Llorca da la victoria a su equipo con su MVPLa jornada 23 de la Adecco Oro ha resultado la más espectacular de toda la temporada, con muchas sorpresas, como las victorias de los tres últimos clasificados pero entre ellas destaca por encima de todo la del FC Barcelona ante el líder River Andorra Morabanc, que pasó de la posibilidad de celebrar el ascenso antes del comienzo de la jornada, a retrasarlo al menos una semana más.

Espectacular fue la victoria de Ford Burgos en Oviedo, rompiendo la imbatibilidad de más de un año de los ovetenses en Pumarín, en un partidazo de los de Casadevall.

Quesos Cerrato Palencia venció a Cocinas.com y se sitúa a una victoria de los andorranos, dos con el basketaverage, y visitarán esta próxima jornada al CB Breogán de Lugo, en una auténtica final por la segunda plaza, y en el caso de los palentinos, por cerrar definitivamente esa segunda posición.

Y el encuentro entre Força Lleida y Peñas Huesca tuvo de todo, emoción al límite, con victoria de los locales tras dos prórrogas, y polémica arbitral al indicar en rueda de prensa el entrenador de Peñas Huesca, Quim Costa, que tras una posible falta no señalada al jugador Pierre Oriola y tras protestar este, uno de los colegiados, todo según Quim Costa, se ha dirigido al jugador diciendo “la próxima vez te voy a pitar técnica por simular, eres un gilipollas, vete a tomar por culo. Me has faltado el respeto para todo el año”. Las declaraciones se pueden leer en la noticia de Gigantes.

Precisamente el MVP de la jornada ha salido de este encuentro, siendo Alex Llorca, el mejor de la semana.

FC Barcelona 80 – River Andorra Morabanc 77. Estadísticas.

Se las prometían muy felices los de Joan Peñarroya antes de empezar la jornada. Había algunas posibilidades de celebrar el ascenso anticipadamente y por ello había viajado la afición para apoyar a su equipo, teniendo en cuenta que todas las quinielas apuntataban una cómoda victoria del equipo andorrano, jugaban el líder y el último clasificado.

Pero no contaba Andorra con la necesidad de los blaugranas de sumar una victoria tras las de sus rivales directos el viernes, y desde el inicio el equipo local plantó cara a los de Peñarroya que devolvía cada canasta o triple de los andorranos de la misma forma.

En el segundo los locales siguieron acertados, pero logrando llegar al descanso con una ligera ventaja. A la vuelta de vestuarios Andorra se tomó en serio el encuentro, primero dando la vuelta al marcador y dominando hasta el comienzo del cuarto definitivo a la espera de poder romper el partido.

Pero los blaugranas lograron explotar su acierto desde la línea de tres y se volvieron a poner por delante. Tan mal lo veía Peñarroya que metía a todas sus estrellas para ir a por el partido, pero entre la falta de acierto de los visitantes, más el control del rebote defensivo y el acierto en el tiro libre de los blaugranas, el filial se llevaba la victoria y un respiro una semana más.

Palencia recorta diferencias con HuescaQuesos Cerrato Palencia 65 – Cocinas.com 59. Estadísticas.

El equipo palentino y riojano disputaron en un encuentro con dos partes claramente diferenciadas. La primera, dominada claramente por los de Sala tanto en defensa, como en el ritmo del partido, y la segunda en la que los de Lezkano demostraron porqué son segundos de la liga.

Cocinas.com sorprendió en el inicio dominando el juego y el rebote gracias al gigante Dobos que cuando estuvo en cancha levantó un muro que los palentinos apenas pudieron subir. Tras un primer cuarto igualado, en el segundo Cocinas.com impuso defensas alternativas que volvieron locos a los palentinos, incapaces de encontrar tiros cómodos, y condicionados por Dobos. Llegaron al descanso con 11 de ventaja.

Tras el descanso se esperaba ver a Palencia, al verdadero Palencia, y así sucedió. La fragilidad defensiva de la primera parte dio paso a un mayor sacrificio defensivo que fue dando sus frutos y al cuarto final ya llegaba con 2 puntos de ventaja. En el último, los palentinos siguieron defendiendo con intensidad mientras que los de Sala echaban de menos a Dobos con 4 personales, pero también bajando el nivel defensivo y sin cometer faltas, algo que en el último minuto les pasó factura. Los palentinos pueden aun aspirar a todo.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 74 – Ford Burgos 91. Estadísticas.

Ford Burgos rompió la imbatibilidad de Oviedo en Pumarín y lo hace de la única forma que se podía hacer, realizando un partidazo, y dominando desde el primer segundo.

En una temporada en la que Casadevall se ha quejado continuamente de falta de intensidad de los suyos en defensa, ante Oviedo plantearon el partido excelentemente, jugando a un ritmo muy alto y haciendo mucho daño a los locales que recibieron 30 puntos en el primer cuarto. En el segundo Oviedo intentó reaccionar, mejorando en defensa e impidiendo los tiros cómodos de los burgaleses en el primer cuarto.

Tras el descanso Oviedo lo intentó y logró acercarse hasta 4 puntos, momento clave ya que en otros encuentros era donde Oviedo noqueaba a sus rivales. Pero Burgos, tras el tiempo muerto de Casadevall, reaccionó y atajó de golpe el intento de reacción de los asturianos que lo siguieron intentando pero sin poder ante un Burgos que realizó un gran partido en ataque pero también en defensa, impidiendo tiros cómodos de tres de los de casa. Burgos sigue aspirando a la segunda plaza, y estará atento al encuentro entre Palencia y Breogán de la próxima jornada.

Melilla Baloncesto 72 – Ribeira Sacra CB Breogán Lugo 82. Estadísticas.

Partido dominado casi desde el inicio por el equipo lucense. A pesar de acabar el primer cuarto con ventaja de Melilla, los de Lisardo fueron los dominadores de ese primer cuarto y lo siguieron demostrando en el segundo haciendo daño a los melilleses con su juego interior que fue la clave del partido.

Aunque el dominio fuera de Breogán, los visitantes no lograban romper el partido e incluso Melilla lograba ponerse a un solo punto pero eso sería lo más cerca que estaría de los gallegos, que a partir de ahí comenzaron a imponer su ley y llegando a tener una ventaja de 14 puntos que sería definitiva para la victoria. El próximo viernes le espera una gran final ante Palencia.

Planasa Navarra 71 – Leyma Natura Basquet Coruña. Estadísticas.

El equipo navarro sigue en la lucha por la salvación en una jornada en la que sus dos rivales también han vencido. Navarra logró una de las grandes sorpresas de la jornada venciendo a un mermado equipo gallego que se presentó en Pamplona con la baja de hombres importantes.

Ambos equipos se mostraron muy acertados en la primera parte de cara al aro, sobretodo el equipo navarro, que aun así no pudo tomar ventajas tranquilizadoras en ningún momento, y tras el descanso fue el equipo gallego el que comenzó a dominar, primero en defensa y luego manteniendo el acierto en ataque para llegar al cuarto definitivo solo uno por debajo.

La buena dinámica de Coruña siguió hasta mediados del cuarto definitivo con una ventaja de los gallegos de 5 puntos, pero ahí se acabó la gasolina de los de Tito Díaz que ante la necesidad de victoria de Navarra no pudieron aguantar y la victoria se queda en casa, una victoria que alimenta las esperanzas de salvación.

Ourense mantiene esperanzas de salvaciónInst. Fertilidad Clínicas Rincón 57 – Ourense Termal 80. Estadísticas.

Sorprendente victoria de Ourense, no por la victoria en sí, sino por la diferencia en el marcador y más tras la semana convulsa para el equipo gallego tras la nota de prensa que publicaron y que levantó mucha polémica.

Ourense se aprovechó de las bajas en la dirección del equipo de los malagueños, sumando a ello su necesidad de victoria, y un conjunto malagueño que no mostró un buen nivel defensivo facilitando que los hombres de Gonzalo García tuvieran tiros cómodos.

Mientras el primer cuarto fue igualado, en el segundo un parcial de 0 a 12 de Ourense pareció romper el partido, aunque Clínicas lograría que la desventaja no superara los 14 – 16 puntos. Tas el descanso la ventaja seguiría creciendo, y con ello también la tranquilidad de los gallegos a los que en esta ocasión no les entró el miedo a la victoria, una victoria que deberán refrendar en su cancha.

Força Lleida 95 – Peñas Huesca 91. Estadísticas.

Gran partido el que vivieron el pasado viernes en el Barris Nord, un partido con espectáculo, dos prórrogas y tras la rueda de prensa de Quim Costa, un partido con supuesto arbitraje polémico según se desprende de las declaraciones del técnico de Huesca.

Pero el partido fue un gran espectáculo para los dos aficiones presentes en el partido, la local y la visitante, que comenzó con dominio oscense que en el primer cuarto realizó un gran parcial de 0 a 15, un gran primer cuarto oscense aunque quedaba mucho partido.

En el segundo los locales reaccionaban con un 5 a 0, y con una clara mejoría defensiva con la que iban reduciendo poco a poco la desventaja acumulada en el primer parcial y al descanso, estaban solo 5 por debajo. Tras el descanso ambos equipos entraban en una dinámica de intercambio de canastas del que salía momentáneamente beneficiado Huesca que alcanzaba rentas de 11 puntos. Llorca aparecía al rescate y acercaba de nuevo a los suyos a 4. El último cuarto estuvo marcado por las defensas, castigados los visitantes que pronto entraban en bonus, y Lleida, desde el tiro libre, lograba empatar el encuentro a falta de dos segundos. Los oscenses se quejan de varias decisiones arbitrales en este cuarto.

La primera prórroga está marcada por las defensas y por la acción polémica sobre Oriola que comentaba Costa en rueda de prensa y en la que parece que los colegiados menospreciaron al jugador oscense. Tras anotar Llorca dos tiros libres y tener tres de ventaja, Cobos empataba el partido de nuevo con un gran triple a poco del final.

En la última de las prórrogas ambos equipos se sueltan en ataque. Los visitantes logran tener 5 de ventaja pero no la mantienen y Lleida además de remontar logra tener también 5 de ventaja. Huesca pone la emoción con un triple a falta de 2 segundos para el final pero no dio tiempo para más y la victoria se queda en Lleida, una victoria que comprime la lucha por los playoffs.

Semana en la que se hablará mucho de las declaraciones de Costa.

Alex Llorca logra el MVP

El jugador de Força Lleida, Alex Llorca, ha sido el gran protagonista de la jornada ya que su actuación en el encuentro entre Lleida y Huesca fue decisiva para que la victoria se quedara en Barris Nord y con ello meter de nuevo a los de Prado en la lucha por los playoffs que solo dos semanas antes, tenían lejos.

Los 29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración del escolta de Lleida, fueron decisivos para la victoria ilerdense

Cinco de la jornada

Base: Cristian Díez (Planasa Navarra)

Escolta: Alex Llorca (Força Lleida)

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca)

Ala pivot: Jordi Trías (River Andorra Morabanc)

Pivot: Adrian Laso (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
  • Socio 10

    Yo, si fuera de Orense o de Navarra, estaría muy mosqueado con Andorra…

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…