Ford Burgos acaba en plena forma la temporadaVaya partido que realizó Ford Burgos ante Oviedo Baloncesto, un encuentro en el que lógicamente no tuvo ningún problema marcado por un inicio de partido demoledor 37 a 8. Burgos jugó a placer y endosó un 109 a 64 que no admite ninguna duda, es el mejor equipo actualmente.

En el resto de encuentros se impuso la lógica, excepto en la derrota del Quesos Cerrato Palencia que se vio superado por Melilla Baloncesto en un partido marcado por las defensas que en el caso de los melillenses impidieron anotar a los palentinos durante los últimos cinco minutos. La victoria de Melilla y la derrota de Coruña y Oviedo, permite a los melillenses tener un colchón de dos victorias con el décimo puesto.

No lo tuvo fácil Breogán ante Clínicas Rincón, el colista, un partido dominado durante la mayor parte del encuentro por los lucenses pero que no lograron sacar provecho totalmente de los buenos momentos que tuvieron en el partido y les tocó apretar en la recta final ante el intento de remontada de los malagueños.

MyWigo Valladolid, a pesar de los problemas económicos, sigue dando la cara y ante Planasa Navarra logró una gran victoria fruto del trabajo defensivo de los vallisoletanos que impidieron al conjunto pamplonica explotar el buen juego exterior que tiene el equipo de Sergio Lamua.

Actel Força Lleida sigue realizando una extraordinaria segunda vuelta, suma una nueva victoria en un partido muy serio de los de Joaquín Prado que permite al conjunto ilerdense empatar por la cuarta posición.

semis-copacyl-burgos-valladolid-1415-14Partido igualado entre Leyma Coruña y Palma Air Europa, encuentro que tuvo primero dominio de los coruñeses para en una buena segunda parte del conjunto mallorquín, que tuvo cerca de 180 seguidores en la grada, diera la vuelta al partido para lograr la victoria y seguir realizando una extraordinaria temporada.

En el duelo de la zona baja, Peñas Huesca respira tras lograr la victoria ante Prat, un partido que como se preveía resultó igualado aunque los oscenses fueron los que mantuvieron el dominio durante gran parte del encuentro, aunque sin lograr despegarse de los pratenses en ningún momento. Huesca tiene ya dos victorias de ventaja sobre Prat y camina hacia la salvación.

Resultados de la jornada 24
I. F. Clinicas Rincon
Ribeira Sacra Breogan Lugo
73
80
Leyma Natura Basquet Coruña
Palma Air Europa
68
77
Ford Burgos
Union Financiera Oviedo Baloncesto
109
64
MyWigo Valladolid
Planasa Navarra
71
58
Actel Força Lleida
Cocinas.com
74
56
Quesos Cerrato Palencia
Melilla Baloncesto
59
62
Peñas Huesca
CB Prat Joventut
80
76
Los mejores de la jornada
MVP: John Di Bartolomeo 31 (Bah) Alfonso Sanchez 26 (Cli) Michel Diouf 25 (Bur)
Pts: John Di Bartolomeo 25 (Bah) Alfonso Sanchez 25 (Cli) Gary McGhee 19 (Bre)
RD: Kyle Rowley 9 (Cor) Fran Guerra 8 (Lle) Urko Otegui 8 (Pal)
RO: Gary McGhee 5 (Bre) Lucas Troutman 4 (Hue) Kenan Karahodzic 4 (Cli)
RT Urko Otegui 11 (Pal) Kyle Rowley 10 (Cor) Alfons Alzamora 9 (Lle)
AS: Angel Hernandez 7 (Cor) Jose Simeon 6 (Lle) Javi Mugica 6 (Lle)
BR: Alex Ros 4 (Pra) Dani Lopez 3 (Bre) Mikel Uriz 3 (Val)
TF: Urko Otegui 3 (Pal) Mamadou Samb 3 (Bre) Gerbert Marti 2 (Pra)
FR: Alfonso Sanchez 10 (Cli) Ricardo Guillen 7 (Cli) Alvaro Lobo 6 (Cla)

John Di Bartolomeo logra un nuevo MVP

Fue una de las gratas sorpresas de las primeras jornadas de competición, un jugador que sorprendió en el inicio logrando en las primeras semanas su primer MVP. Una lesión frustró la gran evolución del jugador cedido por el CAI Zaragoza pero de nuevo vuelve al nivel del comienzo de competición.

Ante Leyma Basquet Coruña fue fundamental para la victoria anotando 25 puntos, capturando 4 rebotes, recuperando 3 balones para una valoración de 31. Solo le faltó dar alguna asistencia.

El quinteto de la jornada

Base: John Di Bartolome (Palma Air Europa)

Escolta: Alfonso Sánchez (I.F. Clínicas Rincón)

Alero: Miquel Feliu (Ford Burgos)

Ala pivot: Mamadou Samb (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Pivot: Michel Diouf (Ford Burgos)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.