Iberostar Canaria y UB La Palma se quedan en solitario al aprovechar las derrotas de Menorca en Cáceres y la de Burgos en León, una jornada que deja muy tocado al equipo burgalés. Clínicas recupera la esperanza tras derrotar a Palencia. El ex de Palencia Baloncesto Oliver Arteaga, MVP de la jornada 23.

La jornada 23 se ha cerrado con unos resultados relativamente sorprendentes en los que han destacado las victorias de Cáceres sobre Menorca y la del colista, Clínicas Rincón, sobre un Palencia Baloncesto que venía enrachado.
El gran perjudicado de la jornada es Ford Burgos, que se descuelga otra vez de la cabeza de la liga al caer en el derbi castellano leonés en el que León hizo valer su condición de local.
Melilla y Navarra tuvieron que sudar para lograr la victoria pero que les permite consolidarse en la zona noble de la tabla.
Clínicas Rincón recupera la esperanza con un gran victoria y ya tiene un poco más cerca sus opciones de salvación.

Melilla Baloncesto 78 – CB Granada 71
Granada salió al Javier Imbroda con ganas de dar la sorpresa. Tras unos primeros minutos de igualdad y acierto de ambos de cara al aro, fue el equipo nazarí el que tomaba unas primeras ventajas importantes. Sin embargo, Melilla endureció su defensa en el segundo cuarto y el equipo granadino ya no encontró las mismas facilidades para anotar. Tras el descanso la situación apenas varió y los locales fueron adquiriendo una mínima ventaja que finalmente en el cuarto decisivo hicieron valer a pesar del acierto exterior de Granada.
Destacaron: Jose Antonio Marco con 10 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de los locales mientras que por los de Curro Segura, Rai López con 14 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Leon se llevó el derbi castellano leonésBaloncesto León 75 – Ford Burgos 71
A Burgos se le está escapando poco a poco la posibilidad del ascenso directo y acumula ya ocho derrotas que le están pasando factura. Ante León, y a pesar de dominar en el marcador durante muchos minutos, nunca supo romper la buena defensa de los de Javi de Grado, pero el partido se decidió por tres decisiones arbitrales cuestionables que beneficiaron a los locales, todas ellas en el último minuto. Primero fue una clara falta de tiro sobre Phillip que los colegiados dieron de banda y que le costó a Casdevall una técnica, y luego dos antideportivas que ya remataron la faena para León. Aun así, Burgos tuvo oportunidades de romper el partido antes pero no supo rematar.
Destacaron: Con 14 puntos y 8 rebotes, Chris Mortellaro fue el más completo de León. Dani López con 13 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de Burgos.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 – Menorca Basquet 72
Los de Gustavo Arnanzana han logrado una importante victoria que les va a dar mucha moral de cara a sus próximos compromisos, un partido marcado por el espectacular duelo de dos jugadores nacionales como Cherry y Arteaga, aunque la actuación del primero fue totalmente decisiva.
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, pero en el segundo, los extremeños comenzaron a machacar la canasta menorquina desde la línea de tres y poco a poco, ir alcanzando ventajas que llegaron hasta los 16 puntos. Un parcial de 7 a 0 para Menorca, a punto estuvo de dejar en nada el buen trabajo local. En el tercer cuarto los visitantes, liderados por Arteaga, comenzaban a recuperarse y en el último cuarto, lograban ponerse a solo 3 puntos de Cáceres. Pero ahí aparecía el gran Carlos Cherry para desde la línea de tres, contestar cada intento de remontada de Menorca que finalmente se tuvo que rendir.
Destacaron: Carlos Cherry con 26 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los extremeños mientras que por Menorca, Oliver Arteaga con 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor.

Knet & Eniac 58 – UB La Palma La Isla Bonita 70
Tras la machada en Canarias, ha tenido que ser otro equipo canario el que bajara de la nube a los de Jesús Sala. La victoria de La Palma se basó en el gran trabajo defensivo de los de Frade que obligaron durante todo el partido a los locales a tiros muy incómodos. En el segundo cuarto La Palma rompió el partido, logrando unas ventajas importantes que solamente al final, los riojano pudieron maquillar.
Destacaron: Shane Lawal con 11 puntos y 9 rebotes, fue el más completo de Clavijo. Por parte canaria, Luke Sikma con 8 puntos y 11 rebotes fue el más destacado.

Logitravel Mallorca Basquet 67 – Lleida Basquetbol 72
Trabajada victoria de Lleida desde la defensa, ante un Mallorca que luchó hasta el final pero que se encontró con muchas dificultades para encontrar canasta. Tras dos primeros cuartos igualados, Mallorca salió tras el descanso a desarrollar su juego, logrando alcanzar ventajas de hasta 13 puntos. En ese momento la actuación arbitral calentó el partido, primero con una técnica al técnico visitante y a partir de ahí con decisiones que pudieron perjudicar a los locales. Al comienzo del último cuarto, Lleida lograba dar la vuelta al marcador y aunque Mallorca lo intentaba, la quinta de Biviá dejaba ya sin opciones a los de Sastre, que además vio una técnica en los últimos minutos.
Destacaron: Carles Bivia, a pesar de sus 5 personales, anotó 21 puntos y dio 5 asistencias para ser el mejor de los suyos. Por Lleida, Jonathan Kale con 18 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los ilerdenses.

Abrines volvió a jugar con ClinicasClínicas Rincón Benahavís 72 – Palencia Baloncesto 62
Merecida victoria de Clínicas Rincón que sigue aferrándose a la Adecco Oro en un partido que dominó desde el principio hasta el final. Los palentinos no se sintieron nunca cómodos ante la gran defensa e intimidación de los interiores locales. Los de Povea, tras lograr ventajas que alcanzaron los 11 puntos, vieron como Palencia les empataba en el último cuarto pero a diferencia de encuentros anteriores en los que se desanimaron, en esta ocasión creyeron en sí mismo para lograr la victoria de la esperanza.
Destacaron: Ognen Kuzmin con 14 puntos y 16 rebotes, fue el mejor del equipo andaluz mientras que por Palencia Baloncesto, Ian O’Leary con 12 puntos y 12 rebotes, fue el mejor.

CB Breogán de Lugo 86 – LOBE Huesca 75
Breogán vuelve a la senda de la victoria tras vencer a un Huesca que sigue en puestos de playout. Los locales lograron romper el encuentro en el segundo cuarto pero sin alcanzar nunca grandes diferencias. Los de Pepe Rodríguez supieron administrar las ventajas aunque Huesca lo intentó hasta el final aunque el acierto desde la línea de tiros libres de los locales, fueron definitivos.
Destacaron: Manu Gómez con 11 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de Breogán. Por Huesca Miguel Angel Montañana con 19 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 85 – Tarragona Basquet 2017 75
Sufrida victoria del equipo navarro a pesar de la diferencia final del marcador. Desde los primeros instantes del partido, Tarragon tomó las riendas del encuentro y pronto comenzaron a tener importantes ventajas que se estabilizaron en los 10 puntos. Tras el descanso, Navarra mejoró su nivel defensivo y cuando estaba acabando el tercer cuarto, logró dar la vuelta al marcador aunque al final se llegara con ventaja mínima visitante. Un gran inicio del último cuarto, fue la base de la victoria de los locales, que dejaron exhaustos a los de Alvarez, para lograr una victoria que les consolida en la zona de playoffs.
Destacaron: Con 22 puntos y 8 rebotes, Ondrej Starosta fue el mejor de Navarra mientras que por Tarragona, Roger Fornás con 14 puntos y 2 rebotes, fue el más completo.

Girona FC 83 – Iberostar Canarias 88
Sufrida victoria de Canarias ante un Girona que dominó el partido durante muchos momentos. Canarias, a pesar de mandar en el marcador en los primeros minutos, no pudo escaparse de un Girona que a mediados del segundo cuarto empataba el partido y que llegó a tener ventajas de hasta 6 puntos aunque al descanso llegara solo con 2. Tras el mismo, Girona siguió dominando, pero Canarias era consciente que era su oportunidad de alejar a Menorca y logró llegar al final del periodo empatado.
El último cuarto comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos (a falta de 6 minutos para el final el parcial era 2-5), aunque era Canarias el que llevaba la iniciativa y tras un 2+1 de Donaldson los visitante lograban su máxima ventaja.
Oliver Arteaga logra el MVP de la jornada 23A falta de minuto y medio Girona volvía a acercarse a 3 puntos, pero en el carrusel de faltas, Canarias estaba acertado en los libres, y finalmente lograba una importante victoria.
Destacaron: Rolands Freimanis con 17 puntos y 7 rebotes fue el mejor de Girona mientras que Jakim Donaldson con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los visitantes.

Oliver Arteaga es el mejor de la jornada
El pivot canario de Menorca, Oliver Arteaga, uno de los mejores jugadores nacionales de la liga, realizó el pasado viernes una de sus actuaciones más completas de lo que llevamos de liga aunque su actuación no fue suficiente para lograr la victoria ante Cáceres.
Arteaga logró anotar 20 puntos, capturó 12 rebotes, repartió 3 asistencias, recibió 8 faltas para una valoración total de 36.

El cinco de la jornada
Base: Carlos Cherry (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: Diego Sánchez (LOBE Huesca)
Ala pivot: Jakim Donaldson (Iberostar Canarias)
Pivot Oliver Arteaga (Menorca Basquet)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.