que gana cada día más créditos en su lucha por el ascenso. Ourense aguantó un cuarto, en lo que la defensa de Burgos se cargó las pilas porque a partir del segundo cuarto ya solo hubo un equipo en la cancha, el castellano, que con diez victorias consecutivas tiene el campo abierto para soñar de nuevo.
Leche Río Breogán 69 – Girona FC 67
Emocionante encuentro que se decidió en los últimos minutos desde la línea de tiro libre en la que el equipo local supo mantener la concentración y el acierto y un Girona que no se rindió nunca. Breogán comenzó muy bien el partido dominado en ambas canastas la situación pero a partir del segundo acto, desaparecieron las ideas en ataque y no se volvieron a encontrar hasta el final del tercero. En el último, con la lesión de Pep Ortega, se notó el cansancio de los visitantes que aun así lucharon hasta los últimos instantes.
Isla de Tenerife Canarias 79 – Blu:Sens Monbús 65
Apareció de nuevo el Canarias de las grandes ocasiones, el que la pasada temporada deleitaba con su juego y que en esta lo había hecho en contadas ocasiones. Sin embargo el partido se abrió con dominio visitante, al menos en el segundo cuarto y permitió a los gallegos llegar al descanso con 5 puntos de ventaja aunque con la sensación de que el equipo local podía dar la vuelta al marcador. Alentados por la grada, los locales dieron la vuelta al marcador y de la mano de Guillen y Richotti, se llevaron un partido que aumenta las esperanzas locales de cara al tramo final de liga.
Fundación Adepal Alcázar 76 – Lobe Huesca 67
Adepal, tras el cese de Juarez, ha logrado una importante victoria ante un rival directo y se aprovecha del fallo de los demás para igualar más si cabe la clasificación en la parte baja. Los alcazareños mejoraron mucho en defensa, su asignatura pendiente en las últimas jornadas, dominando además el rebote en ambas zonas y superando con ello la calidad individual de los oscenses que no encontraron aro con facilidad.
Destacaron: Partidazo de Kiril Wachsmann que se ha convertido en el referente de Alcázar con sus 17 puntos y 17 rebotes. Por los oscenses, Guillaume Yango fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes.

Nezdad Sinanovic un MVP sin victoria

A pesar del gran partido del gigante bosnio, Nezdad Sinanovic (Clínicas Rincón Axarquía), no pudo celebrarlo con una victoria que tuvo su equipo en la mano pero que perdió en la prórroga tras desperdiciar 20 puntos de ventaja en el último cuarto. Aun así el pivot de Axarquía fue el mejor con diferencia con sus 16 puntos, 16 rebotes, tres tapones y una valoración global de 30. Sus cinco personales pudieron ser claves en la derrota del equipo andaluz ante La Palma.
Los integrantes del cinco de la jornada a nuestro entender son:
Base: Alvaro Frutos (Fundación Adepal Alcázar)
Escolta: Michael Umeh (CB Murcia)
Alero: Carles Bravo (Palencia Baloncesto)
Ala pivot: Mateo Kezdo (Girona FC)
Pivot: Nezdad Sinanovic (Clínicas Rincón Axarquía)

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.