El conjunto de Alejandro Martínez tuvo que sufrir para derrotar a Cáceres en una jornada en la que la zona media de la tabla está que arde y donde Girona y Knet & Eniac, lograron las sorpresas de la jornada. Alex Franklin es el MVP.

Franklin vuelve a ser MVP. Imagen de la pasada temporada con Tarragona
Franklin vuelve a ser MVP. Imagen de la pasada temporada con Tarragona

El sueño del ascenso para Iberostar Canarias se encuentra un poco más cerca tras lograr la victoria en un partido muy trabajado ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que plantó cara al líder hasta el final. Los canarios aprovecharon la derrota de La Palma en su cancha ante Girona para volver a poner las tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado que vuelve a ser Menorca.
En la zona media de la tabla hay tortas por entrar en los puestos de playoffs y Palencia Baloncesto aprovecha la derrota de León para empatar en la novena plaza con sus vecinos y seguir soñando en meterse en la lucha por el ascenso.
Sin Abrines, Clínicas Rincón volvió a ser el pobre equipo de muchas jornadas y cayó sin miramientos ante un Huesca que vuelve a lograr una victoria.
Precisamente de Huesca sale el MVP de la jornada, Alex Franklin, un hombre que la pasada temporada ya nos acostumbró a estar siempre entre los mejores.

Grupo Iruña Navarra 83 – Melilla Baloncesto 75
Iñaki Narros se volvió a vestir de héroe para dar la victoria a los suyos, una actuación impresionante que tumbó a un Melilla incapaz de superar las buenas defensas de los locales en el último periodo. Si tras tres cuartos el partido había estado igualado y sin nada decidido, fue en el último donde Narros sentenció el partido, con triples, contrataques, aprovechando las pérdidas de balón de los visitantes que en el último periodo no vieron aro. Navarra se estabiliza entre los mejores.
Destacaron: Como no podía ser de otra forma, Iñaki Narros, fue el mejor de Navarra con 33 puntos y 2 asistencias, mientras que por Melilla, Troy DeVries con 18 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Tarragona Basquet 2017 78 – CB Breogán de Lugo 87
Era uno de los duelos importantes de la zona media – baja de la tabla, un partido del que el equipo gallego sale muy reforzado comenzando a alejarse de la zona de peligro y manteniéndose a igual distancia de la zona de playoffs. La victoria lucense, tras un primer cuarto igualado, se fraguó en un gran segundo cuarto, donde el juego interior gallego se impuso sobre el local que contaba con varias bajas. Tarragona no se rindió y mejorando defensivamente, e incluso lograron ponerse a solo 3 puntos pero no pudieron culminar la remontada y los de Pepe Rodríguez se llevaron una trabajada victoria.
Destacaron: Alex Llorca con 12 puntos y 3 asistencias, fue el jugador más destacado de Tarragona. Por el Breogán, gran actuación de Joe Krabbenhoft con 13 puntos y 12 rebotes.

Lobe Huesca 86 – Clínicas Rincón Benahavís 54
Importante victoria palentinaHuesca necesitaba imperiosamente la victoria para seguir teniendo opciones de salvación y sin duda, los aragoneses no tuvieron piedad del equipo de Manolo Povea, que sin Alex Abrines, se diluyeron como un azucarillo cuando quiso sentenciar Huesca. De echo, los andaluces solo aguantaron hasta el descanso y a partid de ahí, solo existió un equipo, Huesca.
Destacaron: Alex Franklin, como MVP de la jornada, lideró a su equipo con 22 puntosy 13 rebotes. Por los andaluces, por destacar a alguien, Jan Svandrlik con 9 puntos y 7 rebotes, fue su jugador más completo.

Palencia Baloncesto 83 – Logitravel Mallorca Basquet 73
Palencia mantiene vivo su sueño de jugar los playoffs de ascenso, y lo hizo a costa de un luchador Mallorca, que aguantó hasta que emergió la figura del pivot Adrian Moss en el tercer cuarto que desde la línea de tres, se encargó de dejar en bandeja el partido para los colegiales. En el último periodo, y a pesar del buen hacer de Bivia y Green, la mayor profundidad de banquillo de los castellanos, fue suficiente para la victoria.
Destacaron: Gran partido de Adrian Moss con sus 25 puntos y 9 rebotes para liderar a Palencia Baloncesto. Por los visitantes, los 18 puntos y 9 rebotes de Shaun Green, no fueron suficientes para Mallorca.

Lleida Basquetbol 63 – Knet & Eniac 69
El equipo riojano volvió a sorprender a uno de los primeros clasificados. Lo hizo en Burgos, lo hizo ante Canarias, y ahora le tocó el turno a un Lleida que no pudo ante la superioridad e intimidación del juego interior riojano. Ambos equipos mantuvieron una gran intensidad defensiva, y fruto de ello fue la igualdad de los primeros instantes. En el segundo cuarto fue cuando se notó la intimidación de Lawal, obligando a tiros forzados a los locales y permitiendo que los de Sala lograran una buena ventaja, ventaja que a pesar de los intentos de Lleida, supo administrar hasta el final para llevarse otra gran victoria.
Destacaron: Jason Detrick fue el mejor de los locales con 15 puntos y 4 rebotes mientras que por parte riojana, Shane Lawal fue el más completo con 15 punos y 13 rebotes.

UB La Palma La Isla Bonita 67 – Girona FC 71
Ha sido la otra gran sorpresa de la jornada, una merecida victoria de los hombres de Tabak, que dominaron el ritmo del partido en los momentos importantes. Tras dos primeros cuartos igualados, Girona, que hizo un partido muy serio, aprovechó la acumulación de faltas local pero también defendiendo muy bien y llevando el partido hasta los 14 puntos de ventaja con el que empezó el último cuarto. La Palma no se rinde nunca, y mejoró defensivamente para ir reduciendo la distancia y con 7 puntos seguidos de Antonio Peña, logró ponerse a dos puntos a falta de menos de un minuto para el final. Tras un fallido ataque de los catalanes, La Palma tuvo la oportunidad de ganar el partido pero falló el triple que hubiera sido decisivo y en la siguiente jugada, Girona remató desde el tiro libre.
Destacaron: El joven Alex López fue el jugador más completo con 12 puntos y 4 rebotes. Por Girona, Thomas Coleman fue el mejor con 10 puntos y 5 rebotes.

Iberostar Canarias 80 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71
Canarias camina con paso firme hacia el ascenso directo a la ACB tras lograr una trabajada victoria ante Cáceres, que puso todo de su parte para llevarse mayor premio de la islas. Los extremeños salieron muy concentrados y lograron unos primeros parciales muy importantes, pero no pudieron aprovecharlos y Canarias dio la vuelta al marcador. En el segundo cuarto, los de Aranzana siguieron haciendo un baloncesto muy serio para irse al descanso con una mínima ventaja. En el tercero, mejoraron los locales aunque sin superar a los cacereños y dejaron lo decisivo para el último. El acierto del tiro exterior canario comenzó a hacer daño a Cáceres logrando importantes ventajas que resultaron decisivas. Canarias camina hacia la ACB.
Destacaron: Richi Guillen volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que por Cáceres, Dani Rodríguez con 12 puntos y 5 asistencias, fue el más completo.

Menorca Basquet 74 – Baloncesto León 65
Menorca vuelve a ser segundoA pesar de la victoria menorquina, sigue sorprendiendo este León sin bases, que está realizando su mejor juego sin sus dos directores. Los leoneses salieron desde el comienzo concentrados dominando en todo momento a un Menorca, incapaz de superar el buen nivel defensivo de los de Javi de Grado.
Tras el descanso apareció el de siempre, Oliver Arteaga, para liderar a su equipo en la remontada ante un León que ya no tenía tantas opciones de tiro exterior y por dentro era incapaz de superar al jugador canarias. Con 9 puntos de ventaja para Menorca, se iniciaba el último cuarto, en el que León incrementó el ritmo de juego pero sin posibilidades de recortar diferencias. Menorca recupera la segunda plaza.
Destacaron: Por Menorca el mejor volvió a ser Oliver Arteaga con 16 puntos y 12 rebotes. Por el equipo de Javi de Grado, Manny Quezada con 20 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

Ford Burgos 89 – CB Granada 76
Triste despedida de un grande como Curro Segura, tras ser despedido dentro del proceso concursal en el que se haya inmerso el club granadino. Granada volvió a mostrar sus armas para ir por delante de un Burgos con mucho miedo a perder. Al descanso se llegaba con una minima ventaja visitante, pero tras el mismo, apareció el rodillo burgalés para frenar en seco las esperanzas de victoria de Granada. El último periodo solamente sirvió para certificar la victoria de un Burgos, que ofrece por fin una victoria a su afición.
Destacaron: Darren Phillip con 23 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado de los castellanos. Por Granada, Jesús Hernández con 23 puntos y 10 rebotes, fue el más completo.

Alex Franklin vuelve a subirse al MVP
Lobe Huesca necesitaba urgentemente la victoria y ante el débil equipo andaluz, Clínicas Rincón, el conjunto oscense volvió a saborear la victoria gracias en parte a la gran actuación de Alex Franklin que con sus 22 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas, logró una valoración de 34. El jugador norteamericano vuelve a lograr un MVP, una sensación que ya conocía tras darse a conocer en la liga la temporada pasada.

El cinco de la jornada
Base: Carles Bivia (Logitravel Mallorca Basquet)
Escolta: Manny Quezada (Baloncesto León)
Alero:Iñaki Narros (Grupo Iruña Navarra)
Ala pivot: Alex Franklin (LOBE Huesca)
Pivot: Adrian Moss (Palencia Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…